Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2009, 20:38:34   #51
topoII
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Pirque, SCL
Edad: 36
Mensajes: 76
Contactar con topoII a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Realmente impresionante tu proyecto, felicitaciones y por favor sigue mostrándonos el proceso!
Saludos!
topoII está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 20:43:11   #52
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Como decía, la posición y la escuadra deben ser perfectas y ello no es fácil de lograr, sobre todo cuando te das cuenta de que los agujeros del chasis no son iguales ni están exactamente en el mismo lugar de un auto al otro. Motivo de más maldiciones, movimientos, cálculos y soldadura de referencias y contrareferencias. La tolerancia es mínima al error como una meta auto-impuesta y creo que es una buena manera de proceder, sobre todo si quieres algo bonito, funcional y seguro.
Como buscábamos hacer una máquina con más y mejores prestaciones y que requería materiales óptimos nos propusimos encontrar lo adecuado para hacer el injerto del larguero del chasis de la 6x6, así que una pobre Luv de inicio de los ochenta donó un poco de su chasis para beneficio del suscrito y del proyecto. Limpiarlo de impurezas y aditamentos soldados fue sin embargo una tarea de varias horas de desbaste y corte con la esmeriladora que pesa sus buenos kilos. Se comprobó que el acero era el adecuado pero los calambres duraron varios días.
Cuando los trozos estuvieron separados y limpios se empezó con la marcación de los cortes para la soldadura, lo que también requiere de planificación minuciosa y un acabado perfecto.
En esa etapa estamos en estos momentos y esperamos hacer avances en las próximas semanas respecto de la caja de transferencia que pretendemos fabricar, y una vez soldado el chasis trabajar en la suspensión junto con el tren motriz.
Imágenes Adjuntas
     
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 22:23:49   #53
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Felicitaciones... de casualidad encontre esto.... y me imagino tu vehiculo en Los Patos o Campos de Ahumada....

Suerte en el proyecto...


Última edición por PERIRA fecha: 26-09-2009 a las 22:41:48 Razón: mejorar el link
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 23:00:42   #54
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

HAAAAA....!!!! cresta ....!!! esta cosa va en serio ..... estamos atentos a los avances.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 23:48:55   #55
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Primero que todo, dejame felicitarte, me parece un proyecto super innovador, explica un poco mas como quieres trasmitir el movimiento desde el segundo eje al tercero...se ve bastante interesante, suerte con todo.
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 00:32:41   #56
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

.

Felicitaciones Pairospam ! Es muy entretenido leer tu proyecto, llevas 18 posts y haz dicho más que otros que llevan 500.
Muy buenos tus dibujos!

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 00:42:45   #57
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Thumbs up Re: Conversión 4x4 a 6x6

Felicitaciones, la cago me atrevo decir que va quedar como de fabrica.

saludos
Mario Latournerie
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 01:28:56   #58
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Antes que nada gracias por las palabras de apoyo y por las referencias, y sí...esto es en serio.
Hay un buen puñado de razones para pensar en convertir un 4x4 en 6x6, pero la principal de las razones en este caso es la entretención del suscrito. Una vez se me mete algo en la cabeza no puedo parar hasta que no hago todo lo posible por llevarlo a cabo. Lo importante es no quedarse en la mitad, como también suele ocurrir y como casi me pasa con este proyecto en algún momento. Por suerte tengo buenos amigos que le patean fuerte el culo para ponerlo a uno de nuevo en la senda correcta
Por el precio de una conversión obtienes un vehículo con capacidades que ningún otro te puede ofrecer en el mercado, a menos que pagues una millonada y te encuentres sobre un camión militar duro como palo y feo como un sapo. Ganas en tracción, estabilidad, capacidad de carga, versatilidad, etc. y llegas a lugares donde no puedes llegar con otros zapatos.
Respecto de cómo llegar atrás con la fuerza hay varias soluciones de diversa talla y pongo algunas para ejemplo. En este caso vamos a construir nuestra propia caja de transferencia de fuerza, siempre siguiendo los mismos pricipios de simplicidad, confiabilidad y facilidad de servicio y de reparación.
Ah! Gracias especialmente por la referencia y el video de la Nissan 6x6 de Polonia, creo que es la única que me faltaba!
Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2009, 23:42:36   #59
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Thumbs up Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Felicitaciones Pairospam ! Es muy entretenido leer tu proyecto, llevas 18 posts y haz dicho y hecho más que otros que llevan 500.
Muy buenos tus dibujos!

.
....
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 10:36:41   #60
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Gonzalo:

Hace rato seguía tus avances con el MTT, pero no sé si lo terminaste o no.
En qué estas ahora?

Saludos.

Pairoa
yo en avances muy poco por financiamiento, pero aun estoy con animo de seguir avanzando mientras espero a que las vacas engorden un poco.....

Mis felicitaciones por el proyecto y seguiremos atento a ver que va resultando... por mi parte antes del proximo año no creo que lo retome...
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:51:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.