Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2009, 13:33:09   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola muchachos, bueno este proyecto lo había posteado en el foro de nuestra web, pero como daba problemas lo bajamos. En fin el hecho es que me compré un LJ80 en muy mal estado, al que le faltaban muchas cosas, lo mejor de todo es que el motor estaba recién ajustado, pero en contrapartida podemos mencionar lo siguiente:
- Faltando portalón trasero, capó y máscara.
- Carrocería en muy mal estado.
- Diferenciales reventados.
- Tablero completamente oxidado.

La gran ventaja fue el precio, muy cercano a una bicicleta, jejeje. El drama fue traerlo tirando desde la V Región, así y todo lo trajimos por la carretera.

Los planes para este vehículo son los siguientes, lo más importante es que DEBE SER POR UN VALOR BASTANTE CONTENIDO, HECHO EN LAS HORAS LIBRES Y POR MI MISMO EN LA CASA, sin salir mayormente del presupuesto:


- Restauración competa carrocería (fabricar un portalón o conseguirlo, conseguir mascara y capo)
- PINTARLO DEL COLOR ORIGINAL.
- Jaula de seis puntas.
- Motor y caja originales.
- 31x10.50 llanta de 8.
- Spoa.
- Masas con cubos y hIGH sterring con caja de dirección SJ410.
- Una que otra cosita.

Bueno aqui fotos de cuando lo trajimos desde la V Región; ojo que el capó es de la LJ81 de mi hermano, solo como prueba, mejor no les pongo fotos del que venía, jeje.



A pesra de que todo parecía simple, luego de unos días de observarlo detenidamente en mi casa me asaltó la típica pregunta: ¿Para que me metí en este cachito?, pero ya estando con él, simplemente manos a la obra.- (pueden ver también a uno de mis fieles ayudantes, Sam)
Aqui pueden ver la falta de portalón y el estado de la carrocería.




Última edición por Pato Fernández fecha: 06-12-2009 a las 16:52:45
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 13:43:25   #2
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Lo siguiente fue eliminar completamente el parachoques de lata trasero que es continuación de la carroceria ya que estaba todo chocado y oxidado, la finalidad es fabricar uno en plancha metalica gruesa con los focos originales.



Se trabajó en todos los parches de la carrocería, mucho oxido y choques, asi que lo más malo eran los tapabarros ya que tenían mucha masilla, asi que pelarlos a lata fue la mejor salida.



El resto de la carrocería en mal estado, lijando, desabollando, parchando y enmasillando lo menor posible, notese el oxido en el zócalo

Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 14:30:11   #3
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Salimos en búsqueda de un portalón, para los que usamos un lateral de daewoo damas (similar a Suzuki Carry), pero fue necesario modificar el tamaño, asi que cortando y soldando de a poco le dimos la forma.



Continuando con las actuaciones en el LJ, procedimos a presentar el portalón y fabricamos un parachoques metálico que continuara con la forma del vehículo.





Para poner los foquitos traseros se sacó de la lata los soquetes originales y se soldaron al parachoques nuevo, también se fabricaron los ganchos del portalón.



Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 15:57:23   #4
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

ta bonito el proyecto compadre esos Lj son preciosos...............

dele nomas aunque sea lento ............. pero seguro........


salu2.......
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 19:16:26   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Bonito modelo de LJ, y se ve le pegas bastante a lo de latas. Suerte en todo!.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 11:08:16   #6
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

gracias, bueno lo de las latas no le pego mucho, los parches obviamente los hicieron, pero tuve que partcipar activamente en ello, lo del parachoques lo hice yo y fue un dolor de cabeza hacerlo, especialmente en lo que a los focos se refiere.

Última edición por Pato Fernández fecha: 07-12-2009 a las 12:42:12
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 16:38:17   #7
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola de nuevo muchachos:

continuando con la carrocería, se repararon los oxidos en los zocalos, que son comunes en los LJ, ya que por una unión bajo el piso ingresa barro y agua a un espacio y al quedar adentrro pudre la lata, asi que se parcharon ambos lados y el resultado fue bastante satisfactorio.



Se procedio a reparar todas las partes dañadas, especialmente los tapabarros que fueron un gran dolor de cabeza, desarmando completamente el frontal ya que el Lj tiene esa cualidad de poder desarmar todo el frontal (capó, tapabarros, frontal) y poder trabajar las partes por separado. Así que se cubrió completamente con aparejo improimante.





Se adqurió un capó nuevo, ya que el que venía no servía para absolutamente nada, tenía un choque cdonsiderable y tomaría mucho tiempo y trabajo dejarlo aceptable, asi que mejor cambiarlo, desde el sur llegó uno en su reemplazo y se instala en la navecita.


Última edición por Pato Fernández fecha: 06-12-2009 a las 16:43:22
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 07:56:53   #8
Marcelo Jiménez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Marcelo Jiménez
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 46
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Felicitaciones, la raja el trabajo. Me da una envidia tremenda cuando veo estos proyectos realizados por el mismo dueño en su casa.

Algún día haré lo mismo...
Marcelo Jiménez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 08:50:27   #9
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola:

Bueno ya terminadoi el proceso de reparación de las latas, lo que incluyó tda la carrocería, tapabarros, frontal, marco parabrisas, capó, mascara plástica, etc, pasamos a la etapa de pintura, para ello se decidió el color original: beige. Por esa determinación varias personas me criticaron: "Pucha que eres fome wn, aprovecha de poner un color llamativo si lo vas a hacer todo de nuevo," era la respuesta habitual; pero considere que como en los papeles salía ese color, y le daba cierto tono original era la opción correcta. De más está decir que por cierto tiempo mi familia y los vecinos fueron mis principales enemigos debido a el ruido y los olores a diluyente.




Última edición por Pato Fernández fecha: 07-12-2009 a las 12:43:41
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 09:06:51   #10
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

genial tú trabajo, te felicito.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.