Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-05-2011, 09:16:24   #21
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: TJ Owners

zorro o jose fredes...
una consulta.... en un wrangler de 2.5 cc... sin levante ni nada por el estilo esta casi estandar, es posible colocar llantas de 10" ??
se las puede bien o pierde la quinta???
De ser asi cual medida de llanta me recomiendan.....?


saludos
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 09:31:00   #22
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

ehhhh.... El tema de la quinta no tiene nada que ver con la llanta. es con el diametro del neumatico.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 09:32:44   #23
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Hablando de panas, les doy un par de datos. Cuando compre el jeep a los pocos días tuve dos panas asociadas a la edad :

La primera fue la bomba de agua, la cual fallo por que se rompió un resorte interior que lleva la manguera del agua, la cual entro por la bomba y ahí dejo la grande.
Resultado de esto, se cambió de bomba de agua. No estaba rota, pero en mercado libre hay un tipo que trae repuestos alternativos para los wrangler a un precio bastante conveniente. Pague como 30 lucas por la bomba.

La segunda pana, fue la bomba de bencina. Si la compras nueva sale como 400 lucas, pero en Argomedo me dijeron que no era necesario cambiar todo, con reemplazar solo la bomba ( por una Bosch ) era suficiente. Al final por 60 mil cambie la bomba.

Y como dijo Zorro, pongamos una fotitos :
Imágenes Adjuntas
 
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 09:47:49   #24
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por panchulon Ver Mensaje
zorro o jose fredes...
una consulta.... en un wrangler de 2.5 cc... sin levante ni nada por el estilo esta casi estandar, es posible colocar llantas de 10" ??
se las puede bien o pierde la quinta???
De ser asi cual medida de llanta me recomiendan.....?


saludos
Panchulon :

Mi TJ anda con llantas de 10", pero como dice Zorro, el problema es el porte del neumático. Para poder mover los míos ( 33/12,5/15 ) hay que poner coronas 4,56. Con las normales 4,11 y neumáticos grandes queda muy chancho.

Yo creo que estándar hasta 31" no tienes drama en llanta de 8", pero de ahí para arriba pensaría en un upgrade de coronas.

Por otro lado, las llantas tienes distintos offsets, hay algunas que tiene positivos y negativos. Eso también te da que se vea mas afuera o mas adentro el neumáticos ( sin tener que poner espaciadores ). En la foto, la llanta es de 10" pero con el offset positivo, por eso se ven mas afuera.

mira el link http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45699 , en una de esas escribí de + y la pregunta era solo sobre la medida del neumático.....
Imágenes Adjuntas
 
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 09:53:52   #25
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Panchulon :

Mi TJ anda con llantas de 10", pero como dice Zorro, el problema es el porte del neumático. Para poder mover los míos ( 33/12,5/15 ) hay que poner coronas 4,56. Con las normales 4,11 y neumáticos grandes queda muy chancho.

Yo creo que estándar hasta 31" no tienes drama en llanta de 8", pero de ahí para arriba pensaría en un upgrade de coronas.

Por otro lado, las llantas tienes distintos offsets, hay algunas que tiene positivos y negativos. Eso también te da que se vea mas afuera o mas adentro el neumáticos ( sin tener que poner espaciadores ). En la foto, la llanta es de 10" pero con el offset positivo, por eso se ven mas afuera.

mira el link http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45699 , en una de esas escribí de + y la pregunta era solo sobre la medida del neumático.....

Igual discrepo un poquitito en este tema, si el auto en condiciones normales queda un poco mas chancho que lo normal... el desempeño no cambia tanto.

El 2002 se hizo el TOP TRUCK CHALLENGE Chileno, y eran puros MOUNSTRUOS!! y el segundo lugar lo saco Pancho Pereira con un Wrangler 2.5 año 99, que el unico equipamiento era un levante de 4" procomp un bodylift creo y neumaticos 35".... sin reducciones sin NADA y salio segundo...

O sea, lo optimo es cambiar coronas y reducir un poco, pero no es una **** que te vaya a volver loco ni mucho menos complicarte al momento de poner 33" de que tu jeep no te va a servir por que no tienes coronas.... Con el 2.4 yo anduve mucho tiempo con las coronas originales 4.11, y el jeep los movia BIEN, no hacia maravillas ni Rockcrawling peludo pero los movia y me srvia para ir a huvear tranquilamente a lugares Soft. En ritoque un amigo con ese mismo 2.4 con neumaticos 33 .... VUELA. y tambien, sin coronas, solo levante y neumaticos. Si wrangler... es wrangler.

Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:20:37   #26
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Zorro, lo mas seguro que sea como tu dices, este es mi primer TJ y venia con las coronas cambiadas. Por lo que he leído en varios foros, recomiendan el cambio de coronas al aumentar el diámetro del neumático, pero por lo que cuentas funciona bien sin esta modificación.

La diferencia se produce en las RPM del motor ??, es decir anda mas revolucionado con las coronas 4,11 que con las 4,56 ?. Afecta en algo ?.

Saludos,
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 11:31:19   #27
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: TJ Owners

me queda mas claro el tema de la llanta,, de hecho ahora lo tengo con un neumatico de 31.0 y pretendo comprar una llanta de 8" u 8,5", si es que hay d esa medida.....
y para que se vea un poquito mas desplazado tendria que ser con offset positivo ....

saludos

y como dice el zorro ...wrangler es wrangler
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 21:09:26   #28
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por panchulon Ver Mensaje
me queda mas claro el tema de la llanta,, de hecho ahora lo tengo con un neumatico de 31.0 y pretendo comprar una llanta de 8" u 8,5", si es que hay d esa medida.....
y para que se vea un poquito mas desplazado tendria que ser con offset positivo ....

saludos

y como dice el zorro ...wrangler es wrangler
Ojo, el ancho de la llanta no tiene nada que ver con que sea 31, 32, 33 o 35, tiene que ver con el ancho del neumatico. Ojo, esto tampoco es una ciencia cierta, todos dicen que hay una REGLA de tener una diferencia de 2" para no desmontar y bla bla bla bla, pero ponte tu un amigo que tenia un 2.5 andaba con neumaticos 31 x 10.5 en llantas de 10... andaba la raja y NUNCA desmonto, y deberia haber desmontado en varias ocaciones.

Saludos y suerte
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 21:13:33   #29
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

AH!! les dejo un dibujito para que aprendan algunas partes del jeep.... son nombres importantes cuando las rompan sepan que tienen que comprar



Saludos!
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 21:46:08   #30
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Igual discrepo un poquitito en este tema, si el auto en condiciones normales queda un poco mas chancho que lo normal... el desempeño no cambia tanto.

El 2002 se hizo el TOP TRUCK CHALLENGE Chileno, y eran puros MOUNSTRUOS!! y el segundo lugar lo saco Pancho Pereira con un Wrangler 2.5 año 99, que el unico equipamiento era un levante de 4" procomp un bodylift creo y neumaticos 35".... sin reducciones sin NADA y salio segundo...

O sea, lo optimo es cambiar coronas y reducir un poco, pero no es una **** que te vaya a volver loco ni mucho menos complicarte al momento de poner 33" de que tu jeep no te va a servir por que no tienes coronas.... Con el 2.4 yo anduve mucho tiempo con las coronas originales 4.11, y el jeep los movia BIEN, no hacia maravillas ni Rockcrawling peludo pero los movia y me srvia para ir a huvear tranquilamente a lugares Soft. En ritoque un amigo con ese mismo 2.4 con neumaticos 33 .... VUELA. y tambien, sin coronas, solo levante y neumaticos. Si wrangler... es wrangler.

Tiene toda la razón Zorro, yo he manejado el Tj que tiene cangrejo porque fue de un primo cuando lo vendió Pato Suarez, tenia rico andar, pero los tj en general con 33x12.5 Mt y con 4:11 de R&P andan bastante bien, de hecho he visto algunos subir con mayor facilidad que algunos 4.0, será por las muñecas de algunos me imagino (en grietas y trepadas, nada de rocas).
Pancho Pereira anduvo harto tiempo con 33x12.5 en su tj, como bien dice Zorro sin mas que el Kit de 4", pero manejaba un kilo y le sacaba el jugo al Wrangler, lo que si para el TT, andaba con 33" BFG segun recuerdo. El ultimo tiempo que lo tuvo le puso mudzilla 35" e igual se movia.

Tienes rico Tj amigo cangrejo!
saludos
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.