Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2012, 12:04:35   #1
arturodohc
Member
Top 100
 
Avatar de arturodohc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 39
Mensajes: 142
Predeterminado Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Uso este topic para publicar algo que lamentablemente nos afecta a muchos de la zona....una pena... ya que si quieren proteger el ecosistema y cosas asi...que simplemente cerquen las zonas en cuestion....


Dakar 2013: ecologistas valoraron decisión de no permitir el uso de las dunas de Ritoque

26.06.2012 | Consejo de Monumentos Nacionales no autorizó el campo dunar como parte del trazado de la prueba mundial de automovilismo debido a la fragilidad del ecosistema del lugar.

El coordinador de la agrupación ecológica Dunas de Ritoque, Andrés León, se mostró complacido con la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, que no permitirá el uso de ese territorio de la comuna de Quintero como parte del trazado de la próxima versión del rally Dakar, cuyo recorrido culminará en Chile.

“Me parece excelente que no pase el Dakar por las Dunas de Ritoque, esta es una zona de ecosistemas muy frágiles hay 78 especies de aves, fauna valiosa (lagartija de Gravenhorst) y además tenemos sitios arqueológicos que pueden ser muy valiosos para el patrimonio nacional y pueden ser de culturas desconocidas a la fecha” sostuvo el dirigente.

Hace unas semanas la agrupación Dunas de Ritoque presentó una denuncia a objeto de evitar el uso del campo dunar en la prueba automovilística mundial. De hecho, anteriormente se había opuesto a la realización del denominado Rally Cross Country.

Andrés León sostuvo que mañana sostendrán una reunión con el secretario regional de Medio Ambiente para empezar las gestiones tendientes a la declaratoria de los humedales y ver los avances en cuanto estipular el Santuario Natural de la zona.


Fuente:
http://www.soychile.cl/Valparaiso/So...partir_interna


Si alguien sabe algo mas...se les agradeceria...

SALUDOS!!!
arturodohc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 13:01:42   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Cita:
Empezado por arturodohc Ver Mensaje
Uso este topic para publicar algo que lamentablemente nos afecta a muchos de la zona....una pena... ya que si quieren proteger el ecosistema y cosas asi...que simplemente cerquen las zonas en cuestion....


Dakar 2013: ecologistas valoraron decisión de no permitir el uso de las dunas de Ritoque

26.06.2012 | Consejo de Monumentos Nacionales no autorizó el campo dunar como parte del trazado de la prueba mundial de automovilismo debido a la fragilidad del ecosistema del lugar.

El coordinador de la agrupación ecológica Dunas de Ritoque, Andrés León, se mostró complacido con la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, que no permitirá el uso de ese territorio de la comuna de Quintero como parte del trazado de la próxima versión del rally Dakar, cuyo recorrido culminará en Chile.

“Me parece excelente que no pase el Dakar por las Dunas de Ritoque, esta es una zona de ecosistemas muy frágiles hay 78 especies de aves, fauna valiosa (lagartija de Gravenhorst) y además tenemos sitios arqueológicos que pueden ser muy valiosos para el patrimonio nacional y pueden ser de culturas desconocidas a la fecha” sostuvo el dirigente.

Hace unas semanas la agrupación Dunas de Ritoque presentó una denuncia a objeto de evitar el uso del campo dunar en la prueba automovilística mundial. De hecho, anteriormente se había opuesto a la realización del denominado Rally Cross Country.

Andrés León sostuvo que mañana sostendrán una reunión con el secretario regional de Medio Ambiente para empezar las gestiones tendientes a la declaratoria de los humedales y ver los avances en cuanto estipular el Santuario Natural de la zona.


Fuente:
http://www.soychile.cl/Valparaiso/So...partir_interna


Si alguien sabe algo mas...se les agradeceria...

SALUDOS!!!
La verdad, prefiero que no pasen por ahi, ya que es enano para el dakar y al estar tan cerca de la ciudad, el efecto que tendria seria justamente adelantar el cierre de ritoque para siempre. De usarse, no me cabe duda que seria un track chico y me imagino una llegada tipo dakar por la playa como en Dakar. Definitivamente seria una alternativa para la gente de viña y santiago de verlos en accion, pero es tan moustrosamente grande la carrera , que creo que el efecto seria desastrozo para nuestro hobby hoy en dia, sobretodo con el tema de las dunas de Con Con.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2012, 18:27:24   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La verdad, prefiero que no pasen por ahi, ya que es enano para el dakar y al estar tan cerca de la ciudad, el efecto que tendria seria justamente adelantar el cierre de ritoque para siempre. De usarse, no me cabe duda que seria un track chico y me imagino una llegada tipo dakar por la playa como en Dakar. Definitivamente seria una alternativa para la gente de viña y santiago de verlos en accion, pero es tan moustrosamente grande la carrera , que creo que el efecto seria desastrozo para nuestro hobby hoy en dia, sobretodo con el tema de las dunas de Con Con.-
recuerdo que hace años ya con el rally x las pampas quedo la escoba, ritoque colpasado y peligroso tanto jeep de espectador
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2012, 22:53:56   #4
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Me parece excelente que no pase por ahi .... seria un desastre.....
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2012, 22:55:06   #5
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La verdad, prefiero que no pasen por ahi, ya que es enano para el dakar y al estar tan cerca de la ciudad, el efecto que tendria seria justamente adelantar el cierre de ritoque para siempre. De usarse, no me cabe duda que seria un track chico y me imagino una llegada tipo dakar por la playa como en Dakar. Definitivamente seria una alternativa para la gente de viña y santiago de verlos en accion, pero es tan moustrosamente grande la carrera , que creo que el efecto seria desastrozo para nuestro hobby hoy en dia, sobretodo con el tema de las dunas de Con Con.-
Absolutamente de acuerdo.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2012, 08:57:43   #6
arturodohc
Member
Top 100
 
Avatar de arturodohc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 39
Mensajes: 142
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

viniendo esta opinion de gente que conoce mucho mas que yo el lugar...ya que me considero novato aun...
no tomaba en cuenta la magnitud de este evento...para el tamaño del campo dunar...

no queda otra que prepararse para ir a ver la competencia al norte...


Saludos!
arturodohc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 06:37:54   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Tampoco estoy de acuerdo que pasen por ritoque
. Cuando paso el patagonia atacama quedo la caga, ninquiero inaginar con el dakar.

Ahora, la gente de monumentos navionales y ecologistas varios sabran que las dunas ya estan loteadas? Y que va una piscina tipo san alfonso del mar cercano a la laguna / puente tren????


Saludos y a viajar a copiapo a ver el dakar!!!


Arriero

Cita:
Empezado por arturodohc Ver Mensaje
Uso este topic para publicar algo que lamentablemente nos afecta a muchos de la zona....una pena... ya que si quieren proteger el ecosistema y cosas asi...que simplemente cerquen las zonas en cuestion....


Dakar 2013: ecologistas valoraron decisión de no permitir el uso de las dunas de Ritoque

26.06.2012 | Consejo de Monumentos Nacionales no autorizó el campo dunar como parte del trazado de la prueba mundial de automovilismo debido a la fragilidad del ecosistema del lugar.

El coordinador de la agrupación ecológica Dunas de Ritoque, Andrés León, se mostró complacido con la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, que no permitirá el uso de ese territorio de la comuna de Quintero como parte del trazado de la próxima versión del rally Dakar, cuyo recorrido culminará en Chile.

“Me parece excelente que no pase el Dakar por las Dunas de Ritoque, esta es una zona de ecosistemas muy frágiles hay 78 especies de aves, fauna valiosa (lagartija de Gravenhorst) y además tenemos sitios arqueológicos que pueden ser muy valiosos para el patrimonio nacional y pueden ser de culturas desconocidas a la fecha” sostuvo el dirigente.

Hace unas semanas la agrupación Dunas de Ritoque presentó una denuncia a objeto de evitar el uso del campo dunar en la prueba automovilística mundial. De hecho, anteriormente se había opuesto a la realización del denominado Rally Cross Country.

Andrés León sostuvo que mañana sostendrán una reunión con el secretario regional de Medio Ambiente para empezar las gestiones tendientes a la declaratoria de los humedales y ver los avances en cuanto estipular el Santuario Natural de la zona.


Fuente:
http://www.soychile.cl/Valparaiso/So...partir_interna


Si alguien sabe algo mas...se les agradeceria...

SALUDOS!!!
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 12:14:56   #8
Javier Arancibia
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Arancibia
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quintero
Edad: 52
Mensajes: 422
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Wxelwnte noticia,

amamos el dakar, pero en nuestros arenales, todos savemos lo que pasaria
Javier Arancibia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 10:07:28   #9
Ricardo Gonzalez Guerrero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 59
Mensajes: 74
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

la verdad no se que es mejor, que el dakar pase 1 vez al año con suerte? o que las dunas ya esten loteadas y lista para su venta?
la opinion de los ecologistas es importante, pero de hay a los extremos?
se sabe que las dunas de ritoque estan practicamente vendidas a inmobiliarias y que construiran edificios.
saben uds. el daño que produce la maquinaria pesada durante unos 3 años en forma constante en el sector?
yo tampoco lo se pero me queda claro que cuando jeepeamos lo hacemos cada tanto y normalmente por un sector determinado, que el daño existe es cierto pero la pregunta es:
cual daño es peor, el construir edificios que finalmente modificara para siempre el sector, o ver pasar una compencia de vez en cuando, o tener unos jeep cada cierto tiempo......................................
yo creo que es mejor tener unos jeep cada cierto tiempo y ver de vez en cuando una competencia a ver que desaparescan las dunas para siempre y con esto el ecosistema.
Ricardo Gonzalez Guerrero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 10:33:09   #10
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Dakar 2013 NO PASARA POR RITOQUE....

Cita:
Empezado por Ricardo Gonzalez Guerrero Ver Mensaje
la verdad no se que es mejor, que el dakar pase 1 vez al año con suerte? o que las dunas ya esten loteadas y lista para su venta?
la opinion de los ecologistas es importante, pero de hay a los extremos?
se sabe que las dunas de ritoque estan practicamente vendidas a inmobiliarias y que construiran edificios.
saben uds. el daño que produce la maquinaria pesada durante unos 3 años en forma constante en el sector?
yo tampoco lo se pero me queda claro que cuando jeepeamos lo hacemos cada tanto y normalmente por un sector determinado, que el daño existe es cierto pero la pregunta es:
cual daño es peor, el construir edificios que finalmente modificara para siempre el sector, o ver pasar una compencia de vez en cuando, o tener unos jeep cada cierto tiempo......................................
yo creo que es mejor tener unos jeep cada cierto tiempo y ver de vez en cuando una competencia a ver que desaparescan las dunas para siempre y con esto el ecosistema.
Yo creo estas desenfocado ... no se trata de que es peor (ambas son malas)... sino que el dakar hara mucho ruido mediatico si pasa por ritoque y despues es muy posible que definitivamente no dejen entrar mas al lugar..... Asi lo vemos muchos de nosotros.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.