Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-02-2012, 16:26:49   #361
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Alvaro Sandoval Ver Mensaje
tu camper se ve realmente impresionante , no tuve el gusto de conocerlo por el interior pero se ve la raja ,saludos
y el asado sera para la proxima vez que nos encontremos por el sector
Gracias Alvaro:

Me quedé con las ganas de conocer tu casa y el parque pero la verdad que con tanta gente y tacos me acordé que estaba tratando de descansar de Santiago e hice una escapada anticipada de Pucón y me fuí al Parque nacional Tolhuaca donde lo mas ruidoso era una familia de pájaros carpinteros y un Martín Pescador.

El viaje fue de lujo y el Patrol como siempre noble y aperrado anduvo perfecto.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 13:32:25   #362
yacare
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Te esta quedando como de fabrica,te comento que yo esto estoy construyendo una casa rodante y tengo dudas respecto al forrado exterior de esta me podrias informar donde venden, el espesor que tienen las placas de fibra y cual es el pegamento que se utiliza para aderirlas a terciado.

saludos
yacare
Iquique



Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Otro fin de semana de árduo trabajo
El Sabado la actividad del día fue lima y paciencia para ajustar las uniones de los perfiles de aluminio que dan terminación y sellan el exterior.

El Domingo hice algo mas notorio para subir el animo, por lo que decidí perforar el techo para las ventilaciones de baño, comedor y la que va sobre la cama que me permite abrirla a los 4 vientos y además, es salida de escape para subir al techo ya que en caso de un encuentro con los amigos de lo ajeno prefiero salir por el techo dar un tiro al aire y amenazar desde arriba que hacerlo saliendo por la puerta.
yacare está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2012, 21:39:32   #363
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por yacare Ver Mensaje
Te esta quedando como de fabrica,te comento que yo esto estoy construyendo una casa rodante y tengo dudas respecto al forrado exterior de esta me podrias informar donde venden, el espesor que tienen las placas de fibra y cual es el pegamento que se utiliza para aderirlas a terciado.

saludos
yacare
Iquique

La fibra tiene 2mm de espesor y es hecha a maquina lo cual la hace muy pareja, la vende la gente de carrocerías el Camino pregunta por Cristobal Muñoz.

Yo no la pegué ya que la idea la saqué de una casa Brasilera que tenía mi viejo y siempre me pregunté por que estaba separada del terciado y al hacer algunas pruebas confirmé lo que sospechaba y es que la dilatación de la fibra es considerable y creo que se despegaría facilmente.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 11:18:38   #364
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel:

Una duda surgió de entre los trastos respecto de lo que le contabas a yacaré.

La placa de fibra debe de ir adherida de alguna forma al terciado ya que los refuerzos de los paneles sandwich en los puntos de apoyo de los soportes de las ruedas, por ejemplo, son hechos precisamente con terciado, y tiene que pegarse a la fibra por un lado y a la espuma de poliuretano por el otro.

No conozco los coeficientes de dilatación del terciado y de la fibra, pero daba por sentado que eran similares.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 11:30:17   #365
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ya.

Acabo de llamar a Cristóbal y la duda se despejó.

El terciado y la fibra van pegados con un adhesivo en base a poliuretano y no hay ningún problema de soplido o diferencia de dilatación.

Los refuerzos interiores de los paneles son a base de terciado y además a perfiles metálicos, al menos los de Cristóbal.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 22:19:09   #366
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Ya.

Acabo de llamar a Cristóbal y la duda se despejó.

El terciado y la fibra van pegados con un adhesivo en base a poliuretano y no hay ningún problema de soplido o diferencia de dilatación.

Los refuerzos interiores de los paneles son a base de terciado y además a perfiles metálicos, al menos los de Cristóbal.

Saludos.

Pairoa

Pairo:

Totalmente de acuerdo pero hasta donde entiendo eso lo hacen ellos en una cámara de vacio, con lo que muy probablemente todo quede pegado como un sandwich. No estoy tan seguro que se logre esa adherencia con simple contacto, yo no tengo la experiencia con ese pegamento, lo que probé con adhesivos 3M se despegaba con relativa facilidad.

Ahora el otro motivo por el que dejé las paredes y techo sin pegar es que en caso de dañarse sería fácil de cambiar sin dañar nada.

En todo caso recuerda que soy autodidácta por lo tanto habitualmente meto las patas y lo hago realmente bien como todo lo demás que hago.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 09:01:07   #367
Alfred Chichoc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Argentina
Edad: 56
Mensajes: 80
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Totalmente de acuerdo pero hasta donde entiendo eso lo hacen ellos en una cámara de vacio, con lo que muy probablemente todo quede pegado como un sandwich. No estoy tan seguro que se logre esa adherencia con simple contacto, yo no tengo la experiencia con ese pegamento, lo que probé con adhesivos 3M se despegaba con relativa facilidad.

Ahora el otro motivo por el que dejé las paredes y techo sin pegar es que en caso de dañarse sería fácil de cambiar sin dañar nada.

En todo caso recuerda que soy autodidácta por lo tanto habitualmente meto las patas y lo hago realmente bien como todo lo demás que hago.

Saludos

Nigel
Hola Nigel

Qué usaste para unir la fibra con el terciado?? Tornillos, remaches??

Gracias
Alfred Chichoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 12:38:13   #368
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel:

El pegamento que usan ellos es de Sika, no recuerdo exactamente cuál, pero puedes llamara a Cristóbal y preguntarle.

No se acordaba mucho de mí, pero al referirle que era uno de los locos que estaba armando un camper todo terreno se rió y ahí recién me recordó.

No sea tan modesto , maese Nigel; para ser autodidacta le pega combo, tiro y lado a muchos de los profesionales del rubro.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 15:10:34   #369
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Alfred Chichoc Ver Mensaje
Hola Nigel

Qué usaste para unir la fibra con el terciado?? Tornillos, remaches??

Gracias
La pregunta es solo por curiosidad o el bichito de los camper también te picó?

La fibra está sujeta solo de las orillas con remaches estancos (no les entra el agua por el orificio del clavo), luego sujeto por cada ventana o puerta y abajo por un ángulo de aluminio remachado está sellado con poliuretano sika 221 pero solo por las orillas el centro está literalmente separado del terciado.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 16:06:37   #370
Alfred Chichoc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Argentina
Edad: 56
Mensajes: 80
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
La pregunta es solo por curiosidad o el bichito de los camper también te picó?

La fibra está sujeta solo de las orillas con remaches estancos (no les entra el agua por el orificio del clavo), luego sujeto por cada ventana o puerta y abajo por un ángulo de aluminio remachado está sellado con poliuretano sika 221 pero solo por las orillas el centro está literalmente separado del terciado.

Saludos

Nigel
jajajaja

Tanto leer.... el bichito es contajioso.

Pero... si lo que une la fibra con el terciado son remaches, que pasa con la dilatación que vos decías.
O... al estar suelto en el centro, eso funciona para que absorva la dilatación.

Gracias
Alfred
Alfred Chichoc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:02:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.