Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2009, 01:04:11   #111
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Kruger.

Por ahora Nop. Pretendo guardarla para el siguiente Trooper.
En todo caso te puedes mardar a hacer una en un buén local de tubos de escapes, ellos tienen dobladoras.
Si quieres te puedo dar los datos para los enganches, que es lo más complicado en los Trooper, ya que no pude conseguir los enganches originales ( supongo que existen ).

Saludos.


ufff gaston si puedes pasate el dato de los enganches para la parrilla.... yo estoy buscando unos hace un rato.....


gracias
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2009, 21:07:43   #112
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
ufff gaston si puedes pasate el dato de los enganches para la parrilla.... yo estoy buscando unos hace un rato.....


gracias
Hola Polorian, vamos a tratar de poner toda la información sobre la parrilla.

- Los enganches(o patas) los encargué a CAMCOR, Jose Miguel Aranda [camcor4x4@gmail.com]. = tube que meterle mano, pues es difícil explicar por teléfono.

- A diferencia de la mayoría de los anclajes, en el Trooper, la pata de apoyo queda más abajo que la mano de enganche, debido a que la pestaña de agarre va hacia arriba.( ya se verá en las fotos )

- El perno que une la pata con la mano, debe quedar un poco más arriba.

- La pestaña de la mano debe ser corta y ahumentar el ángulo para que quede firme en la pestaña del techo.

- La goma de protección que trae Camcor original, no sirve, la pata queda muy alta.

- La pata de apoyo hay que alargarla ( en función a la original de Camcor ) y acomodarla una a una, debido a la curvatura del techo.

- La otra opción de pata, son esas que se apoyan sobre el techo con una base de plástico o goma, con forma de una cajetilla de cigarro. Esa opción no me tincó por que el enganche a la pestaña del techo queda muy debil producto del ángulo que se produce.

- Para el ancho de la parrilla, tomar en cuenta el COMO se unirá la pata con la parrilla misma.

- La pata trae un tubo rectangular para encajar la parrilla, hay que 'neuronarse' un poco para darle el ángulo correcto, considerando el ángulo del techo y que la parrilla es horizontal.

- utilizé tubo redondo de 1 1/4" X 2mm, soldada con MIG, antioxidante, y pintura exterior, pesa como 70kg.

- Tiene 2 pestañas con un újero c/u para poner antenas.
- tiene 4 pestañas adelante y 2 atrás para luces direccionales y faeneras atrás, con sus respectivas perforaciones(úgero..)
- el cableado va por dentro de los tubos.
- El chorizo de cables entra a la cabina por la puerta chica de atrás.
- entre al armado, patas, instalación y ajustes de las patas, es un weveo que te lo encargo. pero quedó súper firme.
- de hacer otra parrila, hay detalles que mejorar.

Saludos, espero les sirva.




bueno, vamos con la fotos.
Imágenes Adjuntas
     
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:20:44   #113
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Buena Gastón, las gomas del riel, es facil sacar, se doblan hacia afuera o se van tirando hacia arriba.
Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 13:30:07   #114
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Polorian, vamos a tratar de poner toda la información sobre la parrilla.

- Los enganches(o patas) los encargué a CAMCOR, Jose Miguel Aranda [camcor4x4@gmail.com]. = tube que meterle mano, pues es difícil explicar por teléfono.

- A diferencia de la mayoría de los anclajes, en el Trooper, la pata de apoyo queda más abajo que la mano de enganche, debido a que la pestaña de agarre va hacia arriba.( ya se verá en las fotos )

- El perno que une la pata con la mano, debe quedar un poco más arriba.

- La pestaña de la mano debe ser corta y ahumentar el ángulo para que quede firme en la pestaña del techo.

- La goma de protección que trae Camcor original, no sirve, la pata queda muy alta.

- La pata de apoyo hay que alargarla ( en función a la original de Camcor ) y acomodarla una a una, debido a la curvatura del techo.

- La otra opción de pata, son esas que se apoyan sobre el techo con una base de plástico o goma, con forma de una cajetilla de cigarro. Esa opción no me tincó por que el enganche a la pestaña del techo queda muy debil producto del ángulo que se produce.

- Para el ancho de la parrilla, tomar en cuenta el COMO se unirá la pata con la parrilla misma.

- La pata trae un tubo rectangular para encajar la parrilla, hay que 'neuronarse' un poco para darle el ángulo correcto, considerando el ángulo del techo y que la parrilla es horizontal.

- utilizé tubo redondo de 1 1/4" X 2mm, soldada con MIG, antioxidante, y pintura exterior, pesa como 70kg.

- Tiene 2 pestañas con un újero c/u para poner antenas.
- tiene 4 pestañas adelante y 2 atrás para luces direccionales y faeneras atrás, con sus respectivas perforaciones(úgero..)
- el cableado va por dentro de los tubos.
- El chorizo de cables entra a la cabina por la puerta chica de atrás.
- entre al armado, patas, instalación y ajustes de las patas, es un weveo que te lo encargo. pero quedó súper firme.
- de hacer otra parrila, hay detalles que mejorar.

Saludos, espero les sirva.




bueno, vamos con la fotos.
No me gusto mucho como quedan....... es la unica manera??

El otro dia llame al representante de MontBlanc en Chile y me dijo que tenia para el Trooper, eso si medias caronas....., algo asi como M$100 el juego

Seran iguales? o seran sin botaagua?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 13:52:02   #115
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola Kruger y como te fue, le cambiaste el aceite a la caja, cual pusiste.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 21:39:05   #116
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
No me gusto mucho como quedan....... es la unica manera??

El otro dia llame al representante de MontBlanc en Chile y me dijo que tenia para el Trooper, eso si medias caronas....., algo asi como M$100 el juego

Seran iguales? o seran sin botaagua?

Hola Kruger,
SI, existe otra forma. pero es para los vehículos sin riel y sin bota-agua, donde el enganche o 'mano' va dentro de la puerta. El problema es que queda una parrilla muy corta, por no haber puerta hacia la cola.


va foto, Saludos
Imágenes Adjuntas
 
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 22:24:38   #117
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Hola Kruger y como te fue, le cambiaste el aceite a la caja, cual pusiste.

Saludos.
Sip, se cambio el aceite, 6 litros entraron, (sin abrir el carter chico)..
Se uso un Castrol Dexron III......

Con el aceite nuevo aparecio una gotita en el reten del selector, asi que se fue de cambio tambien.......

Para terminar la mantencion cambie la correa de accesorios y etoy esperando la valvula EGR (llego a miami) para que se apague el Check Engine....



Ahora se me prendio la luz del abs, asi que tambien encargue un video de entrenamiento de Isuzu para ABS.....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 22:32:54   #118
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Kruger,
SI, existe otra forma. pero es para los vehículos sin riel y sin bota-agua, donde el enganche o 'mano' va dentro de la puerta. El problema es que queda una parrilla muy corta, por no haber puerta hacia la cola.


va foto, Saludos
por favor que no se mal entienda, la parrilla la encuentro ATR, pero creo que debieran existir mejores maneras de anclarla

y esta??

http://images.google.cl/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 23:00:10   #119
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Kruger

Para el ABS, debes revisar los 4 sensores, uno por rueda, sigue el cable, creo que el perno es exagonal, lo sacas y lo limpias, se ensucian con barro y se aisla, es como una punta imantada que pasa cerca de una rueda dentada, eso es lo que he visto en casos similares. Esto lo puedes hacer tú, sin ir al mecanico.
Saludos.
Otra consulta has puesto cadenas en las ruedas delanteras, con los 265/70 R16, ¿Toparan al doblar?.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 23:03:46   #120
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Kruger

Para el ABS, debes revisar los 4 sensores, uno por rueda, sigue el cable, creo que el perno es exagonal, lo sacas y lo limpias, se ensucian con barro y se aisla, es como una punta imantada que pasa cerca de una rueda dentada, eso es lo que he visto en casos similares. Esto lo puedes hacer tú, sin ir al mecanico.
Saludos.
Otra consulta has puesto cadenas en las ruedas delanteras, con los 265/70 R16, ¿Toparan al doblar?.

Saludos.

CAdenas tengo, pero nunca las he montado......,

voy a revisar los cables que dices
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.