Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2012, 11:09:32   #21
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Yo tengo entendido que los sello rojo pueden solo " pasar" por estas regiones, que no sea permanente(como sucede con los camiones y vehiculos de carga con sello rojo). Ademas de poder circular en festivos y dias en que no haya restriccion vehicular.

Yo creo que por moverlo el fin de semana no te diran nada, y pa el tema de mantenciones tocaria pedir un permiso como el que existe para cuando un auto no tiene revision tecnica al dia.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2012, 11:10:09   #22
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Ayer fui a la RT y es como tu dices, todo mal. No hay caso porque manda el año de inscripción, lo unico que puedo aspirar es a tener sello rojo o sacar RT a la mala cada vez, lo que cada año será más dificil.

O irse a vivir a Provincia (menos la 5ª y la 6ª regiones que abarca el sello rojo además de la RM).

En la prectica el vehiculo lo voy a usar en Atacama o dunas casi siempre (Ritoque no podria porque estña en 5ª region), pero vivo en Stgo y necesito moverlo de vez en cuando al mecánico y las mantenciones, con la consiguiente lata de pagar la grua cama, usar carro de arrastre o la lanza de tiro.

Ayer el supervisor en la RT me imprimió una hoja con el articulo 9º que dice que los sello rojo NO está prohibido circular en dias festivos por la RM y tampoco por las vias de paso por el area restringida que corresponda, según el caso, las que señalará fundamentalmente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, PLOP ¿Cuáles serían esas vías, la autopistas interurbanas, por ejemplo al viajar y tener que atravesar la RM, autopistas urbanas o cuáles?

Para más recacha en la Hilux que fui sali rechazado por una insignificante luz de patente quemada, y eso que son 2

Eso por ahora.

ICH.

Chuta que mal, sobre lo que te indicaron es así los sellos rojos pueden circular los días festivos (domingo y festivos....) y no lo encontré en la página de la Uoct, pero todos los días los vehículos con sello rojo pueden "atravesar" la región metropolitana y las vías que si recuerdo que lo son vigente para ello son la autopista central (ruta 5) - (general velazquez) creo que américo vespucio no entra en esa categoría y la ruta 78 y 68 ...ni idea cuando lo encuentre por ahí te copio esa información por acá.

Y definitivamente creo que cuando se llega a la etapa de un buen upgrade de cosas en los vehiculos hay que tomar 2 caminos:

- El vehiculo será un DD y además "juguete" off road .... si es así solo por "el arreglín" habría que buscarlo...

- El vehículo fue DD y con todo el cambio deberá convertirse en un juguete exclusivo off road y ser trasladado en carro, grua, lanza etc,.....

Cuento aparte es agregar cualquier INTEPRETACIÓN de "un amigo en su camino"... sobre cada vehículo... salen con cada cosa, experiencias personales y cercanas me respaldan.

Suerte y espero puedas pensar en que hacer, quizás te conviene en una de esas potenciar lo que mas puedas tu 4runner, ese 22re es uno de los motores con mas afetermarket que deben haber sobre todo en USA, "el detalle" es que no se que tan abiertos a ver modificaciones a un motor de fabrica están dispuestos a aguantar en una planta de RT

multiples de escape
turbos
supercargador
etc...

si con una inducción de aire frio de marca te la rechazan me imagino lo anterior....

una nightmare!!

Saludos!!!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2012, 11:19:27   #23
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Yo tengo entendido que los sello rojo pueden solo " pasar" por estas regiones, que no sea permanente(como sucede con los camiones y vehiculos de carga con sello rojo). Ademas de poder circular en festivos y dias en que no haya restriccion vehicular.

Yo creo que por moverlo el fin de semana no te diran nada, y pa el tema de mantenciones tocaria pedir un permiso como el que existe para cuando un auto no tiene revision tecnica al dia.


Saludos!!
Otra cosa interesante que dice el articulo 9º es que no aplica la restricción al sello rojo en la 5ª y 6ª entre el 15-Sep y el 15-Mar del año siguiente, lo cual es bastante interesante, si se va a "ir a terreno" en esas fechas, Ritoque por ejemplo.

ICH.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2012, 11:26:56   #24
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Chuta que mal, sobre lo que te indicaron es así los sellos rojos pueden circular los días festivos (domingo y festivos....) y no lo encontré en la página de la Uoct, pero todos los días los vehículos con sello rojo pueden "atravesar" la región metropolitana y las vías que si recuerdo que lo son vigente para ello son la autopista central (ruta 5) - (general velazquez) creo que américo vespucio no entra en esa categoría y la ruta 78 y 68 ...ni idea cuando lo encuentre por ahí te copio esa información por acá.

Y definitivamente creo que cuando se llega a la etapa de un buen upgrade de cosas en los vehiculos hay que tomar 2 caminos:

- El vehiculo será un DD y además "juguete" off road .... si es así solo por "el arreglín" habría que buscarlo...

- El vehículo fue DD y con todo el cambio deberá convertirse en un juguete exclusivo off road y ser trasladado en carro, grua, lanza etc,.....

Cuento aparte es agregar cualquier INTEPRETACIÓN de "un amigo en su camino"... sobre cada vehículo... salen con cada cosa, experiencias personales y cercanas me respaldan.

Suerte y espero puedas pensar en que hacer, quizás te conviene en una de esas potenciar lo que mas puedas tu 4runner, ese 22re es uno de los motores con mas afetermarket que deben haber sobre todo en USA, "el detalle" es que no se que tan abiertos a ver modificaciones a un motor de fabrica están dispuestos a aguantar en una planta de RT

multiples de escape
turbos
supercargador
etc...

si con una inducción de aire frio de marca te la rechazan me imagino lo anterior....

una nightmare!!

Saludos!!!
Estimado, efectivamente es una pesadilla y hay que vivir con eso, creo que me iré por la opción DD chanchulín 1 o 2 años (lo que aguante el "sistema") y después la opción TT movido con carro o remolcado.

Ahora, además de que no acepten en la RT ninguna warifaifa rara en el 22RE, nunca lo voy a poder dejar como el Toyota 1UZ FE VVti V8 que me llegó de USA hace poco, la calentura es más grande jeje. El problema es que compré el 4Runner siendo 89 precisamente para hacer un swap, pero después caché el tema que lo que vale es el año de inscripción.

Saludos.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2018, 03:39:15   #25
nico.pd_@hotmail.com
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2018
Edad: 31
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Cambio de motor bencinero a diesel ayuda

Hola necesito ayuda por faavoor

Resulta que tengo que comprar una camioneta y me encontré con una Ford F-150 año 1997 resulta que el tipo que me la vende le cambio el motor por uno petrolero y no lo a iscrito por el simple motivo de que prefiere comprar una revisión técnica movida ya que averiguo un poco y hay gente que le dice que si se puede inscribir el motor petrolero que es un Ed-33 de Nissan sin turbo
Y otros le dicen que No se puede, entoces mi pregunta es que se podría hacer
Se podrá inscribir y dejar todo legal legal o no, en realidad la camioneta se ve firme y buena pero, me da miedo meterme en un cacho.
A a todo esto me la vende en 3.300.000 necesito ayuda por favorcito, aconséjenme, Que hagooo!!
nico.pd_@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:12:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.