Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-04-2013, 09:31:32   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado traccion terrano 2

Un primo tiene una Terrano 2 petrolera como del 90 y tanto que no le conecta la traccion delantera, no tengo idea como funciona.

Me dijo que el mecanico habia reparado la caja y revisado los cubos (automaticos)

Conecte la caja y conecta bien ya que el cardan lo gire con la mano y estaba bien, es decir no es problema de caja. Luego le pedi que traccionara en la arena y gira el cardan y los palieres pero las ruedas NO, asumo que puede ser los cubos automaticos apesar que me explico que el mecanico los habia revisado y estaban "OK".

No tengo idea si tendra algun sistema de vacio o algo diferente porque me mostro una cañeria que esta el en cortafuego que viene del diferencial, pero me dio la impresion que solo es respiradero.

Con lo poco que encontre buscando informacion, al parecer los cubos automaticos de esta terrano 2 son un "cacho", se pueden poner manuales ..??? seran igual a las de las D21 ...???, etc.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 10:27:43   #2
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: traccion terrano 2

yo tuve que bloquear los cubos, solucion: desarma el cubo y lo sueldas por todo el perimetro interior asegurate que esten bloqueados antes es decir que el engranaje activado por el resorte este encajado dentro del cubo.....efectivamente como dices son un cacho estos cubos se saltan cuando mas los necesitas,tambien venden los manuales son de 28 estrias y valen como 100 lukas el par, aqui mismo los cotice.

PD: al bloquear los cuboas no hay problema ya que el terrano solo trae bloqueo difrencial LSD o algo asi el tema es que ni suena cuando giro en asfalto y si levanto una rueda y dejo la otra en el piso giro sin problemas asi que no hay problema con el bloquedo, lo que si debes cambiar el aceite de la transfer por precaucion mas que nada una vez al año ya que con el Cubo bloqueado el palier delantero y la transfer queda girando.

slds.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 10:28:52   #3
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: traccion terrano 2

se me olvido comentar que para engranar el cubo debes poner la doble traccion y avanzar almenos 2 metros hacia atras hasta que suene un clack en las ruedas alli estara bloqueado el cubo.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 10:46:51   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: traccion terrano 2

Ok, solo me quedan dos preguntas :

- Entonces la traccion no conecta con nada de vacio y cosas raras.
- Sirven los cubos manuales de la D21 ...????

saludos y gracias
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 15:05:56   #5
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: traccion terrano 2

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Ok, solo me quedan dos preguntas :

- Entonces la traccion no conecta con nada de vacio y cosas raras.
- Sirven los cubos manuales de la D21 ...????

saludos y gracias
no nada de vacio ni electronica...respecto a si le hacen los de la D21 no estoy seguro yo diria que son mas compatibles los cubos de la terrano 1 o WD21 o pathfinder antigua que es la misma cosa.

de lo contrario saca el cubo y cuenta las estrias....deberian ser 28 el de la D21 parece que es de 27.

slds.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 15:10:55   #6
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: traccion terrano 2

si es verdad que le hacen los de la wd21 (la azul que tuve), le hacen los de la d21 japonesa, la mexicana es diferente.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2013, 17:44:20   #7
gonzalogk
Newbie
Newbie
 
Avatar de gonzalogk
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 5
Predeterminado Re: traccion terrano 2

Tengo la Terrano año 2006 3.0 diesel,, compre la camioneta hace poco y no conecta la tracción, reviso los cubos y no se ve nada extraño excepto que uno tiene un poco de grasa,,

**consulta ¿ en este foro leí que la tracción se conecta en reversa....es cierto eso?,,, ¿que es lo que los hace funcionar¡¡¡, ¿ tendrá alguna membrana en su interior que allá que reemplazar?,,,, es factible desarmarlos?
gonzalogk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 12:04:11   #8
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: traccion terrano 2

Cita:
Empezado por gonzalogk Ver Mensaje
Tengo la Terrano año 2006 3.0 diesel,, compre la camioneta hace poco y no conecta la tracción, reviso los cubos y no se ve nada extraño excepto que uno tiene un poco de grasa,,

**consulta ¿ en este foro leí que la tracción se conecta en reversa....es cierto eso?,,, ¿que es lo que los hace funcionar¡¡¡, ¿ tendrá alguna membrana en su interior que allá que reemplazar?,,,, es factible desarmarlos?
revisa este link : http://npora.ipbhost.com/index.php?showtopic=24663

alli, sale el cubo automatico desarmado y si para activarlos debes poner la doble, luego avanzar en reversa unos metros hasta que escuches que suenen los cubos y para desacoplarlos es el mismo proceso.

slds.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 13:17:45   #9
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: traccion terrano 2

esto es para todos los cubos automáticos ?? ya que en mi feroza, para que enganchen, siempre tengo que hacerlo en reversa.. sino... puedo estar un día web iando para que pesque.....



Cita:
Empezado por terranoafta Ver Mensaje
revisa este link : http://npora.ipbhost.com/index.php?showtopic=24663

alli, sale el cubo automatico desarmado y si para activarlos debes poner la doble, luego avanzar en reversa unos metros hasta que escuches que suenen los cubos y para desacoplarlos es el mismo proceso.

slds.
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 11:38:17   #10
MILO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MILO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: talca
Mensajes: 62
Predeterminado Re: traccion terrano 2

fijate en los cubos, se tienden a saltar y quizas estan en banda! por eso es que no te conectan, los mios ya empezaron de a poco a saltarse, slaudos
MILO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.