Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2010, 13:24:06   #1
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Hola Estimados, mi nombre es nachito, me acabo de inscribir en el foro hoy, pero lo leo desde hace harto tiempo, jepeeo hace muchos años partiendo desde un feroza standar por allá en el año 89 hasta el penultimo jeep, un montero 3.5 con varios chiches, pasando por un wrangler 2.5, una ranger 4.0, una worktruck 4.3 y otros más que hoy ya no recuerdo. Hoy acabo de comprar una hilux 4x4 unico dueño 1998, motor 16 valvulas, en excelentes condiciones, la verdad es que ya no me llama mucho la atencion el 4x4, no así las motos, pero mi consulta es la siguiente: como identifico el tipo de motor de mi camioneta si es el 22RE o el 2RZ ? no me entregaron el manual, y estuve buscando en el foro, pero no sé si seré muy gil, la cosa es que no encontré nada... y debiera haber información al respecto ya que este foro es sin duda el mejor de todos los que conozco. Algún comentario o sugerencia para esta camioneta que revisar en relación al mantenimiento programado? tiene 200.000 km y siendo objetivo, se encuentra en muy buenas condiciones.

Gracias a todos por sus aportes y en una de esas me matriculo con alguna salida que se publique en el foro respectivo.

Saludos

Nachito

www.puroenduro.tk
nachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 13:34:51   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Lo mas facil para reconocer el motor es meterce la mano al bolsillo sacar los documentos y ver el padrón el numero de motor empiesa 22rexxxxxxxxx o 2rzxxxxxx
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 14:01:44   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Por el año deberia ser 2rz,lo otro traen una placa en la carroceria ahi deberia salir igual el motor,pero si es 16 valvulas deberia ser el 2rz y no el 22r,a lo mejor estoy equivocado pero segun entiendo las ultimas 22r son del 97 salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 14:05:18   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
Por el año deberia ser 2rz,lo otro traen una placa en la carroceria ahi deberia salir igual el motor,pero si es 16 valvulas deberia ser el 2rz y no el 22r,a lo mejor estoy equivocado pero segun entiendo las ultimas 22r son del 97 salu2
Lo mas probable es que sea 22re, de II generacion como dicen algunos!!!
Igual ta simpatico el post!!!
Me gustaria leer la opinion de don Zorro!!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 14:35:50   #5
nachito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Ok., gracias por las respuestas, veo que indudablemente la alternativa del padrón es la mejor, solo que no lo traje hoy a la pega... me quedaré con la duda hasta más rato.

Otra pregunta a los expertos, según su opinión, cual es el mejor motor?
nachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 16:03:14   #6
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Cita:
Empezado por nachito Ver Mensaje
Ok., gracias por las respuestas, veo que indudablemente la alternativa del padrón es la mejor, solo que no lo traje hoy a la pega... me quedaré con la duda hasta más rato.

Otra pregunta a los expertos, según su opinión, cual es el mejor motor?
si es 16 valvulas no es 22r ya q el 22r tiene solo 8 valvulas,sobre los motores los dos son muy buenos y confiables
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 16:04:05   #7
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Cita:
Empezado por nachito Ver Mensaje
Ok., gracias por las respuestas, veo que indudablemente la alternativa del padrón es la mejor, solo que no lo traje hoy a la pega... me quedaré con la duda hasta más rato.

Otra pregunta a los expertos, según su opinión, cual es el mejor motor?
Hola

Mucho más fácil.

Si tu hilux tiene la máscara como la de la primera foto, es con motor 22re, si es como la de la segunda foto es 2rz.

1) http://cdn.clasipar.com/pictures/pho...a_DSC02603.JPG

2)http://img.alibaba.com/photo/1054403..._used_cars.jpg


Saludos
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 16:15:13   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Mas facil aun elige...
Opcion A: 22re.-




Ocpcion B: 2rzfe.-



Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 17:18:40   #9
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

hola


yo tengo una del 96 y es 22-RE y me parece que este motor salio hasta la primera mitad del 98 y la segunda mitad de ese año salio el 2RZ,es probable que si la camioneta es de primeros del 98 pueda tener el 22-RE,aunque no deberias preocuparte ya que ambos mototres son excelentes,la unica deferencia que hay es que el 22-RE es de 110 hp y el 2RZ es de 140 hp y un POQUITO mas economico,bueno algo no menor.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2010, 17:26:49   #10
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Novato en el foro, experimentado en jepeeo, consulta x Hilux, tipo de motor

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Mas facil aun elige...
Saludos.
Mas facil a donde!!!, y despues dicen que nadie le hace la pega a los
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:17:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.