Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2011, 14:16:15   #1
crossroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Daihatsu feroza 89 problema tracción

Hola amigos
Soy nuevo en el foro.

Les cuento que hace unos dias atras adquirí un daihatsu feroza del 89, estoy muy contento con esta maquina de hecho es mi primer vehiculo. Lo elegí porque es firme ,tosco y he recibido muy buenos comentarios al respecto. Hoy en la mañana levante el jeep (2 chocos de madera adelante y una gata atras) con tal de que las ruedas no tocaran el suelo, los cubos delanteros los deje en lock y lo arranque en neutro. Despues le puse la 4H y le meti primera. Según entiendo deberian haberse movido las 4 ruedas sin embargo solo se movian las de atras. Igual no soy muy entendido en 4x4 porque me estoy iniciando en esto, sin embargo queria ver las 4 ruedas funcionando.

Tambien realize una segunda prueba:

Quite los chocos de adelante y lo deje levantado solo de atras(para ver si se activaba por fricción), sin embargo no se movieron las ruedas delanteras.

En este momento siento pena por no haber probado eso antes de comprarlo, estoy pagando el noviciado.

Que puede estar pasando? es muy grave el problema? es muy cara la solución?

Saludos
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 14:22:45   #2
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

a mi en un rocky petrolero me paso algo similiar, resulta que habian quedado mal armados los cubos y no me conectaba la traccion, otra cosa fijate si tiene el cardan delantero, partiendo por eso no creo que sea tan grave tu problema.

saludos.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 15:24:48   #3
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Hola amigos
Soy nuevo en el foro.

Les cuento que hace unos dias atras adquirí un daihatsu feroza del 89, estoy muy contento con esta maquina de hecho es mi primer vehiculo. Lo elegí porque es firme ,tosco y he recibido muy buenos comentarios al respecto. Hoy en la mañana levante el jeep (2 chocos de madera adelante y una gata atras) con tal de que las ruedas no tocaran el suelo, los cubos delanteros los deje en lock y lo arranque en neutro. Despues le puse la 4H y le meti primera. Según entiendo deberian haberse movido las 4 ruedas sin embargo solo se movian las de atras. Igual no soy muy entendido en 4x4 porque me estoy iniciando en esto, sin embargo queria ver las 4 ruedas funcionando.

Tambien realize una segunda prueba:

Quite los chocos de adelante y lo deje levantado solo de atras(para ver si se activaba por fricción), sin embargo no se movieron las ruedas delanteras.

En este momento siento pena por no haber probado eso antes de comprarlo, estoy pagando el noviciado.

Que puede estar pasando? es muy grave el problema? es muy cara la solución?

Saludos
Hola, welcome!

Conectaste los cubos antes de engranar la posicion 4H de la transfer?

Lo otro, Nunca, levantes el jeep de atras solo con una gata apoyada en la cabeza de pig....en todos los manuales sale esa recomendacion, y como dices que lo levantaste con una gata atras, entiendo que colocaste una gata en esa posicion.


saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 16:06:09   #4
crossroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Hola amigos

gracias por las respuestas

Revise el jeep y efectivamente tiene los cardanes delanteros conectados a cada rueda, estos despues se conectan a un armazón metalico como una pelota y desde hay sale un eje a la caja de cambio. Moví manualmente los cardanes y al hacerlo giraba el eje que esta conectado a la caja de cambios y a esta pelota metalica por haci decirlo. Deje en block las 2 ruedas y movi el cardan manualmente nuevamente, sin embargo, solo una quedo bloqueada(izquierda) la otra se movia libremente como si estubiera en free.

Ahora mi duda es: cuando lo levante no deberia haberse movido de todas formas una rueda delantera(aquella que queda bloqueada)?. Pregunto porque no se movio ninguna, necesita que las 2 esten bloqueadas para que haya tracción?.

Rorro: efectivamente conecte los cubos antes de colocar 4h, otra cosa ¿ cual es la forma correcta de levantar el jeep de atras?
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2011, 15:26:58   #5
fredicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: viña del mar city
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Hola Amigo.
Te sugiero que lo pruebes en terreno:
primero: asegurate que ambos cubos esten en posicion lock.
segundo: coloca la palanca en posicion high o low
tercero: mueve hacia adelante un par de metros. ahi deberias escuchar una especie de clic.
sl2
fredicho
fredicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 01:28:48   #6
crossroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Gracias por la respuesta fredicho, haré la prueba lo mas pronto posible y te cuento.

Como dato adicional les puedo contar lo siguiente:

Ayer estube revisando manualmente(gire con la mano los paliers) si estaba funcionando adecuadamente el lock de los cubos delanteros. Sin embargo, solo se bloquea uno solo. A pesar de que lo dejo en lock el izquiero se comporta como si estubiera en free, otra cosa cuando hice la primera prubea que menciono en el primer post al pasar a 4h sonaba como chirrido no muy agradable, como que entraba forzada la transfer.
Otro antecedente es que cuando giro el volante hasta el tope, suena como si raspara fierro con fierro, parecido al sonido que hacen las uñas sobre una pizarra pero metalico.

Que puede estar pasando?

Saludos
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 08:53:27   #7
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Otro antecedente es que cuando giro el volante hasta el tope, suena como si raspara fierro con fierro, parecido al sonido que hacen las uñas sobre una pizarra pero metalico.

Que puede estar pasando?

Saludos[/QUOTE]

Lo que suena es la bomba de la direccion hidraulica tal vez falte un poco de liquido. tampoco es conveniente forzar hasta el tope la direccion.
Si le falta liquido. ponle liquido para direccion hidraulica y no ATF (que es para cajas automaticas, el tipico rojo y muchas veces lo venden para direccion)
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 21:23:10   #8
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Gracias por la respuesta fredicho, haré la prueba lo mas pronto posible y te cuento.

Como dato adicional les puedo contar lo siguiente:

Ayer estube revisando manualmente(gire con la mano los paliers) si estaba funcionando adecuadamente el lock de los cubos delanteros. Sin embargo, solo se bloquea uno solo. A pesar de que lo dejo en lock el izquiero se comporta como si estubiera en free, otra cosa cuando hice la primera prubea que menciono en el primer post al pasar a 4h sonaba como chirrido no muy agradable, como que entraba forzada la transfer.
Otro antecedente es que cuando giro el volante hasta el tope, suena como si raspara fierro con fierro, parecido al sonido que hacen las uñas sobre una pizarra pero metalico.

Que puede estar pasando?

Saludos
si se bloquea uno y el otro queda free ,,, debes revisar cubos pueden estar malos o no esta entrando bien el lock. o tienes una homocinetica mala... me imagino que cuando colocas 4h y dejas el jeep enganchado en una marcha los cardanes no se mueven?? como recomendacion cambia todos los aceites del jeep motor, caja, transfer, diferenciales

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 21:18:42   #9
crossroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Daihatsu feroza 89 problema tracción

Hola

Finalmente el problema se debía a que el cubo del lado izquierdo tenia los rodamientos echo añicos, se hizo cambio de rodamientos, se engraso y se acabo el problema :).

Gracias a todos por los concejos
crossroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:42:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.