Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2006, 22:47:53   #1
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado Barro en los frennos

me acaba de llegar el jeep a santiago proveniente del sur de chile.. lavado todo pero nadie se percato de que los discos delanteros mi jeep (samurai 2) tan TAPADOS de barro
me di la paja de sacar la rueda del lao derecho que es la que suena le saque toa la tierra pero la piedra esta metida en el caliper parece...
que solucion me dan para sacarle la piedra
una opcion que barajo es mandarle con le hidrolavadora halgo que siempre funciona pero en stgo no tengo
quen me da una idea ya que no creo que con una mangera lo saque... en todo caso no creo que sea barro seco lo que tiene pq sino no sonaria hasta cuando anda (sin la nesesidad de frenar)
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 22:58:15   #2
pancho valenzuela
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pancho valenzuela
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago,las condes
Edad: 42
Mensajes: 2.333
Contactar con pancho valenzuela a través de MSN
Predeterminado

saca el caliper y si puedes desarmar todo mejor asi te asejuras q quede todo bien limpio y que no queden cosas entre medio....total en 5 minutos desarmas todo...salu2
pancho valenzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 23:00:50   #3
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

el problema es para armarlo despues jajajajaja
el problema 2 es que estoy en pension y con suerte ando con un jego de llaves adentro del jeep entonces erramientas como pa desarmar mmm no tengo ... Pq pa desarmarlo que nesesito
gracias y saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 23:11:17   #4
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

haaa se me olvidaba.. porque sera que en lso discos del samurai se mete tanto barro y piedras??? que se puede hacer para que quede como un jeep normal (alomejor toy siendo exajerao pero es que es impresionante la cantidad de piedras que agarran) no creo que influya que esta con llantas originales
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 21:14:09   #5
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

alguien que me ayude porfa
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 23:23:57   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado

Mira raidman primero saca la rueda, luego giras la rueda de tal forma que quede el caliper hacia afuera, la mordaza del caliper lleva dos pernos que son donde flota el caliper y van por el lado interior muy a la vista, suelta cualquiera de los dos creo que con un allave de 14mm y luego dejas caer la mordaza quedando fija en el otro perno, si no cae facilmente con un atornillador haces palanca para separar un poquito las pastillas del disco, quedando la mordaza en esa posicion queda todo a la vista no tienes que desarmar nada mas, puede ser barro, una piedra o unas latitas sobre las que van montadas las pastillas para que estas no suenen y que es lo mas seguro que sea si , el sonido es como metalico, no necesitas mas que esa llave lo que si asegurate de que suelte a la primera para no rodar la cabeza del perno, si por algun motivo se te salen las pastillas y se te caen las latitas y se te complica armarlo pescalas y echatelas al bolsillo, solo son para que las pastillas no suenen ni vibren al andar el jeep, lavas bien y armas, ojo muy importante antes de salir andando en pegarle un par de pataditas al freno ya que al estar las pastillas sueltas la primera y tal vez la segunda pisada al freno se iran a fondo y luego agarrara. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2006, 02:24:06   #7
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

dale tortunejo gracias por el dato... como dato extra te puedo decir que ya no suena cuando anda sino que cuando aveces cuando doblo (retrocedi como 5 cuadras bombiando el freno jajajaj, la del flojo para no tener que empezar por sacar la rueda que ya la saque en sta maria en la oficina del tac cuando lo fui a sacar y me creeras que los bomberos no me ayudaron y mas encima se reian cuando con una cortapluma le sacaba la tierra por detras del disco y le pegaba con la llave de rueda a la latita que va por detras del disco pa que caiga la tierra... pero me despique porque ivan a tener que barrer haaaaarto jajajajajja ) asi que por lo visto es tierra ya que parece que las piedras ya cayeron.. en todo caso gracias.. so persiste el ruido hare lo que me dijiste ( esto de no tener el taller a cero costo en santiago es una lata jajajja)
saludos

Última edición por Andrés Schuck fecha: 08-04-2006 a las 02:25:40 Razón: escrivi mal
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2006, 16:10:22   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

ojo raidman que no valla a estar sonando el deflector de los discos ya que esta lata si la golpeas cuando estas jeepeando se va hacia el disco y queda sonando muy agudamente, lo otro es que se puede haber metido un pequeño granito de tierra entre la pastilla y el disco y al frenar se incrusto en la pastilla y hace un ruido ensordecedor, si fuera esto debes desmontar las pastillas para lijarlas y colocarlas nuevamente.






Última edición por luis el coyote fecha: 09-04-2006 a las 16:19:48
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2006, 16:14:11   #9
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
ojo raidman que no valla a estar sonando el deflector de los discos ya que esta lata si la golpeas cuando estas jeepeando se va hacia el disco y queda sonando muy agudamente, lo otro es que se puede haber metido un pequeño granito de tierra entre la pastilla y el disco y al frenar se incrusto en el disco y hace un ruido ensordecedor, si fuera esto debes desmontar las pastillas para lijarlas y colocarlas nuevamente.





gracias por el dato voy a aplicar desarme entonces
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2006, 16:21:25   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

ok, si fuese el deflector el que estubiera sonando solo bastaria con que lo enderezaras, este es una lata que cubre el disco para evitar justamente que al disco no le salte agua o barro.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:06:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.