Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-08-2008, 14:22:24   #1
dirty-pepe
Member
Top 100

Predeterminado Fusible quemado 4 veces (Samurai II)

Bueno, a que se debe esto, hay algun problema electrico?
El fusible en cuestion es uno que esta en una caja delante de la bateria, es uno de 15 se a quemado 4 veces, se quemo tres veces seguidas hace como tres semanas y el Sabado pasado se volvio a quemar, justo antes de esto le cambie la bateria por un a nueva con mas amperaje, antes nunca se habian quemado, tendra algo que ver o no?
Les mando un esquema de donde esta ubicado el fusible. Gracias!
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2008, 18:06:14   #2
Daniel G
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Fusible quemado 4 veces (Samurai II)

ese es el fusible es de la bomba de bencina, arriba en la tapa de la caja dice F1.
a mi tb me dio problemas un tiempo se quemo varias veces, si se quema quiere decir que tienes un corto circuito, si mal no recuerdo cerca de esa caja se encuentran dos relés uno pertenece a ese circuito, lo cambie y nunca queme mas el fusible. si no fuese eso revisa el circuito completo, hasta la bomba de bencina.
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2008, 18:21:20   #3
dirty-pepe
Member
Top 100

Disculpa mi ignorancia,pero que son los relés?
Gracias!
Antiguo 11-08-2008, 20:47:18   #4
Daniel G
Junior Member
Newbie

es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. definicion wikipedia...

visualmente son unas cajitas cuadradas negras generalmente. la que decia antes se encuentra al lado del filtro de aire, a continuacion de la caja de fusibles que mencionas, creo q tienen una proteccion de goma, en mi caso ese era el que me generaba el corto en el fusible. lo cambie y se arreglo. quizas sea el causante de tu falla.

saludos.
Antiguo 12-08-2008, 11:18:13   #5
dirty-pepe
Member
Top 100

Ok. gracias
Y si lo quiero cambiar, lo compro en cualquier lugar donde vnden repuestos suzuki?
El precio + - para saber con cuanta plata contar.

Salu2
Antiguo 12-08-2008, 19:53:47   #6
Daniel G
Junior Member
Newbie

no necesitas ir a la suzuki, sacalo y lo llevas a cualquier casa de repuesto donde vendan accesorios de electronica automotriz, tb lo usan para hacer el circuito de los neblineros, no debe salir mas de luka, no me acuerdo de cuantas patas es , me parece que es de 4... fijate si que sea el que corresponde al circuito de la bomba de bencina, ya junto a el tb hay otro relé. para asegurarte que relé vas a cambiar sigue el cable que sale de la caja del fuisble que se te quema hasta llegar al relé.

suerte...
saludos..
Antiguo 01-09-2008, 14:39:47   #7
Retador
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Daniel G Ver Mensaje
no necesitas ir a la suzuki, sacalo y lo llevas a cualquier casa de repuesto donde vendan accesorios de electronica automotriz, tb lo usan para hacer el circuito de los neblineros, no debe salir mas de luka, no me acuerdo de cuantas patas es , me parece que es de 4... fijate si que sea el que corresponde al circuito de la bomba de bencina, ya junto a el tb hay otro relé. para asegurarte que relé vas a cambiar sigue el cable que sale de la caja del fuisble que se te quema hasta llegar al relé.

suerte...
saludos..
Tienes que ver en el relé: la cantidad de patas, el amperaje y el circuito (si es inversor, de conmutación o simple). Por eso, sácalo y anda con la muestra a la casa de repuestos. El vendedor sabe perfectamente. Si no, no estaría ahí... ja ja ja ja...

Saludos y buena suerte...
Retador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:29:53.