Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2009, 15:38:52   #31
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Bueno , veo que te molestaste.
No fue mi intensión para nada.
Me quedan hartas ganas de seguir opinando en el tema...
En una de esas es bueno preparar una Grand Wagoneer.C.






desenbolsar lo que desenbolso eliseo, y te lo pasan listo, y no sufres dolores de cabeza, y mas encima, con un camion que te va apoyando... o sea....


para que inventar la rueda?? si ya eta inventada?


THINK!
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 16:10:53   #32
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Lo del Xj es una buena alternativa, por todo el aftermarket que tiene, de hecho he visto videos de Baja California, donde corren varios XJ.
Como soñar no cuesta nada, el otro día conversaba con un amigo acerca de como equipar un XJ, y claro, despues de ver el del usuario Cherokeitor, quien recorto todo el techo, reemplazandolo con una jaula, claro que hay que ver bien el tema de la jaula por el hecho de ser monocasco, donde reforzar. Cambiar el radiador a la parte posterior, buenos flitros, para todo, cajas diferenciales, y obviamente motor. Idealmente unos Danas 44, talvez con unos 35, motor mejorado o "strokeado". Mover el motor al centro para cambiar el centro de gravedad y que se redistribuya el peso. Caja secuecial, y todo de fibra, capo, puertas laterales, no hay que olvidarse que hay que tener espacio para los auspiciadores ( ojala los haya en cantidad ).... y muuuchas otras cosas que no recuerdo en este momento.

Aca un video corto que encontré.
http://www.youtube.com/watch?v=RfS9z...eature=related

De hecho algunos, yon 4x2... como lo de los videos de jeepspeed


Salu2
que buena es muy buena la idea y que esta al alcance de chilito.
bueno gattavara el dueño de cherokeitor lo esta configurando para trepar, para despejar dudas.
bueno hay una paguina que es www.jeepspeed.com que es lo que tu idea representa en este post.
yo creeo que estudiando mas esto seria como buena carta ademas que la mayoria en chilito conocimiento del 4.0 6L es grande.
espero haber aportado con un grano de idea.

saludos
flippy
naf
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 16:43:59   #33
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Y para solucionar el tema neumáticos y beadlocks, podemos correr en la categoría OPEN ?? (No he leido el reglamento por si las moscas).

Después de ver lo que pasó con los 2 FJ NUEVOS, creo que la posibilidad de falla es 100%. Por lo mismo yo armaría un vehículo, el cual pueda llevar una tonelada de repuestos.
Como regla general, creo que el tema peso (masa) del auto es importantísimo.
Mientras más bajo se pueda mantener (dentro del reglamento) mejor. Menos quebraduras, menos esfuerzo para llevarlo rápido, menos desgaste de frenos etc, etc.....
De partida las partes tienen que estar reprobadas, el en los FJ lo que fallo fueron las cajas Mecanicas de 6 vel, que no tienen muchas carreras que yo sepa.

El peso del vehiculo te lo va a dar el minimo de la categoria, y para ese 4.0 son 1.863kg, no se cuanto pesara un XJ si como nadara con 1800kg.

Respecto a la categoria OPEN, no tengo claro si es tan asi o no, ya que todos los documentos hablan de las T solamente, y el unico que habla de la open el Reglamento del 2009, donde dice que en open puede correr cualquiera que cumpla con el SCORE, el cual tiene otros limites. PERO solo ahi aparece que se reservan el derecho de aceptar a cualquiera, ummmm, raro, me tinca que no es llegar y meter un Jeepspeed.
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 17:04:11   #34
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
De partida las partes tienen que estar reprobadas, el en los FJ lo que fallo fueron las cajas Mecanicas de 6 vel, que no tienen muchas carreras que yo sepa.
No te caché esto.


Habría que averiguar bien lo de la OPEN, ya que además dentro de la SCORE hay varias categorías.
Sino, el neumático máximo de la categoría no más.

Última edición por SVarasV fecha: 28-01-2009 a las 17:16:53
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 17:20:37   #35
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
De partida las partes tienen que estar re-probadas, el en los FJ lo que fallo fueron las cajas Mecanicas de 6 vel, que no tienen muchas carreras que yo sepa.

.
Creo que se refiere a Bien probadas
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 17:37:12   #36
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Creo que se refiere a Bien probadas
Bueno si es así, dudo que alguien se le hubiera pasado por la cabeza que una caja Toyota mecánica NUEVA, iba a fallar.
Las condiciones de la carrera demostraron que nada se salva, a eso apunta mi cometario. Por lo mismo, creo que hay que pensar en llevar repuestos. Es más, le pondría una NV4500 y llevaría 2 AX15 con sus respectivas campanas y embragues de backup
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 18:32:03   #37
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

olvidense de una caja de mercado, por mucho q salga una secuencial con piñones rectos no falla, y te durará más de una carrera, si hay q correr de verdad no puedes escatimar en el drivetrain, pq en este caso se comprueba q fue lo q mas sufrió, tengo el yip de lucho en el taller y su reversa esta mas picada q brazo de africano!!
yo voy por caja RICARDO o Mendiola, o algo así, nada de camionadas de repuestos pq eso no sirve, como dato unos belgas q se quedaron en la etapa de sta rosa pto madrin no pudieron seguir pq se echaron el dif delantero, y obviamente no puedes cargar los dif dentro del auto... (por el peso y el espacio) y no servia q su camion de asistencia lo tuviese, pq lograron salir a las 5 am y largaban a las 11 aprox a 600kms. Así la carrera termino para ellos, no es un cuento de tener una flota de repuestos, el auto tiene q ser capaz de llegar por sus propios medios, si no de nada sirve lo q hay en el bivuac...

algo así... automatica o mecanica

http://www.ranchodrivetrain.com/Products.htm
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 18:34:45   #38
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

http://www.mendeolatransaxles.com/

asi sí!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 18:39:36   #39
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

no inventen tanto... al final la respuesta está en Araco.
Imágenes Adjuntas
 
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 19:34:29   #40
licarter
Member
Top 100
 
Avatar de licarter
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Edad: 37
Mensajes: 205
Contactar con licarter a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

un aporte de mi poca experiencia
al parecer tienen elegido la caja y los diferenciales
el motor seria un v8 ojala con carter seco ya que con tanto salto, temperaturas altas y problemas en la refrigeracion del radiador se puede mejorar la vida del motor

la suspencion esta mas que clara y vista en las areas de servicio al igual que los amortiguadores

entonces lo que falta:
-chasis y diseño exterior, hacer un chasis tubular desde cero o algo parecido a las nissan navara que crearon un chasis tubular a partir de chasis original, ingresarlo al autodesck inventor para simular stress y fatiga a largo plazo

lo estetico bueno buscar el diseño de algun 4x4 que mas les guste y comprar las chapas el algun consecionario de la marca como los laterales, frontal completo exterior etc. tienen casi el mismo peso que si fueran de fibra ya que no tienen nervios.

las masas o manguetas desarrollarlas dijitalmente y mandarlas hacer como las del mcrae u otros, con aletas disipadoras de tº


los frenos hay por montones de varios pistones colores diametro, con valvulas compensadoras, bombas de mejores prestaciones etc.

luego de tener todo elejido ingresarlo en el autodesk inventor para elejir la mejor distrubicion de piezas como de peso y verificar el peso final ingresando el peso promedio de las piezas asi tratar de dejarlo 50:50 y en caso de quedar bajo en el peso lastrarlo ya sea con mas tubos, repuestos o accesorios. despues simular el stress del chasis con todo incluido y verificar si hay que reforzarlo se puede simular hasta los saltos.



aaaaa y claro que reforzar diferenciales , link, todo fabricado con aceros al cromo molibdeno o algo parecido de buenas prestaciones.
retenes y fuelles a todo, trabador de pernos o lo que sea para que no se suelte nada

no se que mas falta pero creo que arto

Saludos.
licarter está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:59:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.