Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2013, 14:45:01   #11
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

bueno gracias a todos por la informacion y la preocupacion que se han dado para explicarme con detalles el asunto!!
Aprecio mucho los consejo..
Mi decicion es que lo vamos a pensar con mi viejo antes de mover lucas!!..
Quisas cambiandole o arreglando bien el carburador se pueda hacer algo!!

Gracias a todos !
y una ultima duda!!

El 4y que tengo resulta que son con chupete electronico!! Resulta que muchas veces el chupete electronico no funciona cuando una enciende el motor en frio..
Solo en casos cuando la noche a sido demaciada helada y la camio amanece escarchada...
ese Chupete electronico siempre deveria funcionar digo yo !!
Mi pregunta es que puedo hacer para arreglar o cambiar o mejorar esa parte.!! o que mierda la pasa la cosa ??

Saludos
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 21:46:19   #12
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Cita:
Empezado por Kristobal.S Ver Mensaje
bueno gracias a todos por la informacion y la preocupacion que se han dado para explicarme con detalles el asunto!!
Aprecio mucho los consejo..
Mi decicion es que lo vamos a pensar con mi viejo antes de mover lucas!!..
Quisas cambiandole o arreglando bien el carburador se pueda hacer algo!!

Gracias a todos !
y una ultima duda!!

El 4y que tengo resulta que son con chupete electronico!! Resulta que muchas veces el chupete electronico no funciona cuando una enciende el motor en frio..
Solo en casos cuando la noche a sido demaciada helada y la camio amanece escarchada...
ese Chupete electronico siempre deveria funcionar digo yo !!
Mi pregunta es que puedo hacer para arreglar o cambiar o mejorar esa parte.!! o que mierda la pasa la cosa ??

Saludos
Amigo mio,

Yo cuando vivía en Santa Cruz los carburadores los llevaba a AFICAR en Curicó, muy bueno, después en Santiago los llevaba donde Caruzzo 10 de Julio sector Lira y ahora vivo en Conce y acá hay un Argentino que los deja muy bien.

Lo otro, si eres tuerca compra la reparación que vienen todas las piezas y las cambias tu mismo o de lo contrario compra un carburador nuevo que cuestan como $150.000.

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 22:30:17   #13
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Amigo sí usted quiere poner diesel hágalo. Para aumentar fu valor de su camioneta ponía de la misma marca. Un 3lt te va a dar mayor economía y seguridad que un motor más pequeño que anda más afligido y usted le pide mucho para sacar velocidad. Yo tengo un TD27 hace 9 años en mi nissan y sólo cambio de aceite hasta aquí pro es otra cosa el motor tiene distribucion por piniones y parte kasí sin kalentar bujias n la maniana una maravilla muxo tnrke y buena velocidad final lo estoy feliz con mi máquina y de seguro usted con su inversión y sí está enamorado de su toyota tambien stara feliz. De lo contrario cancela por una diesel de fábrica porque el proceso es lento y de desarrollo en el camino. Instalados antiguos ya tienen todo y saben los ajusten que tienen que hacer. Suerte, la última palabra la tienes tú.
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 23:03:35   #14
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Hola Cristobal, el cambio de bencinero a diesel para mi a sido satisfactorio, bueno todos tenemos distinta realidad y suerte. Hace 2 años atras me vi en la obligacion de reemplazar el motor 3y-EU que traia mi surf por un Nissan td 27 turbo realice el cambio con miedo por todo lo que se dice de los motores diesel que son lentos, ruidosos etc, hasta el momento al motor no le hecho nada a pesar de haber asistido a varios raid y circular bastante por caminos rurales, con el 3y-EU que tiene casi la misma p otencia de un 4y neumaticos 35" y coronas 4,56 no metia casi nunca la quinta y en caminos con mucha pendiente y trabados tenia que andar en 1 low cosa que con el td no me pasa.
En mi caso en menos de 10 meses recupere la inversion ya que el petroleo me lo regalan o venden a muy bajo precio.
Pretendo mas adelante vender el td 27 y comprarme un qd 32.
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 10:00:02   #15
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Cita:
Empezado por Emanuel SF Ver Mensaje
Amigo sí usted quiere poner diesel hágalo. Para aumentar fu valor de su camioneta ponía de la misma marca. Un 3lt te va a dar mayor economía y seguridad que un motor más pequeño que anda más afligido y usted le pide mucho para sacar velocidad. Yo tengo un TD27 hace 9 años en mi nissan y sólo cambio de aceite hasta aquí pro es otra cosa el motor tiene distribucion por piniones y parte kasí sin kalentar bujias n la maniana una maravilla muxo tnrke y buena velocidad final lo estoy feliz con mi máquina y de seguro usted con su inversión y sí está enamorado de su toyota tambien stara feliz. De lo contrario cancela por una diesel de fábrica porque el proceso es lento y de desarrollo en el camino. Instalados antiguos ya tienen todo y saben los ajusten que tienen que hacer. Suerte, la última palabra la tienes tú.
Gracias amigo!! la verda es que yo y mi viejo! (Mayoritariamente yo) Amo a mi hilux y estamos re calientes con poner un motorcillo diesel!!
Seria como nuestro proyecto!! Pero le he comentado todos los proo y contra y iwal no mas estamos caliente por uno!!
todo va en uno si!!
Saludos!!
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 10:02:16   #16
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Cita:
Empezado por corvo4x4 Ver Mensaje
Hola Cristobal, el cambio de bencinero a diesel para mi a sido satisfactorio, bueno todos tenemos distinta realidad y suerte. Hace 2 años atras me vi en la obligacion de reemplazar el motor 3y-EU que traia mi surf por un Nissan td 27 turbo realice el cambio con miedo por todo lo que se dice de los motores diesel que son lentos, ruidosos etc, hasta el momento al motor no le hecho nada a pesar de haber asistido a varios raid y circular bastante por caminos rurales, con el 3y-EU que tiene casi la misma p otencia de un 4y neumaticos 35" y coronas 4,56 no metia casi nunca la quinta y en caminos con mucha pendiente y trabados tenia que andar en 1 low cosa que con el td no me pasa.
En mi caso en menos de 10 meses recupere la inversion ya que el petroleo me lo regalan o venden a muy bajo precio.
Pretendo mas adelante vender el td 27 y comprarme un qd 32.
Saludos
Hola amigo! sabes me han hablado muy bien de ese motor!!.. Pero le tenemos como recelo por ser nissan y no conservar la linea de toyota!!
Una consulta amigo!!

Alguna modificacion considerable al cambiar tu motor 3y-EU a td27?
o que es lo qe modificaste para que quedara filete en tu surf??
Saludos
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 20:03:15   #17
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Hola, mira a pesar de ser un toyota lover le di varias vueltas al cambio de motor, elegí nissan porque son mas baratos y de buena calidad.
Para instalarlo no tuvieron que hacer grandes modificaciones solo cortaron una parte de la campana toyota y de la nissan la llevaron al torno para hacerle un bisel y luego la unieron por medio de soldadura, esta es la parte clave del injerto ya que si no queda bien soldada y centrada te dará muchos dolores de cabeza, lo importante es que te lo instale alguien que tenga experiencia.
saludos


Cita:
Empezado por Kristobal.S Ver Mensaje
Hola amigo! sabes me han hablado muy bien de ese motor!!.. Pero le tenemos como recelo por ser nissan y no conservar la linea de toyota!!
Una consulta amigo!!

Alguna modificacion considerable al cambiar tu motor 3y-EU a td27?
o que es lo qe modificaste para que quedara filete en tu surf??
Saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 22:20:40   #18
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Cita:
Empezado por Kristobal.S Ver Mensaje
Hola amigo! sabes me han hablado muy bien de ese motor!!.. Pero le tenemos como recelo por ser nissan y no conservar la linea de toyota!!
Una consulta amigo!!

Alguna modificacion considerable al cambiar tu motor 3y-EU a td27?
o que es lo qe modificaste para que quedara filete en tu surf??
Saludos
Ok, todo como lo pensabamos !! gracias por el dato amigo!!
ahora vamos a estudiar todas las posibilidades que me dieron a ver en este foro..
Tomando en cuenta a todos los amigos!!

Muchas gracias por la dedicacion de explicarle a alguien que se esta iniciando!! xD

saludos a todos
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2013, 16:06:00   #19
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

amigo. todas las opiniones validas yo estoy en las mismas tengo el 4y pero quiero diesel la verdad es que aveces la pacion por estos cacharros va mas alla de lukas, por otra parte en iquique son bastante baratos maximo 1 palo y e estado buscando la mejor opcion sin importar la marca estre ellos D4BF (HYUNDAI), QD32T(NISSAN), 1KZ-T(TOYOTA ) ESTE ULTIMO CUIDADO POR QUE EL TORQUE COMPARADO CON LOS ANTERIORES ES GENIAL CORTA LAS CRUZETAS CUANDO ESTAN MALITAS. estos tres por lo que e visto yo son los mejores en cuanto costo de motor mantencion y reparacion en motores diesel, la este miercoles 26 estare en iquique y te cuento como me fue pero no tengas miedo tenemos un taller y hemos echo una infinidad de cambios de motor con resultados 100% confiable.

saludos desde calama
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2013, 13:34:09   #20
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Motor diesel para Toyota hilux 4x4 93 con motor 4y

Cita:
Empezado por mecdiego Ver Mensaje
amigo. todas las opiniones validas yo estoy en las mismas tengo el 4y pero quiero diesel la verdad es que aveces la pacion por estos cacharros va mas alla de lukas, por otra parte en iquique son bastante baratos maximo 1 palo y e estado buscando la mejor opcion sin importar la marca estre ellos D4BF (HYUNDAI), QD32T(NISSAN), 1KZ-T(TOYOTA ) ESTE ULTIMO CUIDADO POR QUE EL TORQUE COMPARADO CON LOS ANTERIORES ES GENIAL CORTA LAS CRUZETAS CUANDO ESTAN MALITAS. estos tres por lo que e visto yo son los mejores en cuanto costo de motor mantencion y reparacion en motores diesel, la este miercoles 26 estare en iquique y te cuento como me fue pero no tengas miedo tenemos un taller y hemos echo una infinidad de cambios de motor con resultados 100% confiable.

saludos desde calama
Y que tal amigo como te fue?? podrias darme algun dato para cotizar un motorcillo?? saludos..
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.