Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2011, 14:33:31   #91
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

Cita:
Empezado por Gardy Niklitschek S Ver Mensaje
LLama cuando lo quieras ver, no< siempre esta en Motonautica.

GN
6-2386344
Muchas gracias gardy; pero finalmente instalé una caja de hilux IFS; fue necesario montarla bastante más adelante por el pitman hacia atrás pero quedó impecable y como espacio había no hubo problema.
saludos.
PD felicitaciones por el patrol, no lo había visto, está muy bonito.
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2011, 23:35:14   #92
ernesto muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: osorno
Edad: 43
Mensajes: 546
Contactar con ernesto muñoz a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

Cita:
Empezado por Rudy González Ver Mensaje
Fotos del TLC de don Gardy , realmente filete el TLC felicitaciones !!
te pasastee
ernesto muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 17:03:26   #93
alexbj
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: islas canarias
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

gardy, tu puedes traccionar y tirar del winch al mismo tiempo???

o cuando trabaja el winch , no puedes utilizar la fuerza del motor...

saludos
alexbj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 17:47:39   #94
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

No Gardy pero si se puede ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 17:51:49   #95
alexbj
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: islas canarias
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

buenas, me podrias explicar.... es que me tienen loco, la cosa es que hay gente que me ha dicho que si otros que no y los que han dicho que si son dueños con bj de serie y su winch mecanico....

como vez todo un dilema.........

saludos
alexbj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 21:01:16   #96
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

Cita:
Empezado por alexbj Ver Mensaje
buenas, me podrias explicar.... es que me tienen loco, la cosa es que hay gente que me ha dicho que si otros que no y los que han dicho que si son dueños con bj de serie y su winch mecanico....

como vez todo un dilema.........

saludos
Si se puede, ningún problema. De hecho la manera mas practica y segura de winchar, es con la transfer en LOW. Así traccionas lento y winchas al mismo tiempo.
Winchar en Neutro sin las ruedas, es solo para acomodar el vehículo o situaciones puntuales. Normalmente ocupas winch+ruedas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 09:55:40   #97
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

Los PTO Toyota tienen forward - n - reverse .. si tienes el transfer en N pones el PTO en F o R sacas o recoges cable .. en cualquier velocidad que consideres conveniente con la tranny .. desde 1 hasta R de la tranny .. ( de hecho los 80 series ya no tienen R si no que haces R con la tranny ) cuando pones el transfer en 2H 4H o 4L y el PTO en F o R tienes tracción y a la vez estás recogiendo cable .. ( o sacando )

Lo que si es que hay que estar bien consciente de lo que se hace porque puedes reventar el PTO si no estas claro lo que estás haciendo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:33:22   #98
alexbj
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: islas canarias
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

hola a todos, bien algo claro tengo la cosa, aunque tengo mis dudas , ya que he estado mirando el librito del manual del usuario y nada te dice, lo tipico usar solo con el torno, y cuidado de acelerar mucho que te puedes cargar la caja de cambios...

la otra cosa es mi configuracion , yo voy a montar en mi bj el motor 12ht, con su caja de 5 pero la tranfer (reductora, caja corta) voy a poner la de un hj60 que es igual que la de los series 40 (2h alante , abajo 4h , derecha n ,y poco mas a la derecha low , reductora corta) asi evito poner la reductora del 61 y me quito el pulmon electrico...
eso si el torno es de un series 40.

bueno entonces si he entendido bien soltamos con la palanca del winch, y en el momento de tirar pongo la palanca de la tranfer en l4 y se aprieta el boton de recojida... pero tengo que tener cuidado de dar acelerones , osea dejar que trabaje el motor solo, poner 1corta y acelerar poco poco , o poner el acelerador manual.....

es asi o me he perdido un poco????

saludosss
alexbj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:40:07   #99
Gardy Niklitschek S
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 48
Mensajes: 505
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si se puede, ningún problema. De hecho la manera mas practica y segura de winchar, es con la transfer en LOW. Así traccionas lento y winchas al mismo tiempo.
Winchar en Neutro sin las ruedas, es solo para acomodar el vehículo o situaciones puntuales. Normalmente ocupas winch+ruedas.
Creo de todas las explicaciones la mejor es de Fantasma. Tienes que poner cuidado de no reventar la carcasa del winch si esque no usas el pasador original.
Resumiendo si puedes usar winch y traccionar a la vez. Las ruedas giran más rapido que el winch por lo cual muchas veces debes tensar cable y luego aplicar tracción.

GN
Gardy Niklitschek S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:43:32   #100
alexbj
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: islas canarias
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Tlc 12ht+hf55

gracias gardy que dilema...... jejejje cada vez que lo pienso mas dudas tengo, pero bueno teniendo bloqueos mecanicos de hj61 no tengo por que tener mayor problema con el winch..... opino , igual estoy equivocado...
alexbj está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.