Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2011, 22:59:39   #11
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: levante de montero

Cita:
Empezado por Valfar Ver Mensaje
Hola Amigos me acabo de comprar un Mitsubishi Montero corto tambien me gustaria levantarlo como para ritoquear un poco y que no tope.
Que tipo de levante me recomiendan body o suspencion?

La idea es montar unos 32 Mt y que no tope en ninguna parte del jeep.
Un amigo me nombro lo de la barra de torsion es verdad que se levanta un poco el jeep con eso?

Saludos
Cuenta mas de tu jeep, por ejemplo el año, hasta el 92 venian con paquete atras, despues espirales. Y cambia bastante el tipo de levante y el precio.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2011, 23:20:37   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: levante de montero

Amigos,
Cuando pidan ayuda por favor especifiquen Modelo y anio, ya que van variand de Gen I, II, III, IV, asi los podremos ayudar mejor y mas rapido, fotos tambien ayudan.
Las marcas de suspensiones "famosas" que mencionan son americanas y NO producen nada para Mitsubishi pero USA no es el unico pais fabricante de accesorios automotirces.
En Australia SI se usa harto Mitsu para Off Road y hay marcas reconocidas mundialmente (que en Chile solo se conosca lo de USA es tema aparte) que fabrican accesorios entre ellos suspensiones.
Levantes de suspension para Montero suelen ser de 40 - 45mm, cambiando espirales, barras de torsion y amortiguadores.
Las dos marcas mas reconocidas son OME (Old Men Emu) y Ironman 4x4, de paso sea dicho que ambas marcas comparten muchos proveedores.
OME lo trae ARB CHile (OME es una empresa ARB) y de Ironman soy yo, como particular sin negocio (aun) el representante.
Mi problema es que me exigen una inversion por pedido muy grande para un particular, por eso en el foro de Mitsubishi 4x4 owners Chile:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
estamos juntandonos varios para armar un pedido, yo lo gestionare.
Ahora, si pones tencil atras y subes de barra de torsion adelante ganas altura, NO recorrido, es mas, hasta limitas. Un Bodylift te permite mayor tamanio de neuma sin intervenir la suspension.
Muchos Montero andan con 32" standart, para 33 algo de levante, tambien depende del offset de la llanta que se use.
Espero esto les sea de utilidad, cualquier consulta hay un post Mitsubishi owners aqui en TA, hay uno en facebook y en nuestra pagina donde sean bienvenidos.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 01:43:59   #13
Valfar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Valfar
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 38
Mensajes: 67
Predeterminado Re: levante de montero

Muchas gracias me quedo mas claro aun.
Valfar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2011, 14:15:15   #14
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: levante de montero

yo en lo personal que fue el que inicie el post concuerdo con lo anterior,
al levantar de barras solo limite el recorrido decendente y ahumente un poco la direza de la suspencion delantera pero andaba con 31" sin dramas. el mio era un genII
ya hace 2 años me cambie a jeep jejejejejeje
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 18:08:34   #15
Josefijatas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Re: levante de montero

Amigos yo tengo un montero corto 2007 y hace rato estoy buscando un kit de levante, ya le puse desplasadores a las ruedas de 2" y quedo harto bien, y encontre un kit de levante en esta pagina, http://xpajun.com/index.php?cPath=26_32 es un kit bien barato en relacion a los que me han recomendado, que valen 10 veces mas, pero no se si sera recomendable el sistema, no he eschuchado muy bueno comentarios. yo la verdad solo se lo quiero poner para meterle un paton, 33x 10.5 o algo asi.. que opinan del sistema de kit de levante?
Josefijatas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 20:40:53   #16
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: levante de montero

No te sirve, ese es para los hasta el 2000. En el tuyo entran neumas 32"/265 de serie y para 33" tienes que levantar un poco y sacar algunos plásticos de los pasos de rueda.

Para levantar tienes que cambiar espirales o ponerle suples a los mismos (no muy recomendado) Acá en Chile tienes los OME que vende Outland y podrías preguntarle al usuario Pilupelao cuando va a traer los Ironman. Se levanta app 4 o 5 cms con el cambio y no es recomendable mucho más porque te quedas con muy poco recorrido en extensión (eventualmente podrías alargar amortiguadores porque en el mercado al parecer no hay más largos y con eso ganar un poco de recorrido)


PD: ando buscando el gancho de tiro original, si lo tienes y no usas me interesa...

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 19:49:53   #17
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: levante de montero

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
No te sirve, ese es para los hasta el 2000. En el tuyo entran neumas 32"/265 de serie y para 33" tienes que levantar un poco y sacar algunos plásticos de los pasos de rueda.

Para levantar tienes que cambiar espirales o ponerle suples a los mismos (no muy recomendado) Acá en Chile tienes los OME que vende Outland y podrías preguntarle al usuario Pilupelao cuando va a traer los Ironman. Se levanta app 4 o 5 cms con el cambio y no es recomendable mucho más porque te quedas con muy poco recorrido en extensión (eventualmente podrías alargar amortiguadores porque en el mercado al parecer no hay más largos y con eso ganar un poco de recorrido)


PD: ando buscando el gancho de tiro original, si lo tienes y no usas me interesa...

saludos
Hola

Una pregunta, con ese levante de 5 cm, entrarian unos 33 con llantas de 10,5 y desplazadores????

No hay levantes de mas??? tengo un primo muyyyyy interesado, tiene un montero corto 2011, gracias

saludos!!
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2013, 11:42:33   #18
Josefijatas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Re: levante de montero

tengo unos suples para levantar el montero, levantan 2 pulgadas, pero ahora los quiero vender ya que tuve que vender el jeep por razones de fuerza mayor y no alcance a instalarlos.

son unos suples de tecnil, sirven para monteros del 2001 en adelante. me costaron 150.000 y me gustaria venderlos al mismo precio... si saben de alguien que los qiera seria ideal.. saludos..
Josefijatas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 10:11:06   #19
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: levante de montero

Por el tipo de suspensión que traen los Monteros con sus bandejas, el levante máximo es entre 45 y 50mm.
Para esto existen varios kits, en lo personal en Mitsubishi NO me gustan los suples sobre amortiguador o solo delgados.
Yo tengo (aun, pero viene upgrade)un levante Ironman 4x4 en mi Montero largo 2006, uso 285/70/17 (33x11 aprox) y topaban abajo en el parachoque del. (lo corte) y algo en los plásticos del guardafango, esto adelante y atras pero tengo llantas desplazadas que prefiero a desplazadores.
Aqui un video en Ritoque:
https://www.youtube.com/watch?v=sOG4ahK7gzE
Una BUENA medida para los Monteros son 265/75 ya que no dan problemas de topar y se portan bien en la mayoría de las rutas si son neumas de calidad.
Salu2


Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje
Hola

Una pregunta, con ese levante de 5 cm, entrarian unos 33 con llantas de 10,5 y desplazadores????

No hay levantes de mas??? tengo un primo muyyyyy interesado, tiene un montero corto 2011, gracias

saludos!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2016, 16:54:51   #20
jaimelieb
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Mensajes: 1
Predeterminado Re: levante de montero

Hola amigos, algun dato de alguien confiable que me pueda levantar el montero en puerto Montt o Concepcion??? gracias
jaimelieb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.