Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2010, 10:18:03   #11
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Ayuda con radio VHF

vamos por punto y generando descarte como lo hago yo cuando hay problemas de transmisión y recepción junta se va por la antena, ósea desde la punta de la varilla hasta el conector pl259 de la radio, cuando una radio recibe bien y no sale, es algo simple como si estas transmitimiendo con Offset (el típico + o - que desplaza una frecuencia y otra para repetidor), estas transmitiendo en baja potencia, algunas radios tienen 3 o 2 modos de potencia Low y High y Low o High, Mid, Low, en la primera son 25 y potencia máxima y como dijeron anterior mente de tres modos de 5, 25 y máxima según catalogo de modelo de la radio. Ahí hablan del sub. tono en un post anterior, acá lo generalmente se ocupa frecuencias sin sub. tono ( no se en el caso la tuya) el subtono ( tonos digitales (DPL), Inversos digitales ( INV DPL) o los mas conocidos los análogos (TPL) son para darle mas privacidad a la frecuencia, te podrán escuchar pero si no posees el código correcto en la otra radio del sub. tono olvídalo que se podrá comunicar contigo pero onda es si o es no, me refiero estando al lado podrás recepcionar señal pero no caudal de audio, esa es la funcionalidad del sub. tono, en recepción son puntos mas simples recepción y sensibilidad, acá en este punto los problemas es recibes bien, regular o no recepcionas, cuando recepcionas mal las variantes son que si posees una antena 5/8 ( la típica antena larga con bobina) puede ser que la bobina esta mala o puedas tener el conector sulfatado entre la antena y el conector base de antena por ende tienes mala conectividad entre la antena y la radio, el squelch es para regular la sensibilidad ósea cuando dejas cerrado al 100 el SQL se pone sorda la radio para recepcionar, ósea le cuesta recepcionar pero recepciona y cuando dejas el SQL al filo apunto que se abra solo queda mas sensible.

bueno explicando varios punto y resumiendo el caso tuyo tienes poca cobertura y a la vez poca recepción, has de revisar tu conectividad desde la antena hasta el conector PL que llega la radio puedes que tengas conectividad pero no al 100, debido a sulfatación que siempre sucede por humedad o que por tanta vibración no esta ya haciendo contacto la antena con el conector base de la antena y por ende recepciona y transmite con limitaciones porque sales solamente con el cable coaxial pero no la pasas la recepción y transmisión por la bobina (si es el caso de una 5/8) hacia la varilla, te lo digo por experiencia, por el terremoto en instalaciones fijas me paso en varios casos que recepción y transmisión quedaron con problema, revisando y con tanto movimiento sufrieron los conectores de antena, se reviso, reparo en aquellos casos y listo, problema solucionado

Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 01:11:25   #12
Bartuc
Member
Top 100
 
Avatar de Bartuc
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Ayuda con radio VHF

Muchas Gracias por las respuestas.... voy a checkear y les comentare como me fue.

Gracias
Bartuc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 11:32:17   #13
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Ayuda con radio VHF

Estimado,

Solucionaste el problema?

Fijate que tengo el mismo atao. Igual voy a llevar la radio con alguien que cache del tema porque de electrónica se muy poco y no tengo equipos para medir nada.

Pero me gustaría saber si solucionaste y si era sólo problema de antena.

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 15:59:36   #14
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Ayuda con radio VHF

Estimado, tengo un amigo con tu mismo esquipo y le paso lo mismo, el tema era que la antena no estaba regulada correctamente para el rango de frecuencias que estaba usando, para ello si mal lo recuerdo usaron un medidor de ROE y Potencia, que se coloca entre la antena y el equipo, con ello realizando mediciones cortaron la varilla de la antena al rango de frecuencias y santo remedio, para que te hagas una idea despues de ello nos comunicabamos entre el peaje de angostura y la costanera norte sin problemas con la potencia en High.

Saludos
Carliros74
Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Estimado,

Solucionaste el problema?

Fijate que tengo el mismo atao. Igual voy a llevar la radio con alguien que cache del tema porque de electrónica se muy poco y no tengo equipos para medir nada.

Pero me gustaría saber si solucionaste y si era sólo problema de antena.

Saludos!
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.