Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2007, 13:37:31   #61
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Peladito, las veces que nos hemos topado en salidas o raids, casi siempre han sido salidas de grupos de amigos y en rutas que no son para expertos, y creo que casi siempre en ese contexto va a existir lo que tu denominas "espíritu jeepero", pero cuando vas a un raid pagado del sur como el de Angol, el de Villarrica de Invierno, etc, etc. y hay dos rutas, una para estandar y otra para expertos y delante tuyo (en la de expertos) se pone un SJ410 lleno de calcomanías, con neumáticos AT, y con el motor humeando azul, que no sube, que cada cinco minutos tiene que abrir el capot porque está con el carburador ahogado y que cuando desmonta, no tiene gata ni neumático de repuesto y que durante todo el día (en el barro) apenas has podido jeepear un par de horas, porque el de adelante no te deja pasar y él a su vez no es capaz de seguir por sus propios medios. Yo por lo menos, el espíritu jeepero lo guardo en la guantera y en la primera oportunidad que tenga no voy a dudar dos veces en adelantarlo y ojalá no verlo más.

Sorry por la franqueza pero esa es mi experiencia.

Pato Suarez
Creo en la franqueza y en mi personal apreciacion no esperaria menos de ti como persona ...

Los que me conocen saben que no soy muy amigo de los raids .. por que son lentos .. por que muchas veces va gente con sus maquinas no en muy buen estado .. ir a un Raid involucra muchas veces no disfrutar la ruta y quedar pegado por otros .. yo cuido la camioneta para lo que hago .. ahora he ido a Linares en invierno donde es cierto que se necesita muchas veces elementos que te permitan seguir en ruta .. ejemplo - winche - ... cosa que creo luego tendre ... reflexion : es necesario ...

Ahora el sentido que le doy a mis salidas y creo comparten los que muchas veces nos acompañan es de que tengan como primera razon el conocer un nuevo lugar .. segundo .. que las rutas tengan dificultad pero no pensando en que sean impasables .. la idea siempre sera disfrutar el entorno y la compañia .. entiendo que hay quienes gustan mas de la adrenalina y retos mas extremos .. no es malo .. pero como dice mi viejo "pastelero a tus pasteles" .. en la toyo voy donde puedo ir .. mas alla no aventuro por que seria ser bien amermelado ... yo se donde puedo meterme y donde no .. quizas ahi fallan algunos ... ahora el Espiritu Jeepero es practicable en algunas ocasiones y se pueden describir facilmente ... y como alguien dijo anteriormente tambien eso depente de si hay personas de buena o mala voluntad ...

Lo que considero es que si hay una organizacion (raid) esta deberia ser lo suficientemente seria para dejar a pasar a una ruta de expertos, a 4x4 que no tienen equipamiento y que por sentido comun se sabe que no llegara ni a la esquina ...


Saludos !!!

Vas a Atacama ??
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 13:49:38   #62
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado

la verdad es que todavia no he tenido la oportunidad de estar en un raid o algo por el estilo, pero lo que esta claro aqui es que el pez muere por la boca. Espero entiendan mi comentario y con lo del espiritu jeepreo tambien los entiendo a pesar de que jepeo solamente en el campo cuando se puede, pero creo que es harto desagradable tener delante a un gil dando puro jugo y que cree q x tener neumas 33" su camio se las va a poder en todas.
Saludos

Diego Rey
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 15:06:14   #63
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza

Vas a Atacama ??
Yes, y supe que vas acompañado del top ten en volcadas.

Saludos y abrochate bién el cinturón

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 15:56:42   #64
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Yes, y supe que vas acompañado del top ten en volcadas.

Saludos y abrochate bién el cinturón

Pato Suarez
A mierda !!!! .. chuatas ... llevare casco entonces ... igual me afirmo bien ...

Nos vemos por alla entonces !!!


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 16:06:37   #65
Caribe
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.184
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Yes, y supe que vas acompañado del top ten en volcadas.

Saludos y abrochate bién el cinturón

Pato Suarez

Quien es el top ten, el Americo ???
Caribe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 16:31:57   #66
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado

Uno peladito, que anda en una Hilux con V8


Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 18:46:52   #67
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Atacama

Pelao:
Me alegro que ya estás repuesto.
El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 21:45:30   #68
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Volvamos a la pelea ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 21:56:05   #69
Tralka
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tralka
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Puerto Montt, Chile
Edad: 35
Mensajes: 60
Contactar con Tralka a través de MSN
Predeterminado pelea!

Cita:
Empezado por JPVM
Volvamos a la pelea ?

cual seria el afan por segir discutiendo?
Tralka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 22:22:23   #70
luis fernandez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 54
Mensajes: 3
Predeterminado losquemeconocensabenquenoestoymintiendo

todos los agradecimientos del mundo a patricio zuñiga y su polola por haberce quedado conmigo hasta las 10 pm cuando ningun gxxxxxxxx lo hizo sin nada mas que aclarar les digo cuando salgan a jeepear haganlo con amigos de verdad PATO SUAREZ gracias por tu comprencion.
Entiendo que peque de inocente pero nunca mas gracias ex amigos jeeperos.
Puede que no fue la mejor decicion ir a la ruta extrema sin winche pero esperaba un poco mas de ayuda. En realidad no di tanto jugo fui igual que el resto (Me quede pegado donde la mayoria se quedo pegado) y esto no es faltar a la verdad.
Yo hubiera ofrecido mi ayuda a cualquiera que hubiese estado en las condiciones que yo me encontraba. Como dijo alguien por ahi todos entran todos salen.Nada mas que decir. ADIOS
luis fernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:39:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.