Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2013, 01:29:17   #1
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Algunas dudas de un novato!

Hola gente!
Finalmente compre mi Rubicon no le he sacado fotos aun porque no la he podido probar en el campo, pero este fin de semana voy si o si.

Mi 1era duda es sobre el drag brake. Me da la impresion de que el freno no viene tan ajustado ya que con pendiente mediana la ruedas tienden a ceder un poco. Como podria hacer yo eso? (Tambien la marcha atras es muy rapida)

La 2da duda es sobre la bateria, me dijeron y he leido que es recomendable cambiarla hacia adelante o ponerla perpendicular al jeep, pero no se como hacerlo.

Y la 3era es sobre el cargador y/o bateria. Compre este cargador y esta bateria y al ponerla a cargar llega hasta un voltaje final de 8,4v siendo que es de 7,4v por lo que entiendo. He recorrido completo el programa de configuracion y no puedo editar esa opcion, incluso seleccionando el modo balancear y cargar que claramente dice 2S(7,4v). Asi que estoy muy confundido con eso.

Gracias por leer a los que se tomaron el tiempo y gracias por la ayuda.
Nos leemos, saludos!

Última edición por Jano_Dax fecha: 07-06-2013 a las 06:02:44 Razón: Links corregidos!
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 02:00:29   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

En los link te envía a la página principal de xrc no al producto al detallar
Creo que es imposible aclarar dudas sin conocer el rc o las baterías
Pero en general
El dragbrake se configura en el esc, al igual que la potencia del freno, potencia hacia a delante o atraz, etc
Mis baterías mimh cuando las cargo efectivamente llegan a 8,algo V
Eso no hay problema
Las lipo nunca las he medido
Fíjate que mientras más mha( miliamperes) más tiempo de juego tendrás
En una wheely king tengo níquel metal ( 7,2V) 5000 mha y me duran 1hora o un poco más , la original de 1600 mha con suerte llegaba a 15 minutos
Por lo menos en mi cargador selecciono el tipo de batería ( nimh/lipo) y luego sesteó los Amperes de la batería ejemplo 5000 mha son 5 Amperes
En cambio en las lipo primero selecciono el tipo de batería, luego la cantidad de celdas(2s/3s) y luego los Amperes

Espero te ayude
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 06:03:29   #3
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

Gracias por tu comentario ya corregi los links!
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 09:27:23   #4
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

Hola Jano_Dax: ¿De donde es compadre?

Saludos


Cita:
Empezado por Jano_Dax Ver Mensaje
Gracias por tu comentario ya corregi los links!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 10:17:58   #5
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

Eliasser, soy de Los Angeles, 8va Region :D
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 11:50:48   #6
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

hola, lo de la marcha atrás es pura sensibilidad en el dedo. pronto te acostumbraras. las baterías efectivamente se cargan hasta 8,4 volts y el ESC de los SCX10 corta a los 6,6 volts para que no se sobredescargue.
recuerda darle una carga de almacenamiento a las baterías luego de que las descargues para que te duren. (si las dejas almacenadas descargadas se echan a perder con el tiempo, lo mismo si las dejas cargadas full mucho tiempo). tampoco dejes las baterías conectadas al rubicon cuando no lo uses porque igual consume una cantidad minima de energía al estar apagado.

yo tengo una honcho y con batería de 4000 mAh puedo andar como 3 horas y media

puedes meterte a la pagina de axial para ver como va montada la batería en la honcho para cachar como moverla.

revisa el apriete de los tornillos de los cardanes después de cada salida, siempre se sueltan y mejor revisar que perder un tornillo en la siguiente salida. un poco de fija tuercas ayuda harto.

saludos.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 11:59:37   #7
Jano_Dax
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Jano_Dax
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Algunas dudas de un novato!

Muchas gracias por tu respuesta rorro_drigo, ahora cuantos dias o semanas se considera 'mucho tiempo'? Yo lo voy a ocupar todos los fin de semana, entonces no se si sea necesario darle una carga de almacenamiento o no por 5 o 6 dias sin uso...
Jano_Dax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 12:25:34   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Algunas dudas de un novato!

Holas !!! Bienvenido !!

Te dejo un articulo que dejo Elias hace un tiempo sobre como programar el ESC axial desde el ESC ..

Estoy buscando el post sobre como cambiar la bateria adelante !!

Publicado en una página española (http://alandaluscrawler.mforos.com) que tradujo las instrucciones en inglés (de la página de Axial). No es la mejor traducción, pero se entiende perfectamente.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA.

1. Montar el ESC en un sitio que este bien ventilado y aislado de las vibraciones.
2. Conectae los cables del ESC al motor(es).
3. Poner el cable del receptor en el canal del acelerador del receptor.
4. Antes de conectar la batería en el ESC, asegúrese de que el transmisor está encendido y que el ajuste del acelerador esta puesta a cero.
5. Verifique que los cables de la batería en el ESC están conectados correctamente,rojo sobre rojo y negro sobre negro. ** La inversión de la polaridad puede causar daños permanentes en el ESC **
6. Conecte la batería al ESC, con el interruptor en la posición "off".
7. Acelere a tope en el transmisor.
8.Encienda el ESC mientras el acelerador está a tope.
9.El ESC emitirá unos pitidos y se encenderá el Led rojo.

10. Seguir aplicando el acelerador a fondo hasta que el ESC parpadé "Verde" y emite una serie de pitidos para finalizar el punto final de la máxima aceleración.

11. Una vez que el ESC parpadea "Rojo", aplicar el freno al máximo/atrás, y espera.

12. El ESC emitirá una serie de pitidos mientras parpadea "Rojo" para finalizar el punto final hacia atrás / freno.
13. Volver a la posición neutra del acelerador y el ESC emitirá una serie de pitidospara finalizar el punto neutro.
14. El ESC emitirá una última serie de pitidos que confirma que el ESC está listo para usarse.
15. Acelere para comprobar que el motor gira en la dirección correcta. Para invertir la dirección del motor, cambiar los cables que van al motor.


INSTRUCCIONES DE COMO PROGRAMAR EL ESC AXIAL SIN NECESIDAD DE PC.

PASO 1: Comience con el transmisor y el interruptor del ESC apagado y no conectado a la batería.

PASO 2: Conecte una batería al ESC. Mantenga dl gatillo de la radio a fondo y encienda el interruptor del Esc. Después de unos segundos oirá una serie de pitidos. Mantener el gatillo a fondo. Después de unos segundos más, oirá otros pitidos. Después del segundo grupo de pitidos, soltar el gatillo el acelerador a la posición neutral. Si ha entrado en el modo de programación, el ESC emite dos pitidos, pausa, y repite los dos pitidos.

PASO 3: La secuencia de programación siempre se presenta en orden secuencial y siempre comienza con el primer ajuste (Ninguno) en la primera sección (corte de tensión). El primer pitido (s) significa que la sección de la programación que se encuentra y el segundo tono (s) representa el ajuste que se espera de un "sí" o"no" como respuesta. A medida que avanza secuencialmente a través de las opciones, usted tendrá que contestar "sí" mediante el gatillo a fondo (acelerador a fondo), o responder "no" con el gatillo hacia adelante (al mantener el freno al máximo) hasta que el ESC acepta su respuesta (pitido rápido). Una vez que la respuesta ha sido aceptada, soltar el gatillo (posición neutral) y continuar de la misma manera hasta acabar con la programación.


Ajustes y explicaciones
La siguiente sección explica todas las opciones disponibles a través de la programación manual y lo que cada alternativa hace para cambiar las reacciones del ESC con el fin de ajustarlo a sus preferencias específicas.

1. Corte de tensión
Establece el voltaje al que el ESC reduce o elimina la corriente al motor a fin de mantener ya sea la batería con una tensión mínima de seguridad (de litio polímero de las células) o el sistema de radio de trabajo de forma fiable (NiCad / NiMH).

Configuración 1: Ninguno
No cortar o limitar el motor debido a bajo voltaje. No utilizar con baterias tipo Li-po!
Utilice esta configuración sólo con los paquetes de NiCd o NiMH. Con la conducción continuada, el sistema de radio puede llegar a dejar de proporcionarpulsos al servo y ESC, y el vehículo no estará bajo control.
Usted puede dañar irreversiblemente baterías de Li-po con esta opción!

Configuración 2: Auto-Li-Po (por defecto)
Este ajuste le permite ir y venir entre 2 y 3 paquetes de celdas LiPo sin tener que cambiar el voltaje de corte para cada uno. El ESC se ajusta automáticamente el voltaje de corte correctamente para un paquete de celdas de 2 o 3 cuando el paquete está enchufado.

2. Retencion motores (Freno)
Establece la cantidad de retención aplicado en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un pequeño motor mientras se desliza.
Configuración 1: Retencion Motores OFF
Vehículo costa sin apenas resistencia de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Retencion Motores del 15%
Muy baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 3: Retencion Motores del 25%
Baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 4: Retencion Motores del 40%
Más efecto de frenado del motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 5: Retencion Motores del 50%
Efecto bastante elevado de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 6: Retencion Motores del 100% (por defecto)
Completo efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.

3. Freno / Marcha Atras
Establece si la marcha atras está o no habilitada, y exactamente cómo se puede acceder.
Configuración 1: Bloqueo Marcha Atras
Esta configuración permite el uso de la marcha atras sólo después de dos segundos de posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Adelante / Freno Solamente
Utilice este ajuste para utilizar la marcha atras como freno pero el vehiculo no invertira el giro del motor.
Configuración 3: Adelante / de freno / marcha atrás (por defecto)
Atrás o hacia adelante se puede acceder en cualquier momento después de los frenos ESC a cero RPM del motor.
Axial ESC referencia de la programación:
1: tensión de corte
Opción 1: Ninguno
Opción 2: Auto-Li-Po (D) *

2: Retencion Motores
Opción 1: desactivado
Opción 2: 15%
Opción 3: 25%
Opción 4: 40%
Opción 5: 50%
Opción 6: 100% (D) *

3: Freno / Marcha Atras
Opción 1: Bloqueo marcha atras
Opción 2: Adelante / Freno Solamente
Opción 3: Adelante / Freno / marcha atras (D) *

(D) * = Ajuste por defecto de fábrica
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 12:43:01   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Algunas dudas de un novato!

Aqui tienes un link de la ubicacion de la bateria .. http://www.zonacrawling.com/foros/vi...p?f=33&t=18764

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2013, 12:50:42   #10
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Algunas dudas de un novato!

Para la posicion de la bateria echale una mirada a esto .. (a mi personalmente me parece es la mejor opcion !!!) ....

http://www.rpphobby.com/product_p/jev-brick.htm

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.