Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-09-2006, 09:09:38   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Con una relacion de compresion 9.5:1 vas a tener que descomprimir el motor 100% seguro, es muy alta para un motor con turbo. La otra es usar pistones forjados, injeccion de agua, etc. pero es muy alta la realcion de ese motor. Debes andar con turbo en torno entre 8 a 8.3 :1 de r/c. Sino vas a ser el rey de la detonación y de los pistones perforados.

Yo tuve toda la faramalla de turbo por mas de 3 años en mi D21, andaba fuerte (subio de 112 Hp a 190 Hp) pero la confiabilidad y los gases , y eso que la r/c de fabrica era 8.3:1 en el Z24S Nissan, tuve un turbo Garrett T025 (chico y que subiera presion rapido para evitar turbo lag) con 6-8 PSI, intercooler agua/aire de Subaru Turbo, inyeccion adicional c/controlador HKS, monopunto Holley, blow off , bomba de bencina de mayor presion, linea de bencina y retorno mas gandes, escape de 3", multiples especiales, instrumental de control a granel , etc. etc ... una pa*a sin fin , que entre nososotros, solo te dara dolores de cabeza y falta de confiabilidad, sobre todo en ambientes calurosos y/o deserticos donde necesitas un intercooler mas grande que el pickup de tu camioneta (mira los videos arabes ...). Yo me gaste el valor de poner 2 motores V8 Vortec en mi Nissan.

Te recomendaria 1000 veces comprar un motor con turbo de fabrica en Iquique, uno de Supra, o un SR20DET de Nissan Sylvia (220 Hp confiables), etc., y a ése aumentarle las variables, pero injertos de tubos en motores aspirados, siempre quedan poco confiables.
Yo creo que mejor quedan las camionetas japonesas con un V6 japones o un V8 small block, con inyeccion, y aspirados normalmente.-
Aunque no tengo experiencia en turbo, la norma dice que siempre w3eas complejas andan fuerte pero duran poco, y la confiabilidad la tira al suelo, cosa muy importante para mi y es lo que me gusta de la hilux, que con la configuracion de Denis las haces casi todas y jamas quedas botado ( a exepcion de este año eso si, jejeje)
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 15:23:12   #12
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Aunque no tengo experiencia en turbo, la norma dice que siempre w3eas complejas andan fuerte pero duran poco, y la confiabilidad la tira al suelo, cosa muy importante para mi y es lo que me gusta de la hilux, que con la configuracion de Denis las haces casi todas y jamas quedas botado ( a exepcion de este año eso si, jejeje)
jaja esa estuvo buena pero este año voy con disco prensa y rodamiento de empuje nuevo

falta poco para el standard Defy

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 15:26:50   #13
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Con una relacion de compresion 9.5:1 vas a tener que descomprimir el motor 100% seguro, es muy alta para un motor con turbo. La otra es usar pistones forjados, injeccion de agua, etc. pero es muy alta la realcion de ese motor. Debes andar con turbo en torno entre 8 a 8.3 :1 de r/c. Sino vas a ser el rey de la detonación y de los pistones perforados.

Yo tuve toda la faramalla de turbo por mas de 3 años en mi D21, andaba fuerte (subio de 112 Hp a 190 Hp) pero la confiabilidad y los gases , y eso que la r/c de fabrica era 8.3:1 en el Z24S Nissan, tuve un turbo Garrett T025 (chico y que subiera presion rapido para evitar turbo lag) con 6-8 PSI, intercooler agua/aire de Subaru Turbo, inyeccion adicional c/controlador HKS, monopunto Holley, blow off , bomba de bencina de mayor presion, linea de bencina y retorno mas gandes, escape de 3", multiples especiales, instrumental de control a granel , etc. etc ... una pa*a sin fin , que entre nososotros, solo te dara dolores de cabeza y falta de confiabilidad, sobre todo en ambientes calurosos y/o deserticos donde necesitas un intercooler mas grande que el pickup de tu camioneta (mira los videos arabes ...). Yo me gaste el valor de poner 2 motores V8 Vortec en mi Nissan.

Te recomendaria 1000 veces comprar un motor con turbo de fabrica en Iquique, uno de Supra, o un SR20DET de Nissan Sylvia (220 Hp confiables), etc., y a ése aumentarle las variables, pero injertos de tubos en motores aspirados, siempre quedan poco confiables.
Yo creo que mejor quedan las camionetas japonesas con un V6 japones o un V8 small block, con inyeccion, y aspirados normalmente.-
estuve conversando aca en Calama con una persona especializada en preparar motores de formula 3 y rally , me comento exactamente lo mismo que tu, me dijo que debia bajar la relacion de compresion mandarme una paja matematicamente y prepararme para perder confiabilidad. en conclusion me dijo mejor rebaja culata compra multiple 4-2-1 y un chip y bencina 97 octanos

Saludos
Antiguo 07-09-2006, 15:34:49   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por toyotero calama
estuve conversando aca en Calama con una persona especializada en preparar motores de formula 3 y rally , me comento exactamente lo mismo que tu, me dijo que debia bajar la relacion de compresion mandarme una paja matematicamente y prepararme para perder confiabilidad. en conclusion me dijo mejor rebaja culata compra multiple 4-2-1 y un chip y bencina 97 octanos

Saludos
Yo haria lo mismo ... suerte :razz:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 20:32:15   #15
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Mejor asi no más

Amigo Denis,

Sin palabras, las explicaciones hablan por si solas, anduvimos cerca con el calculo, claro que bastante mejor explicado por JPVM.
Conclusion deme la blanquita a mi y comprese una nueva

Jajaja, saludos.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 22:48:21   #16
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500

Predeterminado

Estimado Merchant:
Tengo la misma Toyota (2000) y en los próximos días le instalaré un supercargador que está diseñado para el 2RZ.
De acuerdo al fabricante no requiere de modificaciones en el motor y aumentaría los HP en el motor entre 45 y 50%.
Cuando funcione (espero) te haré llegar mis comentarios al respecto.

Te saluda
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 22:59:29   #17
guilorca
Senior Member
Top 1000

Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Cila
Estimado Merchant:
Tengo la misma Toyota (2000) y en los próximos días le instalaré un supercargador que está diseñado para el 2RZ.
De acuerdo al fabricante no requiere de modificaciones en el motor y aumentaría los HP en el motor entre 45 y 50%.

Te saluda
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4
Hola.felicitaciones por el Upgrade que se viene Jorge,vas a quedar más pichicateao JAJJAJAJJAJAJ Un abrazo.

SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2006, 23:08:24   #18
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Cila
Estimado Merchant:

Te saluda
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4
oooooohhhhhhh de verdad que te lo agradeceria Jorge eso si que me intereso

Saludos desde Calama
Antiguo 08-09-2006, 09:48:30   #19
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por toyotero calama

Saludos
No es así, con 9.5:1 puedes andar tranquilamente hasta con 5-7 lbs. Lo importante es que la instalación la haga alguien con conocimientos y experiencia, ya que poner un turbo requiere más bencina, un controlador de avance, etc, pero no es tanto tampoco.Hay un tipo de viña que ha hecho varias instalaciones y parece que no es caro, Coddou creo. Lo de la confiabilidad pasa por la experiencia del instalador. Estos tipos tienen experiencia en motores 2RZ:

http://www.paradiseracing.com/about.htm

Su toyota corolla tiene un 2RZ con 900+ hp

Y la recomendación de rebajar culata? eso es una idiotez del porte de un buque, si quieres aumentar la compresión, compra pistones para aumentar la compresión, pero esa pichicata de "rebajar culata"...
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2006, 22:58:27   #20
Trueque
Member
Top 500

Predeterminado

tiene razon el señor pato castro, porque rebajar la culata en un motor con levas arriba noooo. porque cambia la distribucion .
yo tengo una 2rz y le voy a poner turbo con 5 a 6 libra solamente, les cuento como queda
Trueque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:26.