Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2012, 08:47:55   #91
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Gracias Vasco, la verdad es que el proyecto lleva ya mas de un año, no quería publicar nada ya que no tenía mucho interés y esto sumado a la intencionalidad de hacerlo lo mas barato y sencillo posible, dio por resultado algo demasiado básico (léase picante, rasca).
Ahora ya considero que tiene algún interés, sobre todo por la posibilidad de un vehículo TT muy barato y de fácil reparación y además resistente. Con el cambio de motor el nivel de satisfacción que genera ya bordea el orgasmo tuerca, pero además deja ver las otras debilidades, en este caso suspensión, donde la delantera ya mejoró mucho y pasó a otro nivel solo con un pequeño aumento de recorrido y amortiguadores, pero la mayor velocidad y peso resultantes, dejaron a la trasera en un muy bajo segundo lugar.

Los veteranos podrán reconocer que ya caí en habitual círculo vicioso de estos proyectos, en que una mejora lleva a detectar otras necesidades y así vamos, no termina nunca. Lo bueno es que los beneficios hasta este punto son sustanciales por cada modificación, esto sumado al bajo costo...aún....hace que la relación costo/sonrisas sea sumamente buena. Lo mas probable es que termine transformado en una cosa rara, con suspensiones distintas a las existentes ahora, pero se verá de acuerdo a resultados.

Por otra parte, he simplificado las modificaciones, por ejemplo los anclajes a la caja no son lo mas apropiado pero como digo; funcionan bien. Lo mismo los anclajes de los amortiguadores delanteros, extendí las torres originales sin reforzar, se sabe que no aguantan sin anclar a la jaula cuando se comienza a aprovechar la mejora(darle guaraca).
Todo esto me dice que como base no me acompañará mucho y será necesario en algún punto pasar a chasis completo, en una de esas se transforma en buggy pero me gusta la carrocería VW actualmente.

Un punto importante es la distribución de peso, como está (230 adelante/560 atrás) hace que la tracción sea muy buena, por lo que lo dejaré de esa manera, los problemas de dirección los soluciono con actuadores para los frenos traseros (frenando la rueda interior de la curva para que ayude a doblar) lo que además sirve de bloqueo de emergencia. El frenado no es problema, solo cambiando los cilindros de rueda creo que ya funcionará bien.

El sábado lo probaré como corresponde y subiré video y comentarios.
.... obviamente estaremos presentes en las pruebas ....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 09:37:57   #92
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Yo tenia entendido mas menos lo mismo... lamentablemente en el mio no queda nada de chasis... solo suspension delantera, tracera y mecanica....
Volviendo al tema de la suspension... tengo un par de rancho 9000 son de allto recorrido, donde le sacare mas provecho, adelante o atras???
Saludos.
Parece que paso piola, donde quedaran mejor????
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 09:52:33   #93
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

no lo vi!

depende, probablemente adelante tengas muy poco peso y atrás si es la suspensión original, te conviene controlarla todo lo que puedas, aunque el recorrido original no es mucho como para amortiguadores de alto recorrido, igual sirven.

De todas maneras es algo que se debe decidir probando, la idea bien básica es que si rebota, aumentas control de rebote, el cambio muchas veces es notorio. Otra prueba es mover la suspensión a mano o saltando arriba, debe volver relativamente lenta y no pasarse, es decir, sube y queda ahí, no sube y después baja un poco. Demasiado duro y pierdes tracción y control.

Ahora, optimizar es bastante mas complicado que eso.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 10:23:32   #94
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
..................

El sábado lo probaré como corresponde y subiré video y comentarios.
Call me may be.....
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 13:49:53   #95
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Anda mejor que muchos jeep que he visto en Ritoque!

vovoagen


Vovoagen
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 14:57:10   #96
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Probado el WW.

Las condiciones fueron muy buenas, arena sin pisar y humedad de la última lluvia, pero de todas maneras el desempeño del Water fue buenísimo.

Agradecimientos al "equipo" asistente; Swain, Gonzalo, Camello y Sapomán, por su apoyo y algún rescate cuando quedé pegado de guata, además los videos y fotos!! que llegaron varios, estos dos están de lujo y ya van otros.


Resultado de la prueba?

suspensión trasera urgente, hay que mejorar por lo menos con amortiguadores de mejor control. También llantas de 6,5 o 7" desplazadas de ser posible.
Suspensión delantera: falta instalar topes de goma, está directo al metal, el resto bien por el momento. Cambiar neumáticos por algo mas pequeño y liviano.
Motor: estaba adelantado el encendido, el acelerador no llega a fondo y se ahoga en baja un poco, puntos que debo revisar y mejorar.

Indura locker??? me dan ganas de probar, el problema es que no se si va a doblar y si lo bloqueo, no puedo usar el freno para doblar como comentado antes. Podría probarlo con esta caja y me quedaría la alternativa Kombi que tengo como repuesto, aparte que bajo de 4,4(aprox) a 5,12 en diferencial y mejoraría el cambio de primera a segunda. el tamaño de los neumáticos hace que la primera sea larga y la diferencia entre la primera y segunda es enorme, por lo que las rpm se van al suelo. Con mayor reducción podría moverlo en segunda y tercera mayormente. Claro que el cambio implica pasar a homocineticas, que además obliga a mejorar la suspensión, eso viene después.

Finalmente, dado que el resultado es bastante bueno, voy a arreglar todas las picanterias que están pendientes o se hicieron a la rápida; bujes suspension delantera, jaula y soporte motor, FRENOS, juegos dirección y amortiguador, probablemente pintura café camuflaje(para que se vea mas decente), fugas de aceite, etc, etc, etc......
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 17:20:05   #97
plaxyus
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 39
Mensajes: 33
Predeterminado

Hola, te felicito pro tu proyecto está muy entretenido, espero verlo en Ritoque.

Saludos

Última edición por plaxyus fecha: 29-12-2012 a las 18:51:59
plaxyus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 18:26:18   #98
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Probado el WW.

Las condiciones fueron muy buenas, arena sin pisar y humedad de la última lluvia, pero de todas maneras el desempeño del Water fue buenísimo.

Agradecimientos al "equipo" asistente; Swain, Gonzalo, Camello y Sapomán, por su apoyo y algún rescate cuando quedé pegado de guata, además los videos y fotos!! que llegaron varios, estos dos están de lujo y ya van otros.


Resultado de la prueba?

suspensión trasera urgente, hay que mejorar por lo menos con amortiguadores de mejor control. También llantas de 6,5 o 7" desplazadas de ser posible.
Suspensión delantera: falta instalar topes de goma, está directo al metal, el resto bien por el momento. Cambiar neumáticos por algo mas pequeño y liviano.
Motor: estaba adelantado el encendido, el acelerador no llega a fondo y se ahoga en baja un poco, puntos que debo revisar y mejorar.

Indura locker??? me dan ganas de probar, el problema es que no se si va a doblar y si lo bloqueo, no puedo usar el freno para doblar como comentado antes. Podría probarlo con esta caja y me quedaría la alternativa Kombi que tengo como repuesto, aparte que bajo de 4,4(aprox) a 5,12 en diferencial y mejoraría el cambio de primera a segunda. el tamaño de los neumáticos hace que la primera sea larga y la diferencia entre la primera y segunda es enorme, por lo que las rpm se van al suelo. Con mayor reducción podría moverlo en segunda y tercera mayormente. Claro que el cambio implica pasar a homocineticas, que además obliga a mejorar la suspensión, eso viene después.

Finalmente, dado que el resultado es bastante bueno, voy a arreglar todas las picanterias que están pendientes o se hicieron a la rápida; bujes suspension delantera, jaula y soporte motor, FRENOS, juegos dirección y amortiguador, probablemente pintura café camuflaje(para que se vea mas decente), fugas de aceite, etc, etc, etc......
... Tremendo¡¡¡ cómo anda es VoVoagen¡¡¡¡, nada que decir..., mejor que muchos 4x4s..., tal cual¡¡¡¡¡¡
... Felicitaciones Chiri¡¡¡
VW
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 09:56:23   #99
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Que lo pasan mal "cauros" ...!!!! muy buenos los videos y desempeño del VoVoagen.

Atento a las mejoras, lo basico y economico como objetivo lo hace entretenido.

En mi caso escuche una frase en Top Gear UK que me identifica "la bancarrota es la madre del ingenio".

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2012, 11:28:42   #100
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que lo pasan mal "cauros" ...!!!! muy buenos los videos y desempeño del VoVoagen.

Atento a las mejoras, lo basico y economico como objetivo lo hace entretenido.

En mi caso escuche una frase en Top Gear UK que me identifica "la bancarrota es la madre del ingenio".

saludos
Grande Concepto...., pudiendo ser forzoso u opcional..., el resultado está a la vista..., resultados plenos obtenidos de la astucia y la más mínima intención de meterele $$s al VW..., si hubiesen visto el espectáculo frente a un especie de Raid o algo..., por todas partes el VolvoaGen..., y con Gonzalo Bravo presionando atrás el asunto se veía Tremendo¡¡...
Imágenes Adjuntas
  
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.