Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-12-2005, 20:59:16   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Respecto al asunto de los ejes, al poner kit long travel para IFS, se deben reemplazar por ejes de T-100 (No tundra) solamante porque estos son más anchos 3". Los de hilux y T-100 son identicos en cuanto a diámetro y las juntas homocinéticas.

No se puede poner eje de T-100 en una hilux standard porque simplemente son demasiado largos, además que encontrarlos en Chile es muy remoto por no decir imposible.

Yo tengo una pregunta técnica respecto a los procesos de fabricación:

Si bien es cierto, todos los elemntos de acero de los kit de Baja son en acero SAE 4130 (Cr-Mo) y soldados mediante TIG, sería bueno saber si estas piezas pasan por algun tratamiento térmico posterior a su fabricación o simplemente pasan de la soldadura a limpieza y venta.
Nop. ,ninguno.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 22:49:17   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Y asi las fabrican ;-)







__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 22:55:36   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Fea la soldadura, ahh?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 23:19:55   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Talking

Para mi que el soldador andaba con la caña
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2005, 14:19:00   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Para mi que el soldador andaba con la caña
He, habia salido a chupar con que suelda los diferenciales!!!

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2005, 14:35:26   #16
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Gonzalo, no sé como está tu fuerza de voluntad, pero yo en tu lugar escondería las tarjetas de crédito hasta llegar a Chile.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2005, 10:41:31   #17
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

eso es ser PRO!!!
lo que me da lata es que aca en chile tenemos los mismos elementos,y las weas nos quedan a años luz . se nota que tenemos cambiar el switch para dejar de ser 3º mundista!!conozco a varios soldadores que tienen esa capacidad de soldar, pero dirian "paque tanto, un par de puntos y a tirarle soldadura.."esa actitud me empelota!!!!

y como estan los precios?? por ahi en usa??? habian otro tipo de joyitas???
cuenta po!!..
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2005, 10:56:39   #18
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

por esas soldaduras.... la K go!!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2005, 21:00:15   #19
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

eso es ser PRO!!!
lo que me da lata es que aca en chile tenemos los mismos elementos,y las weas nos quedan a años luz . se nota que tenemos cambiar el switch para dejar de ser 3º mundista!!conozco a varios soldadores que tienen esa capacidad de soldar, pero dirian "paque tanto, un par de puntos y a tirarle soldadura.."esa actitud me empelota!!!!


Concuerdo en esto, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Estamos dispuestos TODOS a pagar un trabajo como este?

Estoy 100% de acuerdo en que tenemos las máquinas, los soldadores y de cierto modo la materia prima (porque hay aceros que utilizan los gringos que no estan disponibles en nuestro país), pero sin duda nuestro mercado es tan pequeño que hace inviable cualquier intento de realizar trabajos de este tipo a gran volumen.

Bueno, en todo caso este tema daría para otro topic.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2005, 00:15:07   #20
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

... bueno y todo tiene un costo y cada uno sabe hasta donde pagar, pero las posibilidades de hacer algo aca debe existir, y no necesariamente debe ser tan cara, recuerda que son solo fierros y soldaduras, no son naves espaciales, y cualquier soldador calificado debe poder hacerla

SIP.. ES BUEN PUNTO QUE EL MERCADO EN CHILE ES CHICO, PERO NO TIENE POR QUE SER "PENCA"
te doy un ejemplo super simple, busca en el mercado tuberia de acero de 2 1/4", no hay en chile, pero busca en internet en las guias telefonicas de cualquier pais chico, tienen, y de todos los tipos y si no lo tienen, en 45 dias te lo tienen. cachay que es un problema de actitud.. , por que ellos te ofrecen un servicio, en cambio aqui, no hay y cagaste nomas!!..

eso me empelota, al igual que la implemetacion para disfrutar el automovilismo, vay a cualquier pais centro americano o sudamericano y tienen pistas en todas las ciudades, pistas de 1/4 de millas, pistas para motos, kartodrmos etc.. aca se gasta mucho mas en autos per capita que en muchos paises de sudamerica, y pistas como la gente hay 1 y queda en el sur, pistas de 1/4 de milla no existen, kartodromos hay pocos y pistas de motocross, bueno de esas hay hartas. pero ese es el punto. la otra vez estube en contacto con un wn de puerto rico que se estaba haciendo un dragster con un motor de nissan d21... yo le dije en finas palabras que ese motor era piece of crap!! para un dragster.. me dijo que no porque le estaba instalando una turbina T66 greddy y electronica motec 5.1 y que ya estaba listo el chasis de chromomoly!! y que gran parte de la inversion era de auspicios y que todo le iba viento en popa por que mucha gente lo apoyaba en este que era su 1º proyecto.. obiamente me moría de envidia. (sana envidia). y pense que cuantos auspiciadores me apoyarian en hacer un proyecto asi..aca en chile.
P.D. puerto rico tiene cerca de 4 millones de habitantes y tiene 4 pistas para practicar 1/4 de milla, todas de calidad NHRA y nopi series y su record de un auto local de 1/4 milla es inferior de 8 seg.. aca en chile que somos mas de 15 millones de habitante y no tenemos pista para practicar 1/4 de milla legal y nuestro record local es 11 seg en 350 mts app.. estamos a años luz de un pais centro americano.. nos estamos cagando en cosas muy simples..sorry por desperfilar el post!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
4ta fecha y ultima fecha de rally baja chile !!! AMERICO Rally Cross Country / Baja 64 10-11-2006 20:06:39
Rally Baja Atacama 2006 AMERICO Rally Cross Country / Baja 10 27-01-2006 17:29:43
Preguntas tecnicas de Arena. Rodrigo Ahumada V. General 18 17-12-2005 10:48:30
CALENDARIO CRTT COPA BAJA CHILE 2005 SVarasV Rally Cross Country / Baja 0 23-03-2005 12:15:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.