Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2009, 21:29:19   #1
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 37
Exclamation La arena dañó mis neumaticos :|

Hola amigos, les cuento, tengo una duda, el otro dia fuimos a jeepear a unas dunas. desinfle los neumaticos hasta 20 psi (si 20 psi, es una dodge ram 2500 usa 60 psi adelante y 70 psi atras) y andube sin problemas por la arena con esa presion.
Pero luego cuando llegue a mi casa, y vi los neumaticos, estaban como "lijados" por los lados, en donde dice la marca del neumatico y la medida etc.
La cosa es que decian Michelin super nitidamente antes de ir a la arena y ahora no dicen nada, apenas se ven restos del "Michelin".

entonces queria preguntarles que, que opinan al respecto de esto, es normal? a la larga el neumatico se gasta en esa parte hasta llegar a las telas? podria compromenter la integridad estructural del neumatico si el desgaste es mucho? a alguien le ha pasado?

mañana subo unas fotos porque ahora es de noche y no se va a notar lo que les digo.

gracias.
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 11:01:09   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

Cita:
Empezado por rodrigo_mr Ver Mensaje
Hola amigos, les cuento, tengo una duda, el otro dia fuimos a jeepear a unas dunas. desinfle los neumaticos hasta 20 psi (si 20 psi, es una dodge ram 2500 usa 60 psi adelante y 70 psi atras) y andube sin problemas por la arena con esa presion.
Pero luego cuando llegue a mi casa, y vi los neumaticos, estaban como "lijados" por los lados, en donde dice la marca del neumatico y la medida etc.
La cosa es que decian Michelin super nitidamente antes de ir a la arena y ahora no dicen nada, apenas se ven restos del "Michelin".

entonces queria preguntarles que, que opinan al respecto de esto, es normal? a la larga el neumatico se gasta en esa parte hasta llegar a las telas? podria compromenter la integridad estructural del neumatico si el desgaste es mucho? a alguien le ha pasado?

mañana subo unas fotos porque ahora es de noche y no se va a notar lo que les digo.

gracias.
creo que la consulta debes dirigirla los dueños de ram http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=ram, ya que el comun de la gente una hasta 6 PSI en sus maquinas sin problemas, quizas este neumatico por su estructura y su presion normal de trabajo (alta para mi gusto, casi como neumatico de carga) no permite estas presiones y desgasta las caras del neumatico.. definitivamente se daño

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 11:33:02   #3
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

y cuando saliste de las dunas te fuiste con pocas libras a tu casa, si fue asi, ¿cuando andaste en cemento?.

podrias poner el modelos de los michelin pa saber que esos no son muy buenos.

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 15:20:19   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

indispensable saber cuanto transitaste con los neumaticos con esa presión en el pavimento, pues la arena no pudo dañarlos así en una sola salida, el cemento si.
mi hermano jeepeo varias veces conmigo en su ram 2500 havy dutty y los neumáticos michelin de fábrica y no se dañaron como señalas
claramente no puedes transitar con esa presión en el pavimento pues el neumático apoya la "cara" y recibe la misma fricción que la banda de rodadura que está diseñado para ello.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 22:26:19   #5
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 37
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

Hola, y gracias por sus respuestas, hoy denuevo no tome las fotos :( porque estuve todo el dia armando el motor de mi auto, (bueno por lo menos el motor partio y quedo andado el auto :) ).

emm en cuanto a si transite con baja presion luego de salir de la arena, si transite, aproximadamente 25 km, hasta una copec donde infle los neumas.
pero tuve el cuidado de irme a no mas de 40km/hr en todo ese trayecto porque iba con los neumaticos wateados.
y esop :P aprox 25 km andando por pavimento, en realidad fueron unos 20km de pavimento, y 5km de camino de tierra/ripio/calaminas. pero siempre a no mas de 40 km/hr

mañana si que subo fotos. y **** que lata que se desgasten asi los neumaticos, es la camioneta de mi viejo :P cada neuma es re caro igual. el compresor que tengo, no se puede el neumatico mas alla de 30. y eso.
para la otra creo ke voy a salir con el compresor de 40 lts, cargadito, en pick up.

gracias. mañana fotos si que si :P
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 23:49:19   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

estimado, yo tengo una F350, que vendría a ser un poco mas grande que la RAM 2500. (no se si hay 3500 como en chevy, que es el equivalente), la cosa es que en ritoque la uso con 20 psi adelante y 14 atras, y queda el neumatico con suficiente guata. Estos quedan pulidos, pero no lijados, osea, quedan negritos pero no al punto que se le borran las letras. Eso es normal. En mi YJ uso los neumas con 6 psi y pasa lo mismo. Lo mas practico es irte a la copec de concon, que son aprox 4 kms y subir a la presion normal. Lo otro es comprar un compresor de 12 lucas en homecenter y ponerle orings para que no se le escape el aire por todos lados, o lo otro es comprar uno pro, como los que vende Guillermo Lorca. De todas maneras, estas camionetas son muy pesadas para neumaticos con menos de 30 psi., asi que 20 de carretera y 5 de calamina y demases, seguro dejaron su marca.
Lo otro, los neumas que usas son los que corresponden al peso de la camio? Los mios son Load Rande E. Si pones un C, seguro se deforman mas y gastan mas, fuera que sería un accidente en potencia.

Saludos y comprate un compresor :)

arriero

Última edición por Arriero fecha: 26-07-2009 a las 23:55:55
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 00:13:09   #7
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 59
Mensajes: 196
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

Hola:
Tengo una Ram con neumas 285/70/17 y los uso en carretera con 40 libras atras y 45 adelante. ( pienso que 60 o 70 psi es demasiado te queda como palo y sufre todo )
En la arena los uso con 20 psi adelante y 15 psi atras y ningun tipo de desgaste prematuro.

Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 00:57:00   #8
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 37
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
estimado, yo tengo una F350, que vendría a ser un poco mas grande que la RAM 2500. (no se si hay 3500 como en chevy, que es el equivalente), la cosa es que en ritoque la uso con 20 psi adelante y 14 atras, y queda el neumatico con suficiente guata. Estos quedan pulidos, pero no lijados, osea, quedan negritos pero no al punto que se le borran las letras. Eso es normal. En mi YJ uso los neumas con 6 psi y pasa lo mismo. Lo mas practico es irte a la copec de concon, que son aprox 4 kms y subir a la presion normal. Lo otro es comprar un compresor de 12 lucas en homecenter y ponerle orings para que no se le escape el aire por todos lados, o lo otro es comprar uno pro, como los que vende Guillermo Lorca. De todas maneras, estas camionetas son muy pesadas para neumaticos con menos de 30 psi., asi que 20 de carretera y 5 de calamina y demases, seguro dejaron su marca.
Lo otro, los neumas que usas son los que corresponden al peso de la camio? Los mios son Load Rande E. Si pones un C, seguro se deforman mas y gastan mas, fuera que sería un accidente en potencia.

Saludos y comprate un compresor :)

arriero
ahhhhh, pero por lo menos te pasa lo mismo, los mios igual quedan "negritos" pero se nota otra textura diferente al resto del neumatico, ahora el asunto de las letras que se borraron. estas estan en relieve pero lo que sobresalen es 1 mm, no mas que eso, entonces alomejor es aceptable que se hayan borrado en algunas partes, no es el caso de otras letras que sobresalen varios milimetros, o sea que tienen varios milimetros de "cuerpo", pero bueno, mañana subo unas fotos con el "daño" para que la vean.

ahhh y a proposito yo soy de antofagasta XD asi que la copec de concon me queda lejos XD jekjejkekjekj.

ahh otra cosa, un compresor de esos chicos de sodimac, que levantan 30 psi maximo, me servirá para dejar en 30 psi el neuma? pk andaba con uno pero viejo, y chino, y todo plastico y se llego a quemar :P :P, si levanto con la gata la camioneta, de manera que el neumatico quede en el aire, será mejor para inflar y no forzar tanto el compresor?

gracias.
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 01:00:29   #9
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 37
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:
Tengo una Ram con neumas 285/70/17 y los uso en carretera con 40 libras atras y 45 adelante. ( pienso que 60 o 70 psi es demasiado te queda como palo y sufre todo )
En la arena los uso con 20 psi adelante y 15 psi atras y ningun tipo de desgaste prematuro.

Saludos.
siii, un tiempo la usamos con 50/50 y mejora la sensacion al manejar respecto a la dureza, porque con los 60 / 70 es un palo como bien dices, el portalon se suelta entero, o sea se rompen unos bujes plasticos que trae en los seguros, y en las calaminas se va de cola llendo a mediana velocidad, yo le puse gomas y dejo de sonar, pero como al mes se reventaron y sonaba igual, y la verdad es que le subimos denuevo la presion a 60 / 70 porque nos aumentó el consumo (basandonos en el computador a bordo ) asi que la dejamos con la presion de palo XD XD
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2009, 01:38:22   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: La arena dañó mis neumaticos :|

segun catalogo, al mia debiera usar 50/80, yo la uso 50/40 y anda impeque.
En antofa... fuiste a jeepear a la peninsula? esa "arena" es gravilla! hace chupete los neumas.
Yo tengo un compresor de homecenter de 12 lucas, le hice un Upgrade barateli con las cosas que tenia en la casa, y ningun problema al inflar los neumas, ni los del jeep ni los de la camio.
Upgrades: le hice un hoyito para que tomara mas aire, le puse orings (no traen), le puse tenazas en vez del enchufe al encendedor, asique ahora va directo a la bateria, le engrase todas la partes moviles. Funciona impeque. Si llega a cagar, 12 lucas no duelen tanto, ademas que ya se pago con las salvadas que ha echo :P

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.