Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2013, 06:38:11   #1
ka24e
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 1
Predeterminado Mi D21 se salta la cadena de distribucion

Hola a todos,bueno les contare que tengo una nissan d21 año 96 motor ka24e,mi problema empeso ase varios meses,cuando hechaba a andar mi maquina tenia el mismo sonido como cuando el bendi se pega en la cercha y costaba encenderla,bueno esta es mi maquina de trabajo y segui trabajando en ella con su porfiades para partir,pero ya ase un mes mas menos note que no era la cercha, si no que era la cadena de distribucion que producio ese ruido cuando se saltabalos dientes del piñon,entonces pense que la cadena ya estaba en las ultimas que ya se avia estirado,entonces cambien el kit completoo de distribucion guias,cadena,piñones,tensor todo,arme todo y paf seguia haciendo lo mismo pero para descartar el tensor le di un poco mas de a ranque antes de volver a desarmar,para ver si no le llegaba precion de aceite al tensor,pero cuando volvi a desarmar,el tensor seguia con aceite,otro dato uso aceite sintetico 10-40,bueno amigos ya es un mes que tengo mi maquina asi y ya no se que mas pueda ser cambie incluso el arbol de levas pero tampoco iva por ahi el problema ya no se que hacer,por esto acudo a ustes, ya queun taller no es mi solucion ya que mi herramienta de trabajo es esta maquina y sin ella soy un cesante mas :( por ende dinero no tengo,ah otra cosa que agregar cuando saque la tapa de valvulas me di cuenta que estaba saltada 5 dientes ! y costaba encederla pero lo hacia,por eso decidi sacar culata y rebisar valvula para ver si avia pasadoo algo por suertee no paso nada mas alla :D,no se que dato mas darles mmm para los que no saben el ka24e usa una sola cadena.

bueno amigos este es mi problema,espero puedan ayudarme,de antemano muchas gracias me despido.
ka24e está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 21:49:21   #2
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Mi D21 se salta la cadena de distribucion

prueba con aceite 20/50
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2013, 10:48:24   #3
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Mi D21 se salta la cadena de distribucion

Amigo si la cadena salta 5 dientes tu motor debes adquirir una falla de desempeño notable, por que estar fuera de sincrinizacion el conjunto Cigüeñal-Arbol de levas. Además 5 dientes es casi 90° en el árbol en desfase, eso debe hacer que el vehiculo prácticamente no ande. Pudiste observar falla de desempeño? Dudo mucho que pueda saltar la cadena. Como llegaste a esa conclusión? Si salta 5 dientes puede saltar más o menos. Siempre son 5 dientes?.

De ser cierto, Baja por Internet el manual de esa camioneta. Yo puede ver en el manual del KA24E (Fuel inyección 12 valvulas) que la bomba de aceite tiene una válvula de alivio o de recirculación. Si la bomba de aceite es vieja probable tenga desgaste o el resorte de la válvula de alivio debe estar flojo, permitiendo que la bomba no eleve suficientemente la presión. A mi me suena la cadena de tiempo, por que el tensor de la cadena desprendió la vaquelita que cubre el tensor, suena de horror pero anda bien. Estoy por cambiar el kit de cadena y la bomba de aceite.

Una ves probé usar aceite 20-40 en vez del 10-30 que uso y el motor anda muy vibron-tiritona.

Cuéntanos como te ha ido. Saludos.
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 21:44:46   #4
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Mi D21 se salta la cadena de distribucion

Cita:
Empezado por ka24e Ver Mensaje
Hola a todos,bueno les contare que tengo una nissan d21 año 96 motor ka24e,mi problema empeso ase varios meses,cuando hechaba a andar mi maquina tenia el mismo sonido como cuando el bendi se pega en la cercha y costaba encenderla,bueno esta es mi maquina de trabajo y segui trabajando en ella con su porfiades para partir,pero ya ase un mes mas menos note que no era la cercha, si no que era la cadena de distribucion que producio ese ruido cuando se saltabalos dientes del piñon,entonces pense que la cadena ya estaba en las ultimas que ya se avia estirado,entonces cambien el kit completoo de distribucion guias,cadena,piñones,tensor todo,arme todo y paf seguia haciendo lo mismo pero para descartar el tensor le di un poco mas de a ranque antes de volver a desarmar,para ver si no le llegaba precion de aceite al tensor,pero cuando volvi a desarmar,el tensor seguia con aceite,otro dato uso aceite sintetico 10-40,bueno amigos ya es un mes que tengo mi maquina asi y ya no se que mas pueda ser cambie incluso el arbol de levas pero tampoco iva por ahi el problema ya no se que hacer,por esto acudo a ustes, ya queun taller no es mi solucion ya que mi herramienta de trabajo es esta maquina y sin ella soy un cesante mas :( por ende dinero no tengo,ah otra cosa que agregar cuando saque la tapa de valvulas me di cuenta que estaba saltada 5 dientes ! y costaba encederla pero lo hacia,por eso decidi sacar culata y rebisar valvula para ver si avia pasadoo algo por suertee no paso nada mas alla :D,no se que dato mas darles mmm para los que no saben el ka24e usa una sola cadena.

bueno amigos este es mi problema,espero puedan ayudarme,de antemano muchas gracias me despido.
Un saludo amigo, espero tu y tu maquina esten bien. Al respecto te comento que mi KA24e también me salto 4 dientes. Y casi no andaba. En ocasiones me doy cuenta al sacar la tapa de válvulas que la cadena no tiene tensión, esta floja. Es extraño por que el tensor hidráulico tiene una válvula Check que impide que el aceite salga del tensor por tanto se mantenga la tensión. No se si es problema de la instalación del tensor o la galería o conductos de aceite esta obstruido.

Al fina le metí al tensor una barra metalica y le deje una pequeña holgura para que el hidráulico haga un pequeño trabajo y me ha resultado muy bien, No suena horroroso al encender. y hasta ahora no ha saltado la cadena. Aunque el arreglito tiene poco tiempo. Les seguiré comentando. Saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:42:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.