Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2014, 09:35:13   #11
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

ojalá y puedas avanzar los 450Km diarios que te propones para cumplir la meta.

Esperaré con ansias el track del GPS, porque está en mi bucket list dicha travesía.


Saludos

Ps: mi email es houndour@gmail.com, para cuando vuelvas!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2014, 00:46:48   #12
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

¿alguna novedad amigo Chuma?

Cuéntanos como les va.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 14:18:37   #13
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Uyuni cumplió todas las expectativas, es impresionante, majestuoso, su inmensidad sobrecoge.
En época seca como lo hicimos nosotros, las huellas de los vehículos quedan marcadas en la superficie del salar y te orientan hacia donde ir. Los puntos más comunes y atractivos según nos comentaron son la Isla de Incahuasi y el volcán Tunupa con la gruta de las momias y el pequeño poblado en su base.
Desde la entrada por Colchani la isla Incahuasi se encuentra a unos 75 km hacia el oeste y solo se ve cuando empiezas a acercarte, desde allí a la base del volcán deben ser unos 35 km en dirección norte, en este caso si se ve el volcán desde la isla. Desde el volcán volvimos al punto de entrada, por Colchani, hicimos un triángulo.
Todo el trayecto nos tomó 4 horas, con las paradas para fotos y todo.
Imágenes Adjuntas
       
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 14:45:23   #14
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

La Ruta de la Muerte cumplió por el entorno, es un camino de cornisa hermoso pero sin tráfico no presenta mayores dificultades.
Hoy es un destino turístico para descensos en bicicleta, muchos gringos bajando, todos son turistas ya que tampoco es un desafío en bicicleta.
Desde que se construyó la carretera el tráfico prácticamente desapareció.
Son 36 km desde la carretera a Coroico y los últimos 6 están arreglados para tráfico ya que algunas familias viven en ese tramo.
Imágenes Adjuntas
        
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 18:42:05   #15
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

La BR319 desde Humaitá a Manaus (desde el sur hacia el norte) fue toda una experiencia, el lugar es asombroso, la selva si bien en gran parte de la ruta ya se encuentra varios cientos de metros de distancia, en otras partes es claro que se está "tragando" el camino.
Los primeros 100 km desde Humaitá están bastante buenos, hay algunos asentamientos, principalmente en las cercanías a aserraderos y uno se encuentra con otros vehículos y motos.
Los siguientes 120 km son aceptables, se puede andar a unos 40 o 50 km/h sin castigar mucho la camioneta. Desde esos 220 km y hasta los 400 km el camino es bastaste malo, irregular y no puedes ir mucho más allá de los 30 km/h
Los grandes desafíos en esta temporada seca son los puentes, la mayoría bastante buenos pero debe haber unos 5 en estado muy lamentable, probablemente en época de lluvias colapsarán algunos.
La ruta, sin lluvias, no es gran desafío salvo como digo, el cruce de puentes. Con lluvia tiene que ser una aventura de tomo y lomo.
La soledad de la ruta es otro tema, el tramo más malo lo hicimos solos, nadie transitaba por ahí. Los otros tramos, el primer tercio fue frecuente encontrar otros vehículos, el último tercio antes de llegar a Careiro Castanho (poblado 100 km al sur de Manaus) creo no habernos topado con más de 5 vehículos. En el centro nadie.
Hacer la ruta nos tomó casi 2 días, salimos de Humaitá antes del medio día y recorrimos casi 250 km en 6 horas, alojamos en la última casa, la de los Caterinenses (colonos alemanes que provienen del estado de Santa Catarina, sur este de Brasil).
El segundo día salimos a la ruta a las 5:30 para llegar a Careiro Castanho a las 22:30 y alojar en La Fazenda de Milico (otro descendiente de alemanes). Fueron 350 km en más de 14 horas de conducción efectiva (descontados los tiempos de parada). Una velocidad media de 25 km/h
Imágenes Adjuntas
          
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 19:25:41   #16
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Finalmente el itinerario incluyó navegar desde Manaus a Santarem, un viaje en teoría de 36 horas que terminó en 60 horas.
Nuestra insistencia en viajar junto con la camioneta hizo que algunos "capitanes" obviaran el hecho de que no se puede por ley, pero la falta de demanda hizo que tuviéramos 3 ofertas después de 1,5 horas de conversaciones.
Esta situación de ser ilegales provocó que se hicieran 2 paradas de varias horas para esperar la noche y evadir los controles, también por la "calidad" de la naviera, vivimos un abastecimiento de combustible en medio de la noche, sin luces de ningún tipo, desde una lancha con un estanque de mil litros sobre ella. Todos en el barco muy nerviosos, de capitán a paje. Creo fue la situación más extrema que vivimos.
Imágenes Adjuntas
          
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 20:46:56   #17
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Espectacular tu viaje, dentro de lo que puedas sigue contando y poniendo fotos

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 00:08:13   #18
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

mi mas sincera admiración por haber tomado la decisión de hacer un viaje como este, que he planeado en mi mente y en mi computador por años, y espero poder realizar algún día.
felicitaciones.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 11:37:14   #19
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
mi mas sincera admiración por haber tomado la decisión de hacer un viaje como este, que he planeado en mi mente y en mi computador por años, y espero poder realizar algún día.
felicitaciones.
Jajjajaaj.... creo que va a seguir así por siempre.....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 22:42:42   #20
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Uyuni Amazonas

Felicitaciones ...!!!! Los. Puentes que dices que son muy malos , tu crees, que pueden soportar 12 Toneladas ...?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:36:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.