Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2014, 16:45:14   #1
roderikts
Junior Member
Newbie
 
Avatar de roderikts
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Ubicación: Las Condes
Edad: 37
Mensajes: 20
Unhappy Sonido al poner traccion pathfinder r50

Hola, les cuento tengo una PATH SE año 99 , caja automatica, el día de ayer al poner el 4H y comenzar andar en D, se escucho un sonido como choque de metal con metal y me parpadeaba la luz del tablero como cuando una puerta queda abierta , saque la 4x4 y lo deje en 2H y todo normal, anduve bien así, posteriormente probé nuevamente poniendo ambas tracciones 4L y 4H y suena sumamente feo, posteriormente no quería salir la tracción y mando como un tirón y se salió, ni porsiacaso he querido poner nuevamente la tracción, que puede ser? hago presente que ya está en tiempo de realizar cambio de aceite de caja... HELP!
saludos!
roderikts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2014, 23:30:50   #2
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 41
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Sonido al poner traccion pathfinder r50

nivel de aceite de la transfer, manda un mp a semilleytor el quizas te puede ayudar
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2014, 23:38:54   #3
fasani
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fasani
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Sonido al poner traccion pathfinder r50

Cita:
Empezado por roderikts Ver Mensaje
Hola, les cuento tengo una PATH SE año 99 , caja automatica, el día de ayer al poner el 4H y comenzar andar en D, se escucho un sonido como choque de metal con metal y me parpadeaba la luz del tablero como cuando una puerta queda abierta , saque la 4x4 y lo deje en 2H y todo normal, anduve bien así, posteriormente probé nuevamente poniendo ambas tracciones 4L y 4H y suena sumamente feo, posteriormente no quería salir la tracción y mando como un tirón y se salió, ni porsiacaso he querido poner nuevamente la tracción, que puede ser? hago presente que ya está en tiempo de realizar cambio de aceite de caja... HELP!
saludos!
Yo vendí la mía, pero me pasaba lo mismo. Al pasar de 4H a 4L el sonido de metales era fuerte y juraba que me había quedado con la caja en la mano. Me quedaban mirando con cara de horror como me había echado la caja completa.
Cuando pasaba de 2H a 4H no había problema. Como casi siempre cuando pasas de 4H a 4L es porque vas a baja velocidad, simplemente paraba el jeep y apagaba el motor y con calma hacía la pasada de 4H a N y a 4L. La echaba a andar y cero problemas, y para volver de 4L a 4H hacía el mismo proceso.
La usé muchas veces en arena, barro, etc., y con ese sistema nunca tuve un problema o un ruido. Con el motor apagado y la palanca de cambios en neutro hacía el cambio de tracción perfectamente.
Ojalá te sirva.
fasani está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 02:18:13   #4
roderikts
Junior Member
Newbie
 
Avatar de roderikts
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Ubicación: Las Condes
Edad: 37
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Sonido al poner traccion pathfinder r50

el día martes iré a que le hagan una revisión en Camcor... ojalá no sea nada malo
roderikts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2014, 14:13:05   #5
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sonido al poner traccion pathfinder r50

yo tengo una r50 2004, me hace ese sonido solo si paso muy lento por la poscion N, ya que el relanti del motor sube y chocan los engranajes.
En el manual de usuario dice que hay que pasar por la posicion 4H-N-4L de manera rapida, detenido y con las ruedas rectas. Tambien dice que NUNCA debe ser con el motor apagado

Desde que lei el manual lo hago asi y cero dramas, hago el cambio de manera rapida y nunca mas sonó (siempre con la palanca en la N, o si es manual en N y con el embrague apretado)

te recomiendo que tambien revises el nivel del aceite de la caja transfer y diferenciales.

saludos!
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 21:00:01   #6
Bruno_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Bruno_dh
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sonido al poner traccion pathfinder r50

Cita:
Empezado por roderikts Ver Mensaje
Hola, les cuento tengo una PATH SE año 99 , caja automatica, el día de ayer al poner el 4H y comenzar andar en D, se escucho un sonido como choque de metal con metal y me parpadeaba la luz del tablero como cuando una puerta queda abierta , saque la 4x4 y lo deje en 2H y todo normal, anduve bien así, posteriormente probé nuevamente poniendo ambas tracciones 4L y 4H y suena sumamente feo, posteriormente no quería salir la tracción y mando como un tirón y se salió, ni porsiacaso he querido poner nuevamente la tracción, que puede ser? hago presente que ya está en tiempo de realizar cambio de aceite de caja... HELP!
saludos!
y que paso con tu path? solucionaste el problema?
saludos
Bruno_dh está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:53:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.