Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2013, 12:29:41   #1
mazdab2500
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 81
Predeterminado Ayuda con el embrague de mi vitara

Hola a todos, les cuento un poco mi problema, tengo un vitara 2.0 del 98, resulta que la semana pasada me fui a viña y a la mitad del camino me empezó a costar pasar los cambios, luego de vuelta a Stgo, estacione el auto y definitivamente ya no puedo pasar los cambios, están trabadisimos, me imagino que es el embrague, alguien sabe que podría ser o donde lo podría arreglar???

Gracias a todos.
Slds
mazdab2500 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2013, 15:55:00   #2
luis.freerider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Estimado , yo soy dueño del mismo modelo de jeep y hace poco me paso algo parecido , se ponia duro el embrague hasta el punto de casi no poder pasar los cambio, el problema era que este jeep trae embrague hidraulico y se habia hechado a perder el cilindro maestro del embrague ( es una bomba muy parecido a la de frenos que se encuentra cerca de la misma. Lo otro puede ser que este listo para del kit de embrague (prensa, disco, rodamiento de empuje).


saludos
luis.freerider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2013, 16:38:45   #3
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Estimado, opciones:
- Con embrague hidráulico: Cuando la bomba o el cilindro esclavo fallan el pedal no vuelve al presionarlo (se queda a fondo), solución: cambiarle los retenes a la bomba y cilindro.
- Con embrague por piola: Pisar embrague y pedirle a alguien que mire en la caja si se mueve la horquilla, si no se mueve se cortó la piola. Solución: cambiar piola.
- Si se acciona la horquilla probar si con el motor apagado puedes meter las marchas, si se puede el drama está entre la horquilla y el disco: que la horquilla esté doblada, que el rodamiento de empuje esté pegado o que la prensa ya no dñé mas.
- Si no puedes pasar cambios con el motor apagado... encomiendate porque es la caja, algo tan sencillo como que la palanca se trabó o tan complicado como cambio de sincronizadores.

A todo esto, la horquilla es la que empuja el rodamiento y acciona la prensa para que libere el disco (5 en la foto)



Saludos.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2013, 19:07:04   #4
mazdab2500
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 81
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Muchisimas gracias, se pasaron, ahora por lo menos ya tengo más claro el panorama, y saben donde se puede arreglar si fuese kit de embrague (pese a que se cambio hace 2 años) y cuanto es el precio (pa que no me vean la cara jajajaja).

Slds
mazdab2500 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2013, 21:06:06   #5
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Lamentablemente tienes un drama que tiene varias aristas ; LIQUIDO DE FRENO MANO EN EL SISTEMA DE FRENOS , HORQUILLA CN DESGASTE EN EL EL PUNTO DE APOYO , RODAMIENTO DEL EJE PILOTO AGRIPADO , RODAMIENTO DE EMPUJE AGRIPADO y/o DESBOCADO EN SU EJE DE TRABAJO , O POR ULTIMO PRENSA CN EL ABANICO MARCADO

DE DOY UN LINK PARA QUE REALICES CONSULTAS

http://www.facebook.com/pages/TPC4x4...ref=ts&fref=ts
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2013, 22:50:01   #6
offvitara
Member
Top 100
 
Avatar de offvitara
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 40
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Yo tenia el mismo vito y eso me pasaba cuando el sistema de embrague se calentaba, Cilindro bomba cañeria y liquido ( trabaja en el mismo lado del escape) entonces esto llevaba a un desgaste y/o falla de otros componentes del embrague ya que se ponia mas duro para embragar, se aislo el sistema con cinta y chao problemas. ojala hagas todas las pruebas y revisiones antes de desarmar.

PD: revisa la pedalera igual

Saludos Eduardo
offvitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 13:01:43   #7
luis.freerider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Ayuda con el embrague de mi vitara

Estimado con que cinta lo aislaste?, tengo exactamente el mismo problema, se pone duro el embrague cuando llevo andando como 1 hora, no lo habia relacionado con el calor del escape. a todo esto aislaste todo el sistema o solo la cañeria?

PD: tienes el manual del vitara?

Cita:
Empezado por offvitara Ver Mensaje
Yo tenia el mismo vito y eso me pasaba cuando el sistema de embrague se calentaba, Cilindro bomba cañeria y liquido ( trabaja en el mismo lado del escape) entonces esto llevaba a un desgaste y/o falla de otros componentes del embrague ya que se ponia mas duro para embragar, se aislo el sistema con cinta y chao problemas. ojala hagas todas las pruebas y revisiones antes de desarmar.

PD: revisa la pedalera igual

Saludos Eduardo
luis.freerider está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.