Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2010, 21:08:12   #21
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
exacto pono, tienes toda la razon en cuanto a que el 2.0 es mas caro de respuestos y mas panero q el 1.6, producto de la mayor potencia...es un temazo ese

salu2
corresto, aparte del tema de la distribución, donde una pana sale carisima en el j20, al ser con cadena de distribución, mientras que el g16b es con correa, un amigo se pitio la cadena en su rugby 2.0 y too el cagazo le salio como 400 lucas, mientras que yo le camio correa con 30 lucas toas cagonas.. lo mismo el embreague, en un 2.0 un valeo sale alrededor de 100 y tantas lucas, y pal el g16b el valeo sale como 60, eso gaste la ultima vez.

aveces son detalles economicos solamente, pero cada uno ve lo que le satisfaga mas , yo mi vitarro 1600 no lo cambio por nada.

Saludos compadre
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 16:27:51   #22
Squit
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Melipilla/Santiago
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
corresto, aparte del tema de la distribución, donde una pana sale carisima en el j20, al ser con cadena de distribución, mientras que el g16b es con correa, un amigo se pitio la cadena en su rugby 2.0 y too el cagazo le salio como 400 lucas, mientras que yo le camio correa con 30 lucas toas cagonas.. lo mismo el embreague, en un 2.0 un valeo sale alrededor de 100 y tantas lucas, y pal el g16b el valeo sale como 60, eso gaste la ultima vez.

aveces son detalles economicos solamente, pero cada uno ve lo que le satisfaga mas , yo mi vitarro 1600 no lo cambio por nada.

Saludos compadre

Todo depende de las mantenciones, cortar una cadena de distribucion fue porke le dio como caja al vitara, además la cadena la cambias cada cuantos KM??? 100mil 150mil ?? tu amigo la habrá cambiado alguna vez??

El 2.0 tira muy rico, yo probe un Gran Nomade 2.0 (j20a) automatico eso sip... y tiraba rico
Squit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 17:45:47   #23
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

Cita:
Empezado por Squit Ver Mensaje
Todo depende de las mantenciones, cortar una cadena de distribucion fue porke le dio como caja al vitara, además la cadena la cambias cada cuantos KM??? 100mil 150mil ?? tu amigo la habrá cambiado alguna vez??

El 2.0 tira muy rico, yo probe un Gran Nomade 2.0 (j20a) automatico eso sip... y tiraba rico
obviamente depende del uso, hablo de darle uso jepeeando, si no pa eso me compro un auto 4x2.

mi amigo cago la cadena a los 140 mil en su 2.0, yo en mi jeep tengo 126 mil kms y aun ando con la correa original y niun drama, tengo una de respuesto lista, pero la original se ve como nueva.

era solo acotandolo para ver el tema de economia en repuestos.


Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 09:59:24   #24
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado ruido distribución...

Hola Muchachos... a proposito de lo que hablan tengo un 2,0 con 155.000 kms, y desde que lo compre el año pasado tiene un ruido, segun algunos que es en la distribución de unas piezas que no se lubrican bien, pues cuando esta en baja suena, una vez andando es cada vez menor el ruido, claro que cada vez suena con más ganas (el ruido lo asemejo al que hacen las ruedas del tren en los rieles, por supuesto en menor intensidad) alguien tiene alguna experiencia con este problema.... gracias...
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 11:59:39   #25
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

ufff dandole al tarro hay que tenerle cariño, yo personalmente cuando llegue a los 100.000 voy a revisar la cadena (si no la cambio al toque) (no tengo el manual en mis manos pero me han recomendado que a los 120k la cambie si o si). Si se corta es don tema por lo que pueda golpear y las valvulas se van a la basura... mejor prevenir que lamentar.

Mi humilde opinión como feliz dueño de un nomade con J20a
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 16:19:21   #26
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: ruido distribución...

Cita:
Empezado por PERIRA Ver Mensaje
Hola Muchachos... a proposito de lo que hablan tengo un 2,0 con 155.000 kms, y desde que lo compre el año pasado tiene un ruido, segun algunos que es en la distribución de unas piezas que no se lubrican bien, pues cuando esta en baja suena, una vez andando es cada vez menor el ruido, claro que cada vez suena con más ganas (el ruido lo asemejo al que hacen las ruedas del tren en los rieles, por supuesto en menor intensidad) alguien tiene alguna experiencia con este problema.... gracias...
fijo q son los deslizadores del la cadena corta q sincroniza los dos ejes de levas ,el rugby tiene 3 cadenas una de distribucion una para la bba de aceite y la q nombre antes es un "ruido" muy comun en estos modelos
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 18:12:15   #27
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Re: ruido distribución...

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
fijo q son los deslizadores del la cadena corta q sincroniza los dos ejes de levas ,el rugby tiene 3 cadenas una de distribucion una para la bba de aceite y la q nombre antes es un "ruido" muy comun en estos modelos
Y ese problema es para entrar a picar, o no tiene mayor importancia????
Se pueden comprar como repuestos o vienen con las cadenas???

Muchas gracias por la respuesta.
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 19:57:06   #28
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
ufff dandole al tarro hay que tenerle cariño, yo personalmente cuando llegue a los 100.000 voy a revisar la cadena (si no la cambio al toque) (no tengo el manual en mis manos pero me han recomendado que a los 120k la cambie si o si). Si se corta es don tema por lo que pueda golpear y las valvulas se van a la basura... mejor prevenir que lamentar.

Mi humilde opinión como feliz dueño de un nomade con J20a
Cuando tenia el G. Nomade en Derco me dijeron que el manual recomienda revisar la cadena a los 200.000 km. y que recién se evalúa su cambio.
Por otro lado, según he leido, la cadena avisa cuando va a fallar a través de un ruido, a diferencia de la correa que se corta sin aviso antes de dejar la grande.

Cita:
Hola Muchachos... a proposito de lo que hablan tengo un 2,0 con 155.000 kms, y desde que lo compre el año pasado tiene un ruido, segun algunos que es en la distribución de unas piezas que no se lubrican bien, pues cuando esta en baja suena, una vez andando es cada vez menor el ruido, claro que cada vez suena con más ganas (el ruido lo asemejo al que hacen las ruedas del tren en los rieles, por supuesto en menor intensidad) alguien tiene alguna experiencia con este problema.... gracias..
Como a ese mismo kilometraje tuve que cambiar una polea (o rodamiento de polea? que hacia un ruido molesto. No recuerdo el nombre exacto, pero me salio todo como 70 lucas en taller Derco. Ojo que no se si será lo mismo, pero el ruido era de ese estilo.
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 21:17:09   #29
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Vitara 2.0 Vs Grand Vitara 1.6

Cita:
Empezado por Vitoko Ver Mensaje
Cuando tenia el G. Nomade en Derco me dijeron que el manual recomienda revisar la cadena a los 200.000 km. y que recién se evalúa su cambio.
Por otro lado, según he leido, la cadena avisa cuando va a fallar a través de un ruido, a diferencia de la correa que se corta sin aviso antes de dejar la grande.



Como a ese mismo kilometraje tuve que cambiar una polea (o rodamiento de polea? que hacia un ruido molesto. No recuerdo el nombre exacto, pero me salio todo como 70 lucas en taller Derco. Ojo que no se si será lo mismo, pero el ruido era de ese estilo.
Gracias, por el comentario, seguiremos investigando... y gracias por el dato de las bandejas...
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.