Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2012, 08:54:32   #631
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
que velocidad tienen estos malditos cuando quieren "trabajar"

no quiero meter sal en la herida, pero porque esta con esos neumas ?
fue lo que llevaste tu para poder desplazarlo al modo rolling chassis?

que lata, pero felicitaciones por el buen animo y templanza,
seguro que quedara como dices,
mejor que nunca!
Hablaba de llantas cromadas y neumas BF, no creo que sean estos.
Que lata, que bueno que recuperaste algo, y si trabajaran honestamente en un taller, con esta velocidad, se hacen ricos!!!!!!!!
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 08:58:06   #632
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Shuuuu, me imaginaba algunas cosas de menos pero no tanto!.

Que rabia, bueno, animo y adelante con otra cosa, que estos malos ratos hay que pasarlos rapidito.

Peterix
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 09:51:42   #633
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimados:

Yo no estoy indignado con los que violaron la Terrano, para nada.

Yo no voy a ir tras ellos, no me voy a ensuciar las manos con eso ni voy a ir a perder el tiempo en juzgados ni en oficinas.

El sistema funciona así porque al menos la mitad más uno de los chilenos eligieron a los pelotas que hacen las leyes y las hacen o no aplicar según les conviene. No puedo matar a 7.500.001 chilenos, por mucho que quiera a veces; no tengo presupuesto, no tengo tiempo y no tengo paciencia.

Pero les aseguro que la voy a dejar tan linda que todos los rapiña del mundo van a querer ponerle las manos encima, solo que esta vez voy a ser más listo y le voy a poner algún artilugio para evitar que pasen del portón de entrada.

A los malos es el Jefe el que se encarga de cobrarles, y conmigo se las cobra sin mucha demora, se los aseguro.

Saludos.

Pairoa
Que bueno que aparecio algo Pairo, y como tu dices todo se devuelve en esta vida, ánimo nomás.

Al menos en tu caso aparecio la carrocería con los ejes, hace algunos años le robaron el Civic a un amigo y lo unico que encontraron fue el tablero y las puertas.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 22:50:26   #634
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo, soy electrico, no me dedico a mis estudios, pero aun asi algo recuerdo, si te puedo ayudar en tu intencion de que no "pasen el porton", te ayudo. A mi en Sept. pasado me robaron una kia 2.7 con 80 mil km cargada frente a la casa de mis viejos, jamas aparecio! Entiendo lo que estas pasando!


Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimados:

Yo no estoy indignado con los que violaron la Terrano, para nada.

Yo no voy a ir tras ellos, no me voy a ensuciar las manos con eso ni voy a ir a perder el tiempo en juzgados ni en oficinas.

El sistema funciona así porque al menos la mitad más uno de los chilenos eligieron a los pelotas que hacen las leyes y las hacen o no aplicar según les conviene. No puedo matar a 7.500.001 chilenos, por mucho que quiera a veces; no tengo presupuesto, no tengo tiempo y no tengo paciencia.

Pero les aseguro que la voy a dejar tan linda que todos los rapiña del mundo van a querer ponerle las manos encima, solo que esta vez voy a ser más listo y le voy a poner algún artilugio para evitar que pasen del portón de entrada.

A los malos es el Jefe el que se encarga de cobrarles, y conmigo se las cobra sin mucha demora, se los aseguro.

Saludos.

Pairoa
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 10:29:15   #635
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias a todos por los ánimos.

Sigo trabajando en la Merkabah mientras reúno lo necesario para la Terrano.

Cuando tenga un rato sigo con la historia.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 15:50:26   #636
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Uffff,

Que lata leer esto, pensé que había un avance en tu gran proyecto y me encuentro con este trago amargo...

Malditos ·"$%&&%$·((&%%·"·.......

Sin embargo, viendo tu post y entendiendo cómo ves las cosas, sé que harás lo mejor posible en dejarla como merece y dejarás atrás este mal recuerdo.

Vamos que se puede!!!!
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 19:18:05   #637
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo,chuuuuuuuu...no habia visto es post.
Que lata, dan ganas de muchas cosas con esta "Gente", ojala aparesca algo.
Te apoyo a la distancia, animo y fuerza.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2012, 23:25:35   #638
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Nada que hacer ....!!! ANIMO...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 14:24:35   #639
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, hola de nuevo a todos:

Han sido días intensos estos, y yo sin tomar vacaciones aún.

Respecto de la Merkabah, no he dejado de trabajar aunque sea un poco en ella durante todo este tiempo. Quedamos en que había ido a Santiago y que me había topado con una de las famosas desarmadurías de camiones cuyos precios hacen pensar en camiones nuevos hechos de oro y titanio.

Con el honor intacto, creo yo, me subí a la moto y partí sobre los pedalines ya que el sol había hecho hervir el asiento y me dirigí a un lugar previamente dateado donde vendían todo tipo de válvulas neumáticas de muy buena calidad.

Para acortar la historia solo diré que Patricio, el ingeniero giro sin tornillos de la empresa me dedicó un par de horas completas de su tiempo en su oficina/laboratorio y se entusiasmó muchísimo con el proyecto y con la idea de usar sus válvulas para manejar las presiones de los neumáticos y de los pulmones. Me impresionó su conocimiento de los productos y armamos un sistema completo a la medida de mis requerimientos, tratando él por todos los medios de desarmarme la idea para ver si le encontraba pifias o posibilidades de modificaciones. No pudo.

Salí a última hora del local, muy contento por el tiempo pasado con Patricio y por la sombra bajo la cual estacioné la moto. El presupuesto del ingenio resultante me llegaría después por correo.

De vuelta en el taller, me dediqué a revisar todas las válvulas apernadas aún al chasis. Había de todo tipo, incluso una que no había visto y que se ocultaba bajo el travesaño del bogie y que no tenía destino claro ni tecalanes de descarga. Me bajó la indiada y las saqué todas y también saqué todas las cañerías y tecalanes que quedaban montadas. Lo único que se salvó fue lo poco de tecalanes que estaban en los maxis, y eso.

La idea era de sacar todo, limpiar y pintar, reorganizar, montar válvulas y tanques y luego colocar los circuitos de aire con cañerías uniformes y ordenadamente distribuidas.
Buen plan, solo esperaba saber dónde poner y para qué era cada cosa.

Al final de un par de tardes de trabajo el chasis estaba tan pelado como se podía, y solo el ramal eléctrico desordenaba un poco la cosa. A él también habría que internarlo y hacerle tratamiento intensivo, pero más adelante.

Otro de los aspectos a los que realmente les tenía ganas hace mucho tiempo era el de los agregados picantes de los largueros en la cola del chasis. La verdad es que para mí eran insoportables y solo la premura de montar el motor me había contenido para no tomar la galleta con más ímpetu. Ahora que ya no existía mayor freno enchufé la herramienta y eché chispas hasta que ambos elementos extraños y despreciables estuvieron en el suelo.

Repasé el trabajo a la marca de la escuadra y los bordes de los largueros quedaron entonces listos para recibir los injertos que vendrían del chasis de Repuesto. Saqué también todos los pernos oxidados y cortados que sujetaban la tolva en un pasado remoto y el travesaño quedó a solo cuatro pernos de ser desplazado hacia el extremo una vez se concretara el alargamiento del chasis.

Esa misma tarde llegó finalmente el paquete de Alemania con los bujes de la barra estabilizadora de la cabina, lo único pendiente de ese ítem, aparte de los amortiguadores y de los bujes de los amortiguadores de la cabina de Repuesto, y de tener que levantar la cabina, y etcétera, etcétera…

Públicos agradecimientos a este amigo que, sin conocerme siquiera, me ha ayudado con los manuales de la Merkabah y ahora con piezas de repuesto. Grande, Johannes!
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 14:35:06   #640
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Eduardo se acercó cuando le pedí que me ayudara a sacar el cardán que iba de la PTO a la bomba hidráulica que ya no estaba más. Me había estado cabeceando desde hacía algún tiempo viendo como desarmar las crucetas y todo, y él llegó y tiró del eje para atrás y salió enterito, sin problemas. Por eso el que sabe, sabe.

El rodamiento estaba hecho pelotas y los polines saltaron hasta el suelo, otros testigos del pésimo trato recibido por el camión en sus largos años de trabajo. Tuve que poner un recipiente para recibir el goteo del aceite de la caja, que fue escaso y con un color que daba miedo, y me tuve que ir a trabajar.

Acto seguido, la tarde siguiente, saqué las piezas de la caja del cambio y el actuador neumático de la PTO y solo quedaron los espárragos, los que también salieron a pura maña y uso cuidadoso del caimán.

Esa misma tarde encargamos a un maestro conocido y muy bueno la confección de una tapa para dejar clausurada la PTO en forma definitivamente transitoria.

El espacio ganado con la remoción de la bomba, del cilindro y de la PTO quedó justo para colocar el estanque primario de aire. La cosa se empezaba a poner más interesante cada vez.

Como todavía no tenía ganas de sacar las tuberías rotas del motor me fijé en la bandeja de las baterías, que inútiles estaban allí esperando por otra tanda de trabajo. Las bajé a riesgo de un lumbago agudo y di rienda suelta a mis ganas eternas de desarmar cosas. Luego de un tiempo, de varios pernos cortados y de sudor por montones la bandeja estaba en el suelo y el larguero del chasis se exponía completo luego de 33 años. Bien.

Una vez hube sacado la bandeja hice una pausa y al volver al lado de la Merkabah, cada vez más desnuda, decidí que ya estaba bueno y que debía de arreglar los tubos rotos para volver a poner en marcha el motor dentro de un plazo razonable.

Luego de casi una hora después de haber casi vaciado el sistema de refrigeración (recuperé el agüita con el refrigerante of course, quiridi), de soltar todo menos la tubería de inyección y de dejar llena de rayas la pintura del motor logré sacar el tubo famoso. El problema era un agujero mínimo por el que salía a presión el agua. Saqué también el tubo que había reparado en forma infructuosa y mandé a repararlos ambos donde unos tipos que sueldan muchísimo mejor que yo, naturalmente, aquí en San Felipe. Alejandro volvió casi al instante con los tubos reparados con soldadura de bronce… harto bronce.

Discutimos al respecto Eduardo y yo y me aconsejó mandar a hacer las cañerías donde un tipo en Santiago que se dedicaba a ello exclusivamente, alternativa válida y más barata que comprar los tubitos nuevos y más segura que depender de tubos reparados, por buenos que hubiesen quedado. En eso quedamos para la semana siguiente y el fin de semana se nos vino encima.

Al lunes siguiente la tarde empezó bien porque se recuperó el esmeril angular que suponíamos robado. Alguien lo había tomado y llevado al campo sin avisar y allí se había quedado olvidado. Tuve que comprar uno nuevo, pero a la tasa de uso actual lo más probable es que hubiese que cambiarlo lueguito igual. En fin, la vida es dura.

Con el esmeril en la mano no pude hacer menos que mirar con cierto desprecio los trozos de soldadura que salpicaban el chasis, reminiscencias de los abusos cometidos contra el fierro, y los “soportes” soldados al chasis que sostenían las válvulas por doquier. Me puse los tapones y las antiparras y no paré hasta que los saqué todos y procuré que no quedara huella de ellos.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:35:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.