Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2018, 15:00:09   #1
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Nuevo Jimny 2019

(Hasta la vieja Lucía tiene más vida que este foro)

Para revertir esa situación, y ya que nadie lo ha hecho, mando links de presentación del nuevo Jimny 2019: UNA MARAVILLA DE 4x4.

Rescato que volvió a una caja de transferencia manual, con palanca, su carrocería cuadrada (que lo hace más espacioso), un interior muy lindo y prestaciones off road que, al parecer, son excelentes. Mezcla la transfer manual, con un LSD y el sistema AllGrip de Suzuki, que bloquea las ruedas que quedan en el aire automáticamente, haciendo de bloqueo de diferencial en ambos ejes. También destacar que es más liviano que la generación anterior y tiene más potencia. Se debe mover muy bien.

Dejo video de Youtube y link de Topgear, con las especificaciones técnicas generales.


https://www.youtube.com/watch?v=n2Fp4e2Zpo8


https://www.topgear.es/noticias/offr...ny-2019-161470









Saludos a todos

Última edición por renguero fecha: 10-07-2018 a las 15:09:07
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2018, 09:58:13   #2
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Ya andan unas fotos por ahí del nuevo Jimny en Chile, al parecer serían las unidades para homologación. Ojalá llegue a un precio atractivo
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2018, 00:49:22   #3
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Excelente!!!


Vamos a esperar el precio!!!


Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2018, 04:49:35   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Lo de la palanca en la transfer no es novedad, el modelo antiguo también tiene palanca, solo que hay versiones que llevan palanca y otros botones (dependiendo del país). (Al menos así fue con la pasada), nose si sera lo mismo con el 2019.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2018, 16:06:26   #5
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Lo de la palanca en la transfer no es novedad, el modelo antiguo también tiene palanca, solo que hay versiones que llevan palanca y otros botones (dependiendo del país). (Al menos así fue con la pasada), nose si sera lo mismo con el 2019.
Sí es novedad. Además, recuerdo bien que el último Jimny que tuvo la palanca, esta era pura "cachaña": debajo de la palanca había un actuador o relé eléctrico que activaba la doble tracción, es decir, no tenía transfer manual (a diferencia de este modelo nuevo).

Esto lo sé bien porque mi primo - que es mecánico - le tocó desarmar la transfer de un Jimny (que tenía palanca de transfer), pero que a pesar de moverla, no accionaba la doble tracción (y no, no era un problema de cubos).

Saludos
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2018, 00:21:13   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Para mi, la información que hasta el momento he visto (solo la de este post y una que otra cosa en Facebook o Youtube) solo hace referencia al Jimny "mas top". El Jimny de ahora en algunos países tiene ESP, ABS, AIRBAGS, en Chile solo tiene airbags, no tiene ESP ni ABS y viene con botones. No estoy 100% seguro de si hay alguna versión que lleve palanca, pero en los catálogos de piezas de otros países siempre aparece la caja con palanca separada de la caja con botones, ya que el catalogo que visto agrupa todas las versiones del mundo y tienen una "nomenclatura" que no entiendo mucho. Son como 7 modelos distintos y con diferentes nombres y con una letra y un numero adicionado, motor petrolero, bencinero, automático, mecánico, transfer con botones, transfer mecánica, 6 relaciones distintas de diferenciales, con radio grande, sin radio grande, pero manteniendo la forma del tablero de los modernos y el motor los motores (menos el G13B de la v antigua, lo mismo con el tablero antiguo, tampoco aparece), entre esa rama de desglose hay uno que lleva transfer con palanca, tiene el tablero de la ultima versión, de que país ni idea, pero si aparece la caja con palanca en el catalogo en una versión que no lleva motor G13B y lleva el tablero nuevo debe ser porque realmente hay una versión que lleve transfer con palanca, como al seleccionar otra versión en donde si aparece por ejemplo el tablero antiguo y el motor G13B, de cierto año hacia arriba cambiaron el tablero notoriamente al actual, según el catalogo de piezas hay un jimny que tiene ese tablero y tiene transfer con palanca (aparece dentro del catalogo).

Última edición por samir.18 fecha: 21-07-2018 a las 00:44:28
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2018, 10:40:43   #7
Ricardo_dh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 32
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Para mi, la información que hasta el momento he visto (solo la de este post y una que otra cosa en Facebook o Youtube) solo hace referencia al Jimny "mas top". El Jimny de ahora en algunos países tiene ESP, ABS, AIRBAGS, en Chile solo tiene airbags, no tiene ESP ni ABS y viene con botones. No estoy 100% seguro de si hay alguna versión que lleve palanca, pero en los catálogos de piezas de otros países siempre aparece la caja con palanca separada de la caja con botones, ya que el catalogo que visto agrupa todas las versiones del mundo y tienen una "nomenclatura" que no entiendo mucho. Son como 7 modelos distintos y con diferentes nombres y con una letra y un numero adicionado, motor petrolero, bencinero, automático, mecánico, transfer con botones, transfer mecánica, 6 relaciones distintas de diferenciales, con radio grande, sin radio grande, pero manteniendo la forma del tablero de los modernos y el motor los motores (menos el G13B de la v antigua, lo mismo con el tablero antiguo, tampoco aparece), entre esa rama de desglose hay uno que lleva transfer con palanca, tiene el tablero de la ultima versión, de que país ni idea, pero si aparece la caja con palanca en el catalogo en una versión que no lleva motor G13B y lleva el tablero nuevo debe ser porque realmente hay una versión que lleve transfer con palanca, como al seleccionar otra versión en donde si aparece por ejemplo el tablero antiguo y el motor G13B, de cierto año hacia arriba cambiaron el tablero notoriamente al actual, según el catalogo de piezas hay un jimny que tiene ese tablero y tiene transfer con palanca (aparece dentro del catalogo).



pero tengo entendido que la serie G13 se murió que rato, fue remplazado por M13 y el nuevo motor es el 1.5 K15B para el mercado internacional con 100hp



y para el mercado japones una versión keycar con motor 1.0, mas pequeño turbo.
yo lo único que quiero es que venga con el espejito debajo del espejo lateral del piloto, lo encuentro una genialidad.-







según algunas fuentes desde suzuki en chile el lanzamiento es en noviembre!!!.
Ricardo_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2018, 08:22:01   #8
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

SI, lo del motor M13 a lo sabia, solo que no lo mencione nunca en el post al mencionar G13B me refería a las versiones antiguas.


Me gustaría mucho que venga con palanca en la transfer.

Última edición por samir.18 fecha: 29-10-2018 a las 22:17:46
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2018, 10:27:11   #9
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Recien hable con la gente de Derco (por face) y me dicen que a fin de mes llega (no saben aun el precio)
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2018, 18:29:47   #10
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Nuevo Jimny 2019

Cita:
Empezado por The Sandman Ver Mensaje
Recien hable con la gente de Derco (por face) y me dicen que a fin de mes llega (no saben aun el precio)
No llega a fin de mes ya que ha tenido tanta demanda en otros paises que se atrasó la entrega a Chile. El precio debiese ser de 10.900.000 la version de entrada. Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:01:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.