Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2005, 14:31:01   #1
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado Espirales en Samurai 90 , se puede?

Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 16:10:06   #2
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?

Cita:
Empezado por Cristian
Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:
De que se puede se puede. En TA hay varios con distintas suspenciones con espirales. De hecho los Samurai II vienen con espirales así que de ahí puedes sacar una idea. Ahora no sé si sale a cuenta.
Esperemos comentarios
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 17:34:46   #3
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado

Entonces ya fue probada la maquina...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 20:59:24   #4
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?

El Samurai de Gonzalo Bravo es del 86 (los papeles al menos), y está con espirales adelante y atrás con cuarto de elipse (podría tener espirales también), así que de que se puede se puede. Ahora está el tema $$$ que es el más importante a la hora de hacer modificaciones.

Si sólo estás pensando en mayor suavidad, mejor recorrido, y no demasiado gasto, puedes hacer SPOA, poner los paquetes traseros adelante, y atrás unos más largos. Un amigo (Rodrigo Vega) hizo eso en el suyo, además de poner candados revolver, y quedó con un recorrido muy bueno, además de quedar mucho más suave en carretera



Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2005, 22:00:13   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?

Cita:
Empezado por Cristian
Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:
Puede que sea idea mia, pero leyendo tu post te recomenadaria un SPOA + 31" y ojala caja 4.16. Los espirales si bien no se vencen tanto como los paquetes, en general necesitan de mas mantencion en los bujes.

Si te vas por espirales, pudes usar delanteros de Tj o Traseros de Aerostar, son los mas comunes para Samurai.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2005, 11:38:35   #6
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Ya Gonzalo te hare caso, pero lo que me corta la leche con los SPOA, es modificar la barra de la direccion.
Cuanto es la diferencia de altura, osea lo que hay que "desplazar" o "doblar" la barra?
Son las mismas pulgadas que sube?
No quiero hacer HI STEER. (lo encuentro muy engorroso)
El Samurai que tenia antes estaba levantado con unos topes de 2" entre las "orejas" de los paquetes y el chasis, y nada mas y andaba muy bien, pero durazno. no sera aconsejable hacer lo mismo, pero con paquetes mas largos, en vez del SPOA?
Se me iba, como fabrico o busco la transfer 4.16:1

sl2 :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2005, 12:32:09   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
lo que me corta la leche con los SPOA, es modificar la barra de la direccion.
Cuanto es la diferencia de altura, osea lo que hay que "desplazar" o "doblar" la barra?
Son las mismas pulgadas que sube?
No quiero hacer HI STEER. (lo encuentro muy engorroso)
No hay duda que es un poco engorroso, sin embargo a la larga es la mejor solución, pues los terminales de dirección están diseñados para hacer fuerzas horizontales, no en diagonal. La barra Z es equivalente a una más larga recta, en cuanto a aplicación de fuerzas, hay que doblarla para que no tope con los paquetes al hacer SPOA.

La dirección se vuelve más dura con barra Z, por lo de las fuerzas diagonales, con High Steer, en cambio, conservas la suavidad original.

http://www.twistedandes.com/viewtopi...099&highlight=

Cita:
Empezado por Cristian
El Samurai que tenia antes estaba levantado con unos topes de 2" entre las "orejas" de los paquetes y el chasis, y nada mas y andaba muy bien, pero durazno. no sera aconsejable hacer lo mismo, pero con paquetes mas largos, en vez del SPOA?
Si sólo estás buscando mayor suavidad, y no meter neumas más grandes, alarga los paquetes y no te compliques más. Pero si quieres usar 31" y una transfer reducida, unos candados largos te van a quitar ángulo de entrada y de salida, aparte de no aprovechar adecuadamente las prestaciones que te dan.

Cita:
Empezado por Cristian
Se me iba, como fabrico o busco la transfer 4.16:1
Mira aqui: http://www.twistedandes.com/viewtopi...830&highlight=
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomienda? Wuenu Novatos 31 06-01-2013 15:09:42
Desarme SAMURAI DESCAPOTABLE RoNdrigo Pastén Venden - Partes y accesorios para 4X4 93 14-09-2012 12:41:39
Se puede corregir caster en Samurai 97? Sensei Novatos 7 03-11-2006 13:25:40
instalacion de espirales en samurai samuka General 4WD 1 16-11-2005 21:34:38
Espirales para levantar samurai CLAUDIO Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 26-08-2005 11:36:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.