Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2015, 21:20:07   #21
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
El tema de la perforación en los pernos para la grasa me ha tenido dándole vueltas a la cabeza porque lo veo medio complicado de hacer, sobre todo considerando que puede restarle resistencia a los pernos del candado.
....
muchas gracias.

al final estoy perforando con 2.5mm de diametro, o 3, depende el pulso del tornero, no parece una exageracion, en todo caso no cuesta nada echar un par de pernos sin perforar, por si las moscas jajaja.

dado que tengo spoa, tuve que dar vuelta los pernos centro, y me fije que estos no estan apretando completamente todas las hojas, en total creo que puede tener 1mm de holgura (que no se nota porque las hojas actuan como resorte)

es mi primera vez con pernos centro como deben ir?

- apretados completamente hasta que las hojas se cierren completamente?
- con algun grado de holgura?

supongo que es lo primero, ya que mal que mal, al poner los pernos U voy a apretar todo como sandwich, pero preferiria la opinion de los mas expertos.

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2015, 10:56:51   #22
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

siguiendo con mis dudas....

los paquetes se "asientan" (bajan) un poco despues del uso? tengo que re-hacer una barra de traccion y me gustaria que fuera con la geometria final.

demas decir que cuando me baje por primera vez del tlc casi me saco la #$&/"#!$", la altura cambio considerablemente.

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2015, 12:09:15   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
siguiendo con mis dudas....

los paquetes se "asientan" (bajan) un poco despues del uso? tengo que re-hacer una barra de traccion y me gustaria que fuera con la geometria final.

demas decir que cuando me baje por primera vez del tlc casi me saco la #$&/"#!$", la altura cambio considerablemente.

gracias.
Los míos creo que no han bajado, pero tampoco cambio mucho la altura respecto a los paquetes originales, que tenian curva normal, si subio fue 0.5" o con suerte 1", ... que la bajaré volviendo a poner los candados originales .

Cierto es que la mayoría de los que tiene SPOA anda con paquetes casi totalmente vencidos, y eso le da su altura. Suerte....

El apriete del perno centro, al menos yo lo aperno completo, y así eh visto que lo hacen en las tiendas de resortes. La perforación de las graseras ni idea, me los ah hecho OAM, y aguantan bien, no problema.
Tema aparte, el diseño que pensé el otro día para los candados nuevos que necesitaré, es como una cabeza de perno mas grande, con perforacion en el centro, del tal modo que la grasera quede escondida, para no volarla.

P.D.: Revisa las tablas de OME, recuerdo haber leído que para algunos vehículos como FJ70, indica literalmente sacar cierta hoja dependiendo de la condición o equipo.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2015, 12:13:32   #24
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Los míos creo que no han bajado, pero tampoco cambio mucho la altura respecto a los paquetes originales, que tenian curva normal, si subio fue 0.5" o con suerte 1", ... que la bajaré volviendo a poner los candados originales .

Cierto es que la mayoría de los que tiene SPOA anda con paquetes casi totalmente vencidos, y eso le da su altura. Suerte....

El apriete del perno centro, al menos yo lo aperno completo, y así eh visto que lo hacen en las tiendas de resortes. La perforación de las graseras ni idea, me los ah hecho OAM, y aguantan bien, no problema.
Tema aparte, el diseño que pensé el otro día para los candados nuevos que necesitaré, es como una cabeza de perno mas grande, con perforacion en el centro, del tal modo que la grasera quede escondida, para no volarla.

P.D.: Revisa las tablas de OME, recuerdo haber leído que para algunos vehículos como FJ70, indica literalmente sacar cierta hoja dependiendo de la condición o equipo.



Slds.
ok, gracias, si, los mios estaban super vencidos, de hecho, comenzando a curvarse en el otro sentido. Cuando se instalaron el tlc estaba mas alto, ya que cada vez me costaba menos subir y bajar, y la agilidad mia no creo que vaya en aumento.

voy a buscar en ome, ya que en arb no encontre nada.

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2015, 23:02:44   #25
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Referente a la perforación para grasera 3 mm es mas que adecuado y 4 mm también.

Mi Patrol tiene perforaciones de 5mm en pernos de 16 mm si no me equivoco hace 10 años y con el camper de 1700 kgs arriba y te contaré que me he caído en hoyos de respeto con todo ese peso arriva y los candados están impecables.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2015, 00:01:13   #26
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Referente a la perforación para grasera 3 mm es mas que adecuado y 4 mm también.

Mi Patrol tiene perforaciones de 5mm en pernos de 16 mm si no me equivoco hace 10 años y con el camper de 1700 kgs arriba y te contaré que me he caído en hoyos de respeto con todo ese peso arriva y los candados están impecables.

Saludos

Nigel
muchas gracias Nigel, me quedo mas tranquilo con ese dato.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 14:50:25   #27
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

despues de un tiempo, he retomado este proyecto, los paquetes fueron instalados y probados recien la semana pasada, el andar mejoro notablemente, por lo menos para mi configuracion, los HD adelante y atras andan perfecto, yo pense que los lomos de toro iba a tener que pasarlos casi a la vuelta de la rueda y no es asi, funcionan bastante suaves. aun no lo pruebo en alguna ruta dura, pero para andar en la calle y caminos de tierra, muy satisfecho.

los amortiguadores delanteros fueron cambiados por unos 2" mas largos, no es mucho, pero creo que asi queda mejor. los traseros aun no estoy 100% convencido que necesiten algo mas largo, lo actualizo despues
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.