Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2016, 18:30:18   #1
gUaTiTa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 42
Mensajes: 8
Predeterminado Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Tenemos una Nissan D21 año 98 4x4 japonesa con 105.000 kms

Resulta que desde hace un tiempo a esta parte los cambios, sobre todo 1º, 2º y 3º entran muy dificultosamente, sobre todo 2º y 3º que se siente como un golpe de piñones al meterlas, como un rasquido.

Pensé de inmediato en embrague... fuimos donde un mecánico de confianza y al pisar embrague el siente que esta perfecto, ya que no esta duro y según el corta no tan abajo. Se cambió aceite de caja y el problema esta tal cual lo describo.

Según el mecánico puede ser cualquier otra cosa, como selectora, la misma caja, etc... pero como les digo, el uso que tiene esta camioneta es muy esporádico, se lo pasa guardada y recién tiene apenas 105.000 kms.

El embrague no patina en lo absoluto y esta blando, no se ha puesto nada de duro.

Mi consulta mas que nada es que... puede un embrague estar malo aun cuando esté blando y no patine? debo mencionar que la mayoría de las veces la maneja mi papa, y es experto en hacer una tontera, ya que al llegar a una esquina por ejemplo en 3º en vez de bajar un cambio para salir con mas fuerza hace la maldita manía de acelerar con el embrague a medio pisar e irlo soltando de a poco para así "agarrar" fuerza.

No quiero cambiar el embrague sin estar 100% seguro que es eso, ya que según un presupuesto rápido que saqué serían así como poco mas de 200 lucas el cambiar kit completo.
gUaTiTa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 09:47:19   #2
gUaTiTa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 42
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

nadie que me pueda ayudar por favor???

mencionar ademas que al sacarla en primera o retroceso da como unos saltos, lo cual me dijeron que es algo llamado trepidacion y para reparar esos saltos es necesario rectificar volante de inercia...

pero aun no me dan una respuesta concreta de que puede ser
gUaTiTa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 10:23:48   #3
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Cita:
Empezado por gUaTiTa Ver Mensaje
Tenemos una Nissan D21 año 98 4x4 japonesa con 105.000 kms

Resulta que desde hace un tiempo a esta parte los cambios, sobre todo 1º, 2º y 3º entran muy dificultosamente, sobre todo 2º y 3º que se siente como un golpe de piñones al meterlas, como un rasquido.

Pensé de inmediato en embrague... fuimos donde un mecánico de confianza y al pisar embrague el siente que esta perfecto, ya que no esta duro y según el corta no tan abajo. Se cambió aceite de caja y el problema esta tal cual lo describo.

Según el mecánico puede ser cualquier otra cosa, como selectora, la misma caja, etc... pero como les digo, el uso que tiene esta camioneta es muy esporádico, se lo pasa guardada y recién tiene apenas 105.000 kms.

El embrague no patina en lo absoluto y esta blando, no se ha puesto nada de duro.

Mi consulta mas que nada es que... puede un embrague estar malo aun cuando esté blando y no patine? debo mencionar que la mayoría de las veces la maneja mi papa, y es experto en hacer una tontera, ya que al llegar a una esquina por ejemplo en 3º en vez de bajar un cambio para salir con mas fuerza hace la maldita manía de acelerar con el embrague a medio pisar e irlo soltando de a poco para así "agarrar" fuerza.

No quiero cambiar el embrague sin estar 100% seguro que es eso, ya que según un presupuesto rápido que saqué serían así como poco mas de 200 lucas el cambiar kit completo.
Es embrague hidráulico? Si es así, debes definir "blando" primero. Si está muy blando, no es bueno: indica problema de presión entre los cilindros maestros y esclavo.

Ojo... qué aceite pusieron en la caja? Usualmente las cajas grandes alegan de inmediato cuando está el aceite malo o es el equivocado.

Saludos!

Última edición por pcruzn fecha: 01-03-2016 a las 10:29:28
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 10:27:40   #4
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Cita:
Empezado por gUaTiTa Ver Mensaje
nadie que me pueda ayudar por favor???

mencionar ademas que al sacarla en primera o retroceso da como unos saltos, lo cual me dijeron que es algo llamado trepidacion y para reparar esos saltos es necesario rectificar volante de inercia...

pero aun no me dan una respuesta concreta de que puede ser
He experimentado la trepidación que mencionas en otros vehículos incluso desde nuevos. A mi parecer eso se debe más a balatas de embrague malas que al ser usadas cambian sus propiedades en la superficie. No debiera tener ninguna influencia en lo que mencionas.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 10:50:48   #5
gUaTiTa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 42
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
Es embrague hidráulico? Si es así, debes definir "blando" primero. Si está muy blando, no es bueno: indica problema de presión entre los cilindros maestros y esclavo.

Ojo... qué aceite pusieron en la caja? Usualmente las cajas grandes alegan de inmediato cuando está el aceite malo o es el equivocado.

Saludos!
asi es compita, embrague hidraulico... a embrague blando me refiero a un embrague normal... ni demasiado suave ni duro como palo, sino que normal.... y es por eso que nuestro mecanico me insiste que el embrague esta bueno ya que el embrague no esta nada de duro y segun el corta bien, pero no se, yo con mi nulo conocimiento de mecanica me inclino por embrague

se cambio aceite por "casi" el indicado... ocupa 75w90 gl4 y solo encontramos el mismo 75w90 pero gl4-gl5. Ya lei que esos aceites a veces no son recomendables por los aditivos, pero es lo unico que habia. Recorri medio los angeles buscando gl4 y no encontre. Y mencionarte que con el aceite nuevo el problema persiste.

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
He experimentado la trepidación que mencionas en otros vehículos incluso desde nuevos. A mi parecer eso se debe más a balatas de embrague malas que al ser usadas cambian sus propiedades en la superficie. No debiera tener ninguna influencia en lo que mencionas.

Saludos!
ahora que lo mencionas me ha pasado tambien en un peugeot 301 diesel que tenemos.. a veces me ha pasado que trepida, pero con apenas 20000 kms que tiene el auto es imposible casi que el embrague este malo

eso si, esta camioneta no hacia nada de trepidar cuando estaba buena, por lo mismo me inclino que es el embrague el que falla.

Última edición por gUaTiTa fecha: 01-03-2016 a las 11:05:45
gUaTiTa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 20:23:11   #6
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Si te pide gl4 y pusiste gl5, el problema es que "el aceite se comió los sincronizadores". Si vacias el aceite vas a ver polvillo dorado, que es el bronce de los sincronizadores. Ese puede ser un motivo de problemas con la caja y no con el embrague.

Por otro lado, me pasó que una vez una camioneta a veces andaba perfecto con el embrague y otras veces tenia problemas para cortar. Cuento corto: los resortes del disco de embraque se estaban saliendo de su lugar ya que se habia trizado parte del lugar donde iban. Eso generaba que los resortes hacian palanca contra la prensa y era como que no embragaba a veces.

Saludos.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2016, 00:48:57   #7
gUaTiTa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 42
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Nissan D21 4x4 año 98 será embrague? Urgente!!!

Cita:
Empezado por PPT Hilux Ver Mensaje
Si te pide gl4 y pusiste gl5, el problema es que "el aceite se comió los sincronizadores". Si vacias el aceite vas a ver polvillo dorado, que es el bronce de los sincronizadores. Ese puede ser un motivo de problemas con la caja y no con el embrague.

Por otro lado, me pasó que una vez una camioneta a veces andaba perfecto con el embrague y otras veces tenia problemas para cortar. Cuento corto: los resortes del disco de embraque se estaban saliendo de su lugar ya que se habia trizado parte del lugar donde iban. Eso generaba que los resortes hacian palanca contra la prensa y era como que no embragaba a veces.

Saludos.
el aceite en si no es para gl5 ya que habian muchos de esos solo para gl5... el que le echamos es para gl4 y gl5 (dice que cumple ambas normas)... de todas formas el aceite de caja se puso hace muy poco, una semana a lo mas y el problema viene de mucho antes. Se me hizo imposible encontrar solo para gl4 (incluso en otros foros he leido que hasta en santiago es complicado encontrarlo... imaginense aca)

Asi como me dices yo me inclino 100% de que es problema de embrague porque algunos me mencionaban problemas en soportes de caja y cuanta tontera mas, pero me inclino a que es embrague ya que como mencione, mi papá no es muy catolico para ocupar embrague.
gUaTiTa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:24:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.