Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2011, 09:03:16   #2291
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por karim Ver Mensaje
Estimados, necesito su ayuda...ayer lleve mi trooper 99` a la revision tecnica y me salio aprovado condicional por gases HC muy altos, me la dieron por 3 meses y necesito arreglar el problema.
Como los bajo?
Me comentaron que le hiciera afinamiento y le pusiera unas bujias champion RC21, pero no son las por catalogo. Espero su ayuda, gracias!!
Hola, de donde eres? ¿Stgo?

Si es así, puedes comprar bujías en CPM, esta en la Alameda casi calle brazil.

Las originales son DENSO K16PR11, ahí están las PK16PR11.

La letra P al principio es P=Platinum. Osea, tiene Platino en ambos puntos.

Cambia ademas Filtro de Aire. Ese motor es con bobinas independientes, por lo que no hay que cambiar cables.

Cuantos KMS tiene?, será hora de cambiar el sensor de oxigeno?

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 21:18:58   #2292
karim
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 46
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Hola, de donde eres? ¿Stgo?

Si es así, puedes comprar bujías en CPM, esta en la Alameda casi calle brazil.

Las originales son DENSO K16PR11, ahí están las PK16PR11.

La letra P al principio es P=Platinum. Osea, tiene Platino en ambos puntos.

Cambia ademas Filtro de Aire. Ese motor es con bobinas independientes, por lo que no hay que cambiar cables.

Cuantos KMS tiene?, será hora de cambiar el sensor de oxigeno?

Saludos.

Hola, si, soy de stgo.....Le comente a mi mecanico sobre las bujias de platino y me dijo que las otras generaban mas chispa, y quemaba lo que salia en los gases, que tan cierto sera eso?

Le voy a cambiar todos los filtros (bencina, aire y aceite tambien), y le limpiare los inyectores.
Tiene 250.000 km. el sensor de oxigeno cuanto vale aprox?
saludos!!!!
karim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 21:58:16   #2293
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por karim Ver Mensaje
Hola, si, soy de stgo.....Le comente a mi mecanico sobre las bujias de platino y me dijo que las otras generaban mas chispa, y quemaba lo que salia en los gases, que tan cierto sera eso?

Le voy a cambiar todos los filtros (bencina, aire y aceite tambien), y le limpiare los inyectores.
Tiene 250.000 km. el sensor de oxigeno cuanto vale aprox?
saludos!!!!
Si te dio esa respuesta, cambia de mecánico...
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 00:11:38   #2294
karim
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 46
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Si te dio esa respuesta, cambia de mecánico...
Parece que eso voy a hacer.......
karim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 22:18:48   #2295
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

bueno para segur contandoles los upgrades a mi trooper y compartir los trabajos que se pueden relizar en estas maquinas , les cuento:


- cambio de distribución, con retenes, rodamientos y correa.




- cambio de CV boots por unos de silicona, que aguantan alta tempartura de trabajo, y mantencion de homocineticas








- tambien se cambio la caja auxiliar por una reforzada y graseable, ya que la mia estaba con juego


- ademas la debilidad de los trooper son los terminales de direccion por lo cual se reemplazaron por unos heavy duty
este upgrade es muy recomendable




- finalmente cambie el srefrigerante del sistema, por uno que sirve para altas exigencias, dejandolo al 60% de concentración. aqui se limpio todo , mangeuras , radiador, y se colocó el nuevo antifreeze.


lo otro que hice y hay que tener mucho ojo ya que casi nunca lo hacemos es cambiar el liquido de la direccion asistida, pues el mio estaba negro siendo que es de color rojo. el fabricante indica que se debe cambiar cada 25000 kms. :? ...ojo con esto para que no les cage la bomba.

saludos 8-)
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 14:42:52   #2296
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
bueno para segur contandoles los upgrades a mi trooper y compartir los trabajos que se pueden relizar en estas maquinas , les cuento:


- cambio de distribución, con retenes, rodamientos y correa.




- cambio de CV boots por unos de silicona, que aguantan alta tempartura de trabajo, y mantencion de homocineticas








- tambien se cambio la caja auxiliar por una reforzada y graseable, ya que la mia estaba con juego


- ademas la debilidad de los trooper son los terminales de direccion por lo cual se reemplazaron por unos heavy duty
este upgrade es muy recomendable




- finalmente cambie el srefrigerante del sistema, por uno que sirve para altas exigencias, dejandolo al 60% de concentración. aqui se limpio todo , mangeuras , radiador, y se colocó el nuevo antifreeze.


lo otro que hice y hay que tener mucho ojo ya que casi nunca lo hacemos es cambiar el liquido de la direccion asistida, pues el mio estaba negro siendo que es de color rojo. el fabricante indica que se debe cambiar cada 25000 kms. :? ...ojo con esto para que no les cage la bomba.

saludos 8-)

Hola Richard

Bonita pega. Consultas.

1.- El cambio de correa, es muy complicado?

Entiendo que hay que sacar la bomba aspas, bomba del agua, ¿aire acondicionado?

2.- La correa es original, ¿cual es el costo?

3.- El refrigerante, por cual?

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 14:44:36   #2297
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimado Richard,


Un millón de gracias nuevamente por compartir tu experiencia. ¿Podrías comentar dónde compraste los repuestos, ya sea en Chile o en USA?

Además, si no fuera mucha la patudez, te quisiera pedir las imágenes que posteaste de la doble amortiguación, pero en mejor resolución. Ya hablé con un amigo que es fierrero de los antiguos para que me haga la pega, pero no tiene experiencia en autos así que necesita las fotos para orientarse. Te agradecería muchísimo si pudieses enviármelas al correo johnfritz8@gmail.com.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 22:40:38   #2298
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola, cuanto te salio la pega de la correa de distribucion? Que piezas cambiaste?

Saludos!!!


Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
bueno para segur contandoles los upgrades a mi trooper y compartir los trabajos que se pueden relizar en estas maquinas , les cuento:


- cambio de distribución, con retenes, rodamientos y correa.




- cambio de CV boots por unos de silicona, que aguantan alta tempartura de trabajo, y mantencion de homocineticas








- tambien se cambio la caja auxiliar por una reforzada y graseable, ya que la mia estaba con juego


- ademas la debilidad de los trooper son los terminales de direccion por lo cual se reemplazaron por unos heavy duty
este upgrade es muy recomendable




- finalmente cambie el srefrigerante del sistema, por uno que sirve para altas exigencias, dejandolo al 60% de concentración. aqui se limpio todo , mangeuras , radiador, y se colocó el nuevo antifreeze.


lo otro que hice y hay que tener mucho ojo ya que casi nunca lo hacemos es cambiar el liquido de la direccion asistida, pues el mio estaba negro siendo que es de color rojo. el fabricante indica que se debe cambiar cada 25000 kms. :? ...ojo con esto para que no les cage la bomba.

saludos 8-)
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2011, 21:53:10   #2299
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola Richard, una consulta, los terminales son los de independent, o los compraste acá en chilito?, si es así puedes dar el dato?, saludos
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 22:31:27   #2300
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

bueno, siguiendo con los upgrades para la temporada de verano, me faltaba por instalar el espaciador para la rotula superior ( ball joint spacer). Este es un muy buen upgrade ya que se logra mejor recorrido de la suspension, aprovechando el maximo el recorrdio de las bandejas, se logra un andar mas confortable, y sirve para no tener problemas en la alineación sobre todo al colocar neumas grandes (arriba de 33") . al instalar este espaciador se gana casi 1" en total.

no mas chacharas y aki las fotos de la instalación









hoy lo estuve probando y quedo ATR, el camber esta perfecto y la suspension queda muy confortable 8-) , como dato , de paso fabricamos 3 juegos de estos espaciadores , son de 1/4 de pulgada y vienen con sus pernos grado 8. si les interesa me avisan.


salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:03:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.