Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2011, 21:44:27   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Opinion .. Brushless v/s Brushed

Se que hay preferencias y sin duda muchos tendran sus razones, pero que sera mejor para la actividad, cuales son los pro y los contras ?? que grandes diferencias existen entre unos y otros ??

Pues dejo la inquietud y ojala podamos sacar buenas conclusiones con comentarios y experiencias.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 22:01:39   #2
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Que bueno el tema! Lo ideal seria separar los usos o propositos de los motores, que se yo, crawling, raid, etc, para tener una idea mas clara de lo que se busca como mejora para nuestras maquinas.
Me encantaria opinar, pero de motores no se nada, jaja.

Saludos.

Rodrigo Calquín Toro.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 22:07:24   #3
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Chuta.. poco me manejo con esta tecnología a pesar que hoy mi honcho esta con brushless.

Para mi gusto funciona lejos mejor el original a carbones, tiene sensibilidad, potencia, entiendo que es de muy poca mantencion, hasta ahora no le eh hecho nada, lejos lo mejor que eh tenido hasta ahora.

bien pobre mi opinión pero es lo único que eh notado.

Slds,
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 00:40:43   #4
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Yo he usado los dos, el brushed es muy bueno, buen torque y sobre todo precio conveniente, pero tiene un desgaste mucho mas rápido que un brushless por lo que a medida que pase el tiempo va perdiendo prestaciones, en Crawler no se nota tanto pero si que se nota en pista con autos, incluso Los profesionales cambian carbones muy seguidos para tener el mejor rendimiento.
El brushless es mas costoso, la gran mayoría es sellado y a lo mas requiere lubricar de vez en cuando el rodamiento.
El CR lo uso brushed, pero en autos y el LOSI mini rock Crawler he puesto brushless y es mucho mejor, menos consumo, mas velocidad final y el mismo o mas torque que el brushed, eso si que debe ser con sensor para evitar el cog.
Por lo menos yo me quedo con brushless.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 08:18:36   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Yo he usado los dos, el brushed es muy bueno, buen torque y sobre todo precio conveniente, pero tiene un desgaste mucho mas rápido que un brushless por lo que a medida que pase el tiempo va perdiendo prestaciones, en Crawler no se nota tanto pero si que se nota en pista con autos, incluso Los profesionales cambian carbones muy seguidos para tener el mejor rendimiento.
El brushless es mas costoso, la gran mayoría es sellado y a lo mas requiere lubricar de vez en cuando el rodamiento.
El CR lo uso brushed, pero en autos y el LOSI mini rock Crawler he puesto brushless y es mucho mejor, menos consumo, mas velocidad final y el mismo o mas torque que el brushed, eso si que debe ser con sensor para evitar el cog.
Por lo menos yo me quedo con brushless.

Saludos!
Es un tema la mantencion, pero ahi tambien esta el tema de meter manos, yo uso de los 2 y de distintas marcas y la verdad que todos en su contexto me tienen contento.

La Toyota esta con ballistic 21.5
La Ford con Novak Rooster y 55T Brushed
La Cheroke con un Tekin combo de 35T
La Axial Scorpion con un Novak Brushless de 21.5
La Wraith con un 35T con ESC para 6 celdas de Holmes hobbies.
El Montero con un Rooster y 65T
El FJ40 esta con Rooster y 55T
El JK esta con Novak Ballistic 18.5
El CR-01 mantiene en su caja un Rooster con 55T

Los he probado en su configuracion y la verdad es que para mi hoy es la medida precisa en cada uno de ellos.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 12:07:41   #6
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Claro que si, como digo los 2 son buenos sistemas pero el brushless es capaz de desarrollar mas velocidad sin sacrificar torque.
Por ejemplo el Losi con su motor stock andaba bien nunca quede pegado pero no desarrollaba la velocidad terminal que ahora alcanza.
Desde mi punto de vista no todo es torque y sobre todo en rutas hay ocasiones que aunque tengas todo el torque del mundo sin velocidad es imposible pasar.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:48:43   #7
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Suscrito para aprender....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 11:59:08   #8
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Les planteo mi experiencia personal con pruebas de motores brushed y brushless sin sensor.

El brushed anda muy bien comparativamente al brushless sin sensor ya que a este último tirita demasiado al partir en bajas revoluciones.

No he tenido la oportunidad de probar un motor brushless con sensor por lo tanto hasta el momento mi voto es por los brushed.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 12:58:40   #9
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Mario Cerda Ver Mensaje

No he tenido la oportunidad de probar un motor brushless con sensor por lo tanto hasta el momento mi voto es por los brushed.

Saludos,

Mario
Cuando pruebes uno veras que es mucho mejor sobre todo en las posibilidades de seteo. desde mi punto de vista lo unico porque no se usa tanto es por ser mas costoso.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 13:32:51   #10
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Holas

Mi opinión personal
Referente a los brushless sin sensor hay que jugar mucho con el ajuste fino de la radio para dejarlo con menos tiritoneo, sin extirpar por completo. Por ser más sencillo son bastante confiables en lo que se refiere a fallas. Llevan tiempo de desarrollo, sobre todo en aviones

Con sensor funcionan bien, pero tengo la sensación personal en una de falta desarrollo en la electrónica del esc cuando está actuando el drag brake. Hace circular corriente en una especie de switcheo permanente no muy eficiente, lo que se traduce en temperatura (cosa de verificar teniendo el vehículo detenido un rato y la programación del drag esté alta). Si le sumamos la temperatura por andar mal relacionados es fatal. En resumen, aún los encuentro un poco delicados, caros y menos perdona vida.

Los con y sin sensor casi no necesitan mantención, solo rodamientos , ventilador del esc si lo tiene y una sopladita

Los combos brushed en mi opinión(será por usarlos por tantos años..jajajaja) son suaves(aún mejor si el motor es de 5 polos), leales, en fin más carne de perro y barato. ESC con mucho desarrollo por años. Solo tienen la desventaja, necesitan más mantención el motor y un poco más hambriento de consumo batería. Nada del otro mundo reemplazar más seguido en ruta.

Aclaro mis comentarios son para crawler o raid donde se necesitan trabajar en bajas rpm y drag brake.

En off road y on road de velocidad los brushless con y sin sensor andan muy bien

Como siempre, atento a comentarios.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:15:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.