Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2012, 15:20:57   #1
lagarto 1
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Hola gente ayuda sobre bloqueos

Hola soy nuevo por aca queria preguntarles sobre los bloqueos
lock right los coloque en una vitara y noto que tiene un juego cuando pones primera y salis tiene un juego y agarra de golpe y sale y cuando pones marcha atras hace lo mismo.que me quedo mal alguien sabe? Desde ya muchas gracias.
lagarto 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 00:01:11   #2
nivacandiafa
Newbie
Newbie
 
Avatar de nivacandiafa
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: linares
Edad: 26
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

mira segun yo tu la tienes en el bloqueo corto (el vehiculo esta mas rebolucionado), lo que deverias hacer es ponerlo en el bloqueo largo (que este menos revolucionado) . cualquier cosa no deves olvidar que el bloqueo corto es solo para partes que tiene mas dificultad de andar el vehiculo, para andar en ciudad o en carretera deves usar el largo . ojala que te haya servido.
nivacandiafa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 00:13:54   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos



Podemos profundizar en el tema del bloqueo corto y el bloqueo largo?




Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 09:55:46   #4
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

Eres muy desagradable Zorro *****, es un niño, podrias tener un poco de consideracion, pero veo que no la tienes, claramente con el bloqueo largo y corto se esta refiriendo a High y Low de la transfer, no costaba nada decir eso no, pero bueno hay cosas sin arreglo.

Referente al Bloqueo, los automaticos tienen ese juego en forma natural, al menos ese tipo, yo lo tube en mi samurai años atras y siempre fue desagradable, y en la medida que se desgastan aumenta, tienes que acostumbrarte a manejar con el, tienes que soltar el embriague en 2 etapas, primero muy suave hasta que sientas que ya empiesa a moverse o que ya acoplo(por expresarlo asi), y ahi terminas de soltar el embriague normal, para que no andas golpeando. El bloqueo que es automatico y que no sientes ese tiron es el Detroit, tambien te pasara con el lockright que en curvas te dara tirones y puede entrar en resonancia por la velocidad y empiesa a dar tirones, o aceleras y desaceleras, esa es la solucion.

Atte.

Mario Zamora
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 10:08:00   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

Cita:
Empezado por lagarto 1 Ver Mensaje
Hola soy nuevo por aca queria preguntarles sobre los bloqueos
lock right los coloque en una vitara y noto que tiene un juego cuando pones primera y salis tiene un juego y agarra de golpe y sale y cuando pones marcha atras hace lo mismo.que me quedo mal alguien sabe? Desde ya muchas gracias.

El Lock Right elimina todos los engranajes planetarios y satelites del diferencial, para remplazarlos por dos piezas que en palabras simples son como un plato con dientes muy gruesos enfrentados, uno gira con la corona y el otro está fijo al eje palier, esto se repite para ambos ejes, al medio de los platos que estan fijos en la corona, hay un eje que al hacer fuerza empuja estos platos hacia los que están fijos en los palieres y todo queda unido al 100%, al girar en una curva cerrada "sin estar acelerando" una de las ruedas tiende a desconectarse y permite que el vehiculo gire sin mayor problema.

Todos estos engranes y desengranes meten bastante ruido y son molestos por lo que no es recomendable para vehículo de uso diario.
En tu caso no puedo saber si el ruido que describes es normal y te recomiendo que lo escuche un mecánico que sepa de bloqueos ya que otro te hará desarmar por temor.


Sobre el bloqueo largo y bloqueo corto, tengo que declararme un neófito por lo que también me gustaría que el amigo que los describe lo haga con palabras mas técnicas y en extenso, para aprender algo nuevo o al menos entretenerme un poco

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 11:18:05   #6
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

.........ok

Última edición por Zorro fecha: 05-05-2012 a las 14:03:01
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 15:26:04   #7
jose.L
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 279
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

Cita:
Empezado por nivacandiafa Ver Mensaje
mira segun yo tu la tienes en el bloqueo corto (el vehiculo esta mas rebolucionado), lo que deverias hacer es ponerlo en el bloqueo largo (que este menos revolucionado) . cualquier cosa no deves olvidar que el bloqueo corto es solo para partes que tiene mas dificultad de andar el vehiculo, para andar en ciudad o en carretera deves usar el largo . ojala que te haya servido.


?¿¿???? a que te refieres con blockeo corto y largo?!!!....

pd:estimado, hay un link aqui en el foro donde puedes saber de los distintos tipos de blockeos existentes
jose.L está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 16:02:03   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El Lock Right elimina todos los engranajes planetarios y satelites del diferencial, para remplazarlos por dos piezas que en palabras simples son como un plato con dientes muy gruesos enfrentados, uno gira con la corona y el otro está fijo al eje palier, esto se repite para ambos ejes, al medio de los platos que estan fijos en la corona, hay un eje que al hacer fuerza empuja estos platos hacia los que están fijos en los palieres y todo queda unido al 100%, al girar en una curva cerrada "sin estar acelerando" una de las ruedas tiende a desconectarse y permite que el vehiculo gire sin mayor problema.

Todos estos engranes y desengranes meten bastante ruido y son molestos por lo que no es recomendable para vehículo de uso diario.
En tu caso no puedo saber si el ruido que describes es normal y te recomiendo que lo escuche un mecánico que sepa de bloqueos ya que otro te hará desarmar por temor.


Sobre el bloqueo largo y bloqueo corto, tengo que declararme un neófito por lo que también me gustaría que el amigo que los describe lo haga con palabras mas técnicas y en extenso, para aprender algo nuevo o al menos entretenerme un poco

Saludos

Nigel
Muy bien explicado, queda pendiente el bloqueo corto y largo.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 17:32:33   #9
nivacandiafa
Newbie
Newbie
 
Avatar de nivacandiafa
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: linares
Edad: 26
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

con el bloqueo largo y corto me estoi refiriendo a High y Low de la transfer es solo eso ,y zorro solo me queria explicar con palabras que a algunas personas se les pueden hacer mas claras y mario gracias por tu comprencion
nivacandiafa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2012, 18:10:18   #10
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos

Cita:
Empezado por nivacandiafa Ver Mensaje
con el bloqueo largo y corto me estoi refiriendo a High y Low de la transfer es solo eso ,y zorro solo me queria explicar con palabras que a algunas personas se les pueden hacer mas claras y mario gracias por tu comprencion
Tranqui viejo, si no fue con mala intencion, solo que tienes un pequeño error de conceptos.

La reduccion de la caja de transferencia no tiene NADA que ver con los bloqueos.

Fue una talla, quizas mala y pesada pero al fin una talla , no habia cachado que teniai 14 años, pero si estas aca adentro con ganas de aprender, tirar la talla y compartir lo que sabes, la raja, ya han pasado otros menores de edad por aca dejando la cagada, asi que ojala no vuelva a pasar.

Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.