Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2015, 17:09:19   #11
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por JorgeZuki Ver Mensaje
Hola, no lo voy a cambiar puesto que en Portillo me dijeron que era eterno, lo que no creo mucho.

Hay bastante debate sobre eso, por lo que voy a esperar avanzar en el km antes de tomar una determinación.

Saludps
Estamos en las mismas. Tienes el manual? Si no lo tienes, mandame un PM con tu correo para enviarte fotos de la parte correspondiente a las mantenciones
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2015, 17:18:12   #12
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Y esto dice el manual
Imágenes Adjuntas
 
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2015, 22:40:33   #13
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Gracias amigos por tomarse el tiempo en ayudarme, ya tengo el catálogo y este finde lo voy a leer bién.

Respecto al cambio me quedó claro que si se hace y lo voy a hacer, ahora no tengo ningún referente de confianza para que haga el trabajo, me refiero a algún lubricentro pq llevarla a Toyota creo q me saldrá un ojo de la cara jajaja hacer el cambio en casa tampoco puedo pq vivo en depa y tiempo no tengo mucho. Si alguien tiene un dato de confianza bien venido es, vivo en Macul Agrícola con Mackenna como referencia por el perímetro.

Eso amigos, muchas gracias y seguiré atento a sus sabios consejos, recién me estoy acomodando a usarla...por ahora solo satisfacción y **** q pica rico..
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2015, 09:44:03   #14
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Hola en ambas 4runner de 4ta generación , en su oportunidad les hice cámbiar aceite de caja a los 70 mil kilómetros junto a su respectivo filtro de caja , que es de forma " rectangular "metálico y grande , según el mecánico me comentaba en aquella oportunidad que se podría haber limpiado perfectamente y haberme ahorrado ese ítem , compre el aceite en "repuestos Toyota libertad "en diez de julio casi esquina san Francisco , según mi experiencia es conveniente que al menos saques el filtro y lo limpies pues así podrás ver si hay sedimentos pegados a un imam que lleva ahí. Ambas 4runner las vendi hace rato pero aun las veo de vez en cuando , después del cambio de aceite quedaron bastante mas suaves los cambios , del año 2007 no traen tapón de llenado lo que complica un poco el asunto ,pero en términos generales es un procedimiento fácil ,suerte .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2015, 22:55:31   #15
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola en ambas 4runner de 4ta generación , en su oportunidad les hice cámbiar aceite de caja a los 70 mil kilómetros junto a su respectivo filtro de caja , que es de forma " rectangular "metálico y grande , según el mecánico me comentaba en aquella oportunidad que se podría haber limpiado perfectamente y haberme ahorrado ese ítem , compre el aceite en "repuestos Toyota libertad "en diez de julio casi esquina san Francisco , según mi experiencia es conveniente que al menos saques el filtro y lo limpies pues así podrás ver si hay sedimentos pegados a un imam que lleva ahí. Ambas 4runner las vendi hace rato pero aun las veo de vez en cuando , después del cambio de aceite quedaron bastante mas suaves los cambios , del año 2007 no traen tapón de llenado lo que complica un poco el asunto ,pero en términos generales es un procedimiento fácil ,suerte .
Ok y dónde le hiciste el cambio de aceite? no quiero llevarla a cualquier lubricentro.

Una consulta extra... levantaste alguna de las que tuviste?, me interesa hacerlo pero solo unas 2" nada más. que kit me recomiendas?
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2015, 23:57:21   #16
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Hola , los aceites los cambie en una taller de barrio de la comuna de cerrillos , bastante lejos de tu perímetro y por cierto del mío pero los conozco hace miles de años , quizás por cercanía"te conviene preguntar en La dirección que te señale, que es repuestos libertad entiendo que ellos tenían hace un tiempo servicio de mecánica menor , son tipos serios que conozco hace muchos años en mi condicion de cliente , de hecho a ellos les compro todo los repuestos para mi hilux y 4 runner actual , teléfonos 02 4428652 , el taller lo tenían en calle libertad al lado de una sucursal que tienen ahí . No obstante lo anterior no creo qe sea un procedimiento para realzar en un lubricentro cualquiera , así que yo lo descartaría absolutamente , mas aun si vas a limpiar o reemplazar el filtro de la caja pues según recuerdo son varios permos que van ahí con su respectiva empaquetadura que a riesgo de equivocarme es de goma . Respecto a levantes ni idea amigo , con suerte les cambie los neumaticos en aquel tiempo , suerte .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2015, 22:39:20   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola , los aceites los cambie en una taller de barrio de la comuna de cerrillos , bastante lejos de tu perímetro y por cierto del mío pero los conozco hace miles de años , quizás por cercanía"te conviene preguntar en La dirección que te señale, que es repuestos libertad entiendo que ellos tenían hace un tiempo servicio de mecánica menor , son tipos serios que conozco hace muchos años en mi condicion de cliente , de hecho a ellos les compro todo los repuestos para mi hilux y 4 runner actual , teléfonos 02 4428652 , el taller lo tenían en calle libertad al lado de una sucursal que tienen ahí . No obstante lo anterior no creo qe sea un procedimiento para realzar en un lubricentro cualquiera , así que yo lo descartaría absolutamente , mas aun si vas a limpiar o reemplazar el filtro de la caja pues según recuerdo son varios permos que van ahí con su respectiva empaquetadura que a riesgo de equivocarme es de goma . Respecto a levantes ni idea amigo , con suerte les cambie los neumaticos en aquel tiempo , suerte .
Por casualidad recuerdas que aceite usaste? Porque algunos comentaron respecto a los recomendados en el manual......
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2015, 22:56:05   #18
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por JorgeZuki Ver Mensaje
Ok y dónde le hiciste el cambio de aceite? no quiero llevarla a cualquier lubricentro.

Una consulta extra... levantaste alguna de las que tuviste?, me interesa hacerlo pero solo unas 2" nada más. que kit me recomiendas?
Abusando de las generalizaciones... en general, los mecánicos no saben de aceites. Y los lubricentros no saben de mecánica.
Como sugerencia, lea el manual y rescate los aceites indicados por el fabricante para las condiciones de trabajo que se especifiquen (temperatura de trabajo, etc). Vaya a un lubricentro serio y compre los aceites o los equivalentes. Luego, vaya donde un buen mecánico y pida que esos aceites sean puestos en tal o cual parte (hay que llevar anotado eso ).

La otra opción es llevarlo al concesionario. Ahí actuarán siguiendo las pautas de mantención.

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2015, 22:57:51   #19
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Por casualidad recuerdas que aceite usaste? Porque algunos comentaron respecto a los recomendados en el manual......
Hola , use el aceite Toyota el vendido en la lata" metálica, que en su envase lleva el dibujo de una caja at, y estoy casi seguro que solo compre una lata por vez, pues al sacar el tapón de la caja no lo boto todo , lo cierto es que los cambios quedaron bastantes mas suaves y correcto o no el procedimiento lo cierto es que ambas 4runner las sigo viendo ,pues las vendi a conocidos y ahí están impecables .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2015, 23:54:41   #20
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Vaya tema el cambio de aceite de la caja... Llamé donde recomendó Rento y no trabajan el cambio de la caja... Cambian filtros y una q otra cosa, me dio la impresión que le tienen miedo... Jjjj

Seguiré buscando donde...

Gracias
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:10:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.