Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2010, 21:13:18   #11
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Estas seguro que no se puede pasar combustible?
Yo lleve un bidon de 20 lts sin problemas (dentro de una bolsa plastica x s filtraba un poco), pero nunca me prguntaron nada y no vi ningun cartel mencionandolo.

Respecto al estado del camino te lo menciono para estimar el tiempo de viaje, esta claro que el Unimog llega donde sea.

De todas maneras te sugiero cargar combustible en Tapi Aike, es un bomba que esta justo en una T, vas a pasar x ahi.

Si regresan por Rio Gallegos tal vez seria una buena alternativa cruzar a Porvenir por 3 puentes(P. Arenas) a Porvenir, hacen el mismo trayecto psando por Rio Bellavista a la ida, al regreso Rio Grande-> San Sebastian-> Bahia Azul-> Punta Delgada-> Rio Gallegos.

Yo regrese por la Ruta 3 hasta Comodoro Rivadavia (pavimentado, varios tramos bordeando el Atlantico y no tanta pampa) para luego cruzar por Sarmiento-> Jose San Martin-> Esquel.
Pero debe sser interesante cruzar como ustedes lo tienen planeado.

Respecto a los pasos que mencionas nunca los habia escuchado, donde estarian? Tierra del Fuego o cerca de Torres del Paine?

Respecto a Ushuaia no nos gusto mucho, por ningun motivo vayan al trn del fin del mundo, un fiasco. Lapataia poco brillo, el PN que esta ahi bonito.

Imperdibles de T. del Fuego creo que es lo que ya tienen de Cameron a Pampa Ganaco, tambien darse un buena vuelta al lago Fagnano.

Tambien muy recomendable una vuelta al PN Palli Aike.

Que autonomia tiene el Unimog?

No se que mas...
Gracias por tus respuestas....

Mira el combustible nos hicieron ataos en 2 pasos el verano pasado desde argentina a chile, el argumento esque mucha gente chilena fronterisa pasaba a comprar en argentina para venderlo en chile gracias a que el combustible es muchisimo mas barato por el subsidio argentino...

El pasar por Pta Arenas-Porvenir lo rechazamos dado el costo que tiene, no pasa como auto pasa como mini bus o a veces como camion depende el animo de las personas o de la pena que demos jajaja por eso hacemos el paso ida y vuelta por bahia azul ($18.000)

El regreso queremos hacerlo lo mas corto posible dada la lentitud del camion (max 90 km/hr, vel promedio 70-75 km/hr)
Con Ushuaia no se nos gustaria por lo menos sacarnos una foto en el fin del mundo con un unimog jajaja es como "lo logramos"...

Respecto a los pasos son todos en Torres del Paine, no existe mucha info yo creo que no existen, estan publicados en el mapa rutero copec
Que hay de cierto que el permiso para el paso de Tierra del Fuego (Cerca de pampa guanacos el cual hay que badear un rio, hay que pedir un permiso en punta arenas?)

La autonomia son de la notable suma de 4,5 km/l bastante parejo en cualquier condicion...

Todos los datos y aportes nos sirven muchisimas gracias por el interes de cooperacion!
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 22:16:11   #12
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Los pasos yo ceo que ya no existen, revise varios mapas y el litado oficial e pasos fronterizos y no los encontre.

Tal vez guardando boletas de bencineras Chilenas te puedan ayudar si se ponen pesados, pero mejor googlear si es legal o no...

Entendible la diferencia de precio en ferrys, pero el costo en combustible extra, extra y lugares x ver??

Respecto al paso Rio Bellavista, aparentemente si:

"Paso Río Bellavista (Ex Radman) XII Región. Camino: Huella de Retén Pampa Guanaco al Paso Río Bellavista. Habilitación: Temporal. Coordenadas geográficas: Latitud Sur 54º 00´ - Longitud Oeste 68º 37´ - Altura 111 m. Asistencia policial más cercana: Retén Pampa Guanaco (F), distante a 11 km del paso. Servicios contralores: Carabineros (Función Aduana, Migraciones y SAG). HORARIO: 08:00 a 22:00 horas en Verano. Cerrado en invierno. OBSERVACIONES: Paso de personas y operaciones de admisión y salida temporal de mercancías por turistas. Para salir del país se requiere de salvoconducto emitido por Policía Internacional obtenible en Errázuriz 977, Punta Arenas, o en Complejo Fronterizo San Sebastián."

Pero averiguen bien, se han modernizado bastante o tal vez se pueda pedir en Porvenir...


Ushuaia igual tiene su gracia, es una ciudad grandecita, hay que ir a la carcel, faro, etc; pero no se les ocurra subirse al trencito, no vale la pena y no es barato. Yo tb me saque fotos en el fin del mundo y claro, objetivo cumplido....

Del camino de regreso tienen que elegir, mas kilometros pero en asfalto o unos pocos menos pero por ripio...

Vengo recien llegando y la envidia me corroe por su viaje...
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2010, 13:18:52   #13
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Nuestro reportaje en la revista Tell Magazine quien ademas nos auspicia!



Saludos y no olviden de pasar por nuestro Facebook!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=150747868311463&set=a.1435314990331 00.40586.130519197000997#!/pages/UniRoad/130519197000997
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2010, 19:44:15   #14
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Que tamaño tiene el estanque de combustiblo? a la cantidad de litros me refiero.

Saludos y suerte en el viaje
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2010, 15:46:27   #15
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Hola, tiene aproximadamente 100 litros lo que es bastante poco, por lo que siempre lo compensamos con 3 o 4 bidones de 25 litros c/u que los ponemos en el techo. Por lo tanto la autonomia SIN bidones es aproximadamente entre 400 y 450 kilometros

Saludos!

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Que tamaño tiene el estanque de combustiblo? a la cantidad de litros me refiero.

Saludos y suerte en el viaje
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 21:58:24   #16
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Alguien tiene los siguientes datos:

Precio diesel en:
- Argentina
- Argentina despues de El Bolson (subsidio)
- Punta Arenas

Saludos Gracias!
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 22:15:08   #17
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Cita:
Empezado por acho Ver Mensaje
Alguien tiene los siguientes datos:

Precio diesel en:
- Argentina
A$ 3.5
- Argentina despues de El Bolson (subsidio)
A$ 2.9
- Punta Arenas
No me acuerdo

Saludos Gracias!
Valores hace 2 meses
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2011, 21:29:05   #18
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Logramos la travesia, estamos de vuelta y conseguimos esos 7.500 km o mas en el Unimog! LLegamos hasta el fin del mundo, Ushuaia!
Fueron 23 intensos dias que estaremos contandoles a penas tengamos toda la info!

Les dejo el link de facebook de ambos albumes!
Saludos esperamos sus comentarios!

http://www.facebook.com/album.php?ai...4&l=0f75ee8d14

http://www.facebook.com/album.php?ai...4&l=483bdcb5e4

A todo esto ahora estamos pensando un poco mas grande, ya que esta vez conseguimos el apoyo de auspiciadores y todo, pensamos en tratar de hacer una especie de reportaje o documental con algun canal para nuestro proximo viaje, que aun ni lo pensamos pero podria llegar a ser algo asi como San Pedro de Atacama - Uyuni - Machu Pichu - Arica

Saludosssss y vean el reportaje que nos hizo TVN
http://www.24horas.cl/videosRegiones...369&idRegion=8
acho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2011, 20:18:57   #19
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Grande cabros!!!!!!!
La cagó.......los felicito de corazón y espero nos encontremos en los caminos de América alguno de estos días......(y me llevan la moto arriba del camión también...jajajaja)
huasobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 19:26:38   #20
acho
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 35
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Ruta Patagonica 2011

Bueno aun el "historiador" del grupo no arma la historia completa, mientras subire algunas fotos aqui. Cualquier cosa nos preguntan y felices respondemos!
Saludos!



Este fue uno de los mas grandes problemas!.... Pampa Argentina


LLegando a El Calafate ARG, saludando junto a un motoquero Austriaco.

Ayudando a un aleman con su moto, lo llevamos hasta el Calafate ARG.


Glaciar Perito Moreno ARG.

Torres del Paine


acho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.