Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2016, 01:25:04   #1
Bastian Hao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Bastian Hao
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
Predeterminado Feroza o forester

Señores, les cuento: estoy juntando platita para comprarme un 4x4, y siempre he tenido una gran debilidad por el feroza. Por otro lado, tambien me llama la atencion el subaru forester ( ambos año 98 - 2000 ).
En la casa solo somos mi señora y yo.
Ando buscando algo que me sirva para moverme en terrenos rurales ya que vivo en zona de campo.
Mi consulta es la siguiente: hay mucha diferencia de PRECIOS entre los repuestos del feroza y el forester?? (Bomba de agua, de bencina, correa, filtros, pastillas, amortiguadores, kit de embrague, empaquetadura, etc...) cuál sería mas caro de mantener???
Aparte, tengo entendido que ambos tienen un rendimiento de bencina similar.
( DEJO CLARA MI PREFERENCIA POR EL FEROZA, SABIENDO QUE LOS VEHÍCULOS EN CUESTION SON DE SEGMENTOS TOTALMENTE DIFERENTES, PERO CUALQUIERA DE LOS DOS ME SERVIRIA Y CUMPLIRÍA EL PROPOSITO PARA LO QUE LO NECESITO )
Agradezco sus sugerencias y comentarios (disculpando mi ignorancia en el tema)
Bastian Hao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 10:35:28   #2
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Feroza o forester

como dices... son completamente diferentes... desde el espacio ultra reducido del feroza en comparación con el forester...

los repuestos del feroza son escazos... pero encuentras... ya que daihatsu ya no existe... creo que (sin saber) el forester no debe tener problemas con eso..

el feroza es excelente... ultra fiel si lo tienes en buen estado.. bueno y si esta malo tambien jaj.. es un maquinon... el forester nose... pero la comparacion es algo extraña... no sabria decir que es mejor ya que estan hecho para cosas diferente.

el unico problema del feroza estaria siendo los repuestos... caros y escasos... pero no imposibles de encontrar.. dejando las patitas en la calle o en el teclado encuentras casi todo... se me ocurre que para el forester debe ser muchisimo mas facil esa pega.

si piensas tenerlo por muchos años creo anda por el forester.. el feroza va en retirada.. va quedando solo para los amantes... al forester se le ve mas futuro.

espero te sirva el comentario... suerte.

mauro.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 11:11:13   #3
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Feroza o forester

Bastian
comprate un Forester mecánico, y con eso tienes transfer, si te compras un automático solo tienes un AWD, y eso es bueno, pero el Low del mecanico te da mas facilidades, ahora yo tuve un 2500 AWD año 2002, y era fantástico, pero solo si mides menos de 180, porque es para orientales de hasta esa medida. por eso lo vendí, mis dos hijos son de 185 y mas, así me reclamaron, bueno y yo media 190. entonces los de atrás sufrían mucho.
Pero en comodidad de manejo es fantástico, y rápido, muy rápido.
Para el día a día es genial, de hecho ahora que mis hijos ya se están independizando, estoy evaluando conseguirme uno del 2004 en adelante, de preferencia un motor de 2.000 cc. y mecánico.
En repuestos son caros, pero siempre los encuentras y no es panero. te lo recomiendo a ciegas, comprate uno bueno y te acordaras de mi. anda a representantes que los reciben en parte de pago, asi compre el mio. y luego se los vendí a ellos mismos.

Saludos

Felix
+569 97036928
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 14:02:16   #4
Clau_DIO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Edad: 52
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Feroza o forester

Como dice Mauro son vehiculos distintos, en lo personal estoy mas que conforme con mi Feroza y he tratado por todos los medios de dejarlo en optimas condiciones.

Yo discrepo en el costo de los repuestos, tuve que hacerle un ajuste completo cambiando casi todo ya que lamentablemente los dueños anteriores no le hacían mantenciones simplemente, ahora esta impecable.

Por ejemplo he visto kit de embrague en aprox 35lks, la bomba estaba en 27, el viscoso alternativo Japones 59lks(no compren el chino de 22lks, no dura un año), tuve que cambiar todos los pernos de la culata por que se corto uno, los encontramos nuevos, originales y 4lks cada uno, un juego completo de empaquetaduras sale 65lks, un juego empaquetadura de culata sale 18lks aprox .

El Feroza es un 4x4 que esta muy prejuiciado por la falta de repuesto y poco after market que había, dado que Daihatsu no tenia representante en Chile, pero ahora es una marca Toyota no se siempre o de algun tiempo atras pero lo representa Toyota y tienen compatibilidad con algunos modelos Toyota y si el repuesto no esta los mandan a pedir.

Mi mecanico ha encontrado todo nuevo y original, no he tenido que recurrir a desarmadurias, en resumen se que el Forester es una gran maquina, pero el Feroza en su categoria es un maquinon, fiel como pocos y muy resitente
Clau_DIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 17:54:49   #5
Bastian Hao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Bastian Hao
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Feroza o forester

Graciaa !

Se que son vehículos totalmente diferentes. Y como les digo, creo que cualquiera de los dos me servirían. Mas que nada acá donde vivo hay caminos de tierra con esa "gravilla" de piedras grandes y honda, ollos, barro en invierno y arrastrar unos cuantos carros con leña.... y claro una que otra salida al cerro, pero nada extremo. Yy como solo somos 2 el espacio no es problema.
Como dice uno de los comentarios, pretendo tenerlo por largo tiempo..... años y años.
Y sé tambien que ambos vehiculos no son tan baratos de mantener. Por eso mi pregunta iba hacia cual era menos caro en cuanto a repuestos.
Ahora, si es por economia está el samurai, pero tambien ando bastante en carretera.... y no quiero terminar con mas problemas a la espalda de los que tengo (y el vitara nunca me ha gustado)

Atento a sus sugerencias

Gracias
Bastian Hao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2016, 10:03:28   #6
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Feroza o forester

cosas que recuerdo para el feroza:

- Quit de embrague: entre 60 y 90lks valeo/exedy
- Pastillas Freno 20lks - mediana calidad
- Bomba agua 35 aprox.

y no me acuerdo mas...

mira aca tienes valores de repuestas que te pueden servir para comparar...

Repuestos nuevos
http://www.takora.cl/autos/repuestos...elpdlta6mac0v7


Desarmaduria.
http://medina4x4.cl/tienda/es/buscar...&orderway=desc

si me preguntas a mi?.... dale con el feroza... no te vas a arrepentir... excelente maquina.. te llevara a todos lados.... enjoy!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2016, 21:51:21   #7
Bastian Hao
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Bastian Hao
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 34
Mensajes: 48
Thumbs up Re: Feroza o forester

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
cosas que recuerdo para el feroza:

- Quit de embrague: entre 60 y 90lks valeo/exedy
- Pastillas Freno 20lks - mediana calidad
- Bomba agua 35 aprox.

y no me acuerdo mas...

mira aca tienes valores de repuestas que te pueden servir para comparar...

Repuestos nuevos
http://www.takora.cl/autos/repuestos...elpdlta6mac0v7


Desarmaduria.
http://medina4x4.cl/tienda/es/buscar...&orderway=desc

si me preguntas a mi?.... dale con el feroza... no te vas a arrepentir... excelente maquina.. te llevara a todos lados.... enjoy!
Muchas gracias compadre por la info.
Me despejaste muchas dudas con los enlaces que dejaste.
No son tan caros los repuestos como pensaba. La verdad es que están dentro del rango normal, como todos.
Igual supongo que debe haber algunos repuestos que son mas caros que los demas, pero deben valer la pena.
Bastian Hao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2016, 09:46:01   #8
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Feroza o forester

Cita:
Empezado por Bastian Hao Ver Mensaje
Muchas gracias compadre por la info.
Me despejaste muchas dudas con los enlaces que dejaste.
No son tan caros los repuestos como pensaba. La verdad es que están dentro del rango normal, como todos.
Igual supongo que debe haber algunos repuestos que son mas caros que los demas, pero deben valer la pena.
si poh... feroza con repuestos originales nuevos es un cañon.. no muere...

si vas por el feroza te recomiendo poner especial atencion en la caja... pruebala de todas las formas... que esté impecable... es su talon de aquiles.

y lo otro es la temperatura... exijelo harto.. busca que se caliente.. para descartar alguna falla del sistema de refrigeracion.. o culata..... aunque todo eso es totalmente reparable.

suerte y slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.