Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2013, 22:32:23   #1181
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PPT Hilux Ver Mensaje
Paparazzeando a Terral:





Saludos, PPT.
Estimado Paulo o PPT y Camila, recién tengo internet y pude ver las fotos están muy buenas!!! Junto a Karen queremos agradecerles infinitamente la acogida y el recibimiento, lo pasamos muy pero muy bien y pronto se vendrá el relato de la aventura, gracias por dedicarnos tiempo y por querer conocer nuestro proyecto... El cual ahora tendrá que llevar un chulengo porque los asados ya no serán los mismos jajajaja!! Estamos ahora en Puerto Varas muchos saludos a los 2 y a kelo. :driving
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 21:17:51   #1182
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimado Paulo o PPT y Camila, recién tengo internet y pude ver las fotos están muy buenas!!! Junto a Karen queremos agradecerles infinitamente la acogida y el recibimiento, lo pasamos muy pero muy bien y pronto se vendrá el relato de la aventura, gracias por dedicarnos tiempo y por querer conocer nuestro proyecto... El cual ahora tendrá que llevar un chulengo porque los asados ya no serán los mismos jajajaja!! Estamos ahora en Puerto Varas muchos saludos a los 2 y a kelo. :driving
Esperamos con ansias el relato completo.

Saludos, PPT.

PD: El diseño del chulengo se viene en sketchup cuando tenga tiempo jaja.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 23:31:04   #1183
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 41
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El viernes tuve la oportunidad de ver el proyecto en persona..... una maravilla...nos encontramos en la copec de Lautaro¡¡¡¡¡ les dejo una foto...



felicitaciones...
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2013, 20:15:21   #1184
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
El viernes tuve la oportunidad de ver el proyecto en persona..... una maravilla...nos encontramos en la copec de Lautaro¡¡¡¡¡ les dejo una foto...



felicitaciones...
Hola SandroBoticario¡¡¡ para nosotros fue una muy grata sorpresa el que nos reconocieras¡¡¡ el tiempo fue breve esperamos tener una próxima oportunidad... La fotografía está muy buena por favor envíamela en alta definición.

Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 07:01:13   #1185
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Al fin llegamos a Vicuña, y termine de compilar los videos , solo quedaron dos , uno que es la pasada muy estrecha entre Caleta Chañaral y Huasco....

y el otro es la trepada en Copiapo , del Puesto Uno, fue realmente espectacular sentir como las 11 Toneladas de Terral trepaba...!!!

http://youtu.be/uBGkQTypUdY
http://youtu.be/SciQreJ716w


alguien me puede ayudar en la subida...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 08:35:26   #1186
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Al fin llegamos a Vicuña, y termine de compilar los videos , solo quedaron dos , uno que es la pasada muy estrecha entre Caleta Chañaral y Huasco....

y el otro es la trepada en Copiapo , del Puesto Uno, fue realmente espectacular sentir como las 11 Toneladas de Terral trepaba...!!!

http://youtu.be/uBGkQTypUdY
http://youtu.be/SciQreJ716w


alguien me puede ayudar en la subida...!!!
René, los videos que pusiste aparecen como "privados"...tienes que dejarlos como "públicos"...abrazo.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 21:06:02   #1187
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
René, los videos que pusiste aparecen como "privados"...tienes que dejarlos como "públicos"...abrazo.
Gracias Pato....!!!


esta solucionado..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 02:06:35   #1188
BenJa_HLx
Member
Top 100
 
Avatar de BenJa_HLx
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Stgo - Angol
Edad: 28
Mensajes: 294
Contactar con BenJa_HLx a través de ICQ Contactar con BenJa_HLx a través de MSN Contactar a BenJa_HLx a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Lo vi en la carretera mas o menos entre Temuco y Victoria, realmente muy bonito felicitaciones

Saludos
BenJa_HLx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 01:02:25   #1189
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias Pato....!!!


esta solucionado..!!!
Hola Rene, por si te hace falta espacio, Terral lo va allevar sin problemas.
Que es de vuestras vidas?
Un abrazo.
Imágenes Adjuntas
 
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 12:18:21   #1190
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos del twisted, desde Puerto Varas comienzo a relatar la travesía que forma parte de la previa Nº5, recuerden que ésta sería realizada hacia el sur, nuestro objetivo era venir rumbo a Osorno, pasar al sector Argentino y luego regresar a Chile para disfrutar de los paisajes de Puerto Montt, claro que en esta oportunidad no andaríamos solos, porque nos acompañaría mi mamá que tiene 74 años para luego reunirnos con mi hermano en Argentina.

En el último relato finalizamos la historia hasta lo sucedido en el Dakar, pues bien les comentaré que luego del Dakar nos quedamos en La Serena terminando varios trabajos que eran muy urgentes y que eran necesarios tenerlos listos para poder partir cuanto antes a Santiago. En el Jumbo de La Serena vimos un camión 4x4, un Man que curiosamente ya habíamos visto estacionado fuera del Bivuac en Copiapó, era un 6x6 con sistema de inflado en los neumáticos y unos tremendos neumáticos XZL Michellín. Lo vimos por varios días y en el penúltimo antes de partir fuimos al Easy y al salir Karen me dice que ve a los guardias y Carabineros que están golpeando la puerta del camión, luego de unos segundos sale el dueño e intentan conversar con él para saber si estaba bien y cual era el motivo por el cual llevaba tantos días estacionado allí, llevaba como 7 días. Muy rápidamente nos fuimos a intentar conversar con él y lo pudimos lograr. Era un Irlandés que vivía desde muy pequeño en Holanda y que desde hace 2 años recorría Sudamérica, le había gustado mucho y estaba esperando a su señora que había viajado urgente de regreso porque su padre había fallecido, él la esperaría y seguirían su ruta. Dijo claramente que las Guayanas no le interesan así que estaba pensando continuar su ruta por Argentina. Brasil y luego comenzar a pensar en otros continentes, su nombre era Yan y nos dejó su email de contacto, nos despedimos y nos fuimos a casa a preparar lo que sería nuestro viaje.

Antes de partir rumbo a Santiago llamé a Kauffman para que me revisaran y arreglaran el marcador de combustible. El Jefe de taller de Kauffman muy amablemente accedió a revisarme el medidor del combustible, porque sabía que lo habían reparado y querían ver porque en tan poco tiempo volvió a fallar, ya no era suciedad porque yo lo había limpiado cuidadosamente. Como ya nos conocen nos estaban esperando, revisaron rápidamente y se dieron cuenta que se había cortado el sensor del medidor de combustible, me dijeron que es muy habitual que sucediera sobre todo cuando se anda por caminos malos. Así que en 20 minutos estaba reparado y gratis¡¡ esa fue una tremenda noticia.

Desde Kauffman partimos rumbo a Puerto Aleda a dormir, esta es una playa que queda pasado Tongoy, no la conocíamos y habíamos oído de ella porque tenemos amigos que han ido a practicar Kitesurf. Era de noche, el camino estaba muy bien señalizado pero las calaminas eran muchas y como no desinflamos saltábamos mucho así que nos fuimos lentamente, pasamos por un puente pequeño pero que resistió muy bien a Terral, al llegar finalmente a Puerto Aldea dormimos al costado de una casa. Por la mañana, mientras Karen ordenaba, me fui a visitar el lugar y en frente de donde estacionamos me encontré con una señora que estaba cociendo Jaibas para venderlas. Me puse a conversar con ella y muy amablemente me regaló una rica jaiba, entera, recién salida de la olla para que nos la comiéramos al desayuno, yo le aproveché de encargar 2 bandejas de tenazas cocidas y frescas. Mientas esperábamos las tenazas, junto a Karen nos sentamos en un muro de cemento y con un cuchillo comenzamos a la rica labor de comernos la Jaiba que nos regalaron, parecíamos gaviotas peleándonos las partes mas carnudas jajaja, Estaba deliciosa, antes de pararnos una tierna gaviota lanzó sus proyectiles desde el aire y nos ensució sólo la pantalla del GPS (menos mal jajja). Luego guardamos las 2 bandejas y seguimos rumbo a Santiago, para salir la señora nos había recomendado salir por un camino que es mas largo pero que era “mejor” pero que cruzaba por una estancia llamada “El Tangue”. Teníamos que abrir una especie de tranquera y dejarla cerrada para que las cabras no se escaparan… así sonaba prometedor¡¡.

Con los consejos iniciamos la ruta, efectivamente tuvimos que abrir la reja para pasar, la dejamos cerrada y nos encontramos con que la casa de la estancia era muy particular, era como una choza con techo de totora, muy linda, con árboles y pajaritos, seguimos la huella “que no era tan buena” y nos encontramos con mas casas del mismo estilo, era una especie de mini poblado muy particular, nos encontramos con un desvío que tenía un letrero que decía “camiones” pero la flecha apuntaba para cualquier lado jajaja, así que seguimos nuestro instinto, apareció un humedal, frente a una chancha de futbol, que se parecía mucho al que nos caímos en San Pedro, afortunadamente era seco por lo cual seguimos, lo que si debo reconocer que era estrecho, con árboles grandes por lo cual tuvimos que pasar con mucho cuidado para que no se nos rompieran las ventanas o parte de las escotillas, así aparecían mas casas del mismo estilo, muy lindas con establos, en realidad un paisaje pintoresco y muy diferente, luego continuamos por un camino muy pedregoso de calaminas por unos 20 kms. Hasta llegar a la ruta 5. Seguimos y en la ruta paramos en una picada de camioneros a almorzar, no recuerdo el nombre pero siempre hay mucha gente así que pensamos que era buena, pedimos una sopa marinera y al comer a Karen le apareció un rico y sabroso pelo en la sopa, lo tomamos con humor, lo apartó y siguió comiendo pero al cabo de unas cucharadas apareció el segundo pelo jajaja… En pocas palabras yo me estaba comiendo el enjuague guaaa jajajaa. Dejamos de comer y nos fuimos a continuar la ruta, hicimos noche en Santiago. El viernes 25 de Enero, nos juntamos con nuestro amigo Nigel y su Señora Veronica a cenar y conversar, entre esas conversaciones le conté a Nigel que me había saltado una piedra al parabrisas y que estaba viendo que hacer y le conté que apliqué la gotita, pero Nigel me dijo que habían empresas que reparaban mágicamente el parabrisas y que no se notaba, es mas que iban a domicilio.. ucha que estuvo bueno el consejo¡¡¡… el sábado por la mañana a las 8:30 llamé a una de las empresas que salen en google y el señor llegó en 1 hora mas y no se demoró nada en repararlo… era realmente increíble…un problema menos y así podía iniciar el viaje tranquilamente al Sur.

Iniciamos la ruta a las 18:00 hrs., a la salida de Santiago pasamos una romana, en la cual no debíamos pesarnos, sin embargo pasamos para saber cuanto pesaba Terral considerando full estanque de combustible y de agua dulce mas 3 personas a bordo, luego de unos minutos la romana nos dio el cómputo final: EJE1 4.740, CJ2 7.120, PBT 11.860…. UHHHHH¡¡¡¡¡ yo pensaba que era menos jajaja ☺.

Dormimos en una Copec en Talca, hacía mucho calor por lo cual extrañamos el aire acondicionado. Por la mañana iniciamos ruta, almorzamos en una Copec para que fuera mas rápido y por la noche dormimos en otra Copec cerca de Osorno. Allí mientras Karen organizaba la cena decidí cambiar de lado el neumático de repuesto, el objetivo era probar si el sistema del porta repuesto es factible de usar solo, recuerden que sólo contaré con la ayuda de Karen por lo cual necesito estar muy seguro si es práctico de usar o si debo hacer modificaciones.

Comencé la labor con el winche, la primera parte era desmontar el neumático de repuesto y la verdad bajarlo no fue para nada complicado, pude hacerlo sin ningún problema es mas en alrededor de 15 minutos ya estaba desmontado. Después de cenar (para evitar que se remeciera todo) junto a Karen (quien grababa) comencé a probar intentar subir con la ayuda del winche el neumático de repuesto. Con la cinta de tiro arme un nudo que sujetara el neumático al gancho del winche, el nudo debía ser resistente pero que fuera fácil de desarmar. Así comencé a hacer las pruebas pero había un punto en que el neumático de engancha porque se gira y no permite subirlo, es mas se tiende a pillar la cinta o el neumático se viene hacia delante resultando un poco peligrosa la maniobra. De a poco comencé a hacer intentos, los colegas (choferes de camiones) comenzaron a llegar a hacer noche a la Copec y muy amables me ofrecían su ayuda pensando en que estaba paneado. Después de varios intentos sin resultado acepté la ayuda de “Catano”, con él comenzamos a ver como amarraba mejor la cinta y así ver como evitábamos que el neumático se fuera hacia delante, los primeros intentos tenían como problema que se pillaba la cinta al punto de rajarse, por lo cual paramos, bajamos el neumático y comenzamos a hacer otro intento sin obtener resultado, probamos poniendo mas cintas y con una tirábamos la punta para poder mantener derecho el neumático y pudiera entrar, así afortunadamente pudo entrar…. Ucha que estábamos contentos¡¡¡ porque en realidad fue un gran lío… Catano era como un mono y se subió al porta repuestos y sacó las cintas que estaban enganchadas mientras yo hacía presión desde abajo con el winche para que terminara de posicionarse en el porta repuesto…en conjunto con Catano ideamos las posibles soluciones para que este problema no vuelva a ocurrir.











Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.