Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2014, 18:17:34   #1
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Question Rectificado de discos?

Hola, debo rectificar por 2da vez los discos delanteros de una outback del 07, la vez pasada hice efectuar el trabajo con los discos puestos en una "serviteca" quedaron buenos por un tiempo pero al entregarme el vehículo quedaron prendidos los testigos de estabilidad y Abs, tema que arreglaron ellos , ahora pretendo hacerlos desmontar y rectificarlos afuera, que precaución debería tomar para evitar tener problemas con los sensores comentados?, a su vez que procedimiento es el más indicado para rectificar discos ovalados? Agradezco experiencias al respecto.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 18:41:08   #2
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Hola Rexton, debes fijarte en el espesor que tiene tu disco, los discos tienen un espesor minimo que casi siempre esta impreso en alguna parte del disco, si lo vas a rectificar lo ideal es que lo hagan instalado, ya que ocupas de centro el mismo eje donde trabaja y casi no tienes diferencia.


Paulo Vergara R
KILLTROS 4x4
FRENOS VERGARA
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 18:44:25   #3
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

La pregunta del millón es porque tanta rectificación de discos? son discos alternativos u originales? las pastillas son originales?
La gracia de la maquina que rectifica con el disco puesto es que toma cualquier pequeña deformación en la masa, pero me llama la atención tanta rectificación

saludos




Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, debo rectificar por 2da vez los discos delanteros de una outback del 07, la vez pasada hice efectuar el trabajo con los discos puestos en una "serviteca" quedaron buenos por un tiempo pero al entregarme el vehículo quedaron prendidos los testigos de estabilidad y Abs, tema que arreglaron ellos , ahora pretendo hacerlos desmontar y rectificarlos afuera, que precaución debería tomar para evitar tener problemas con los sensores comentados?, a su vez que procedimiento es el más indicado para rectificar discos ovalados? Agradezco experiencias al respecto.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 19:02:44   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
La pregunta del millón es porque tanta rectificación de discos? son discos alternativos u originales? las pastillas son originales?
La gracia de la maquina que rectifica con el disco puesto es que toma cualquier pequeña deformación en la masa, pero me llama la atención tanta rectificación

saludos
Discos originales y pastillas originales, tanto así que ya cambie una vez los discos todo comprado en indumotora , investigado en la web hacen referencia a que se trataría de una falla común en los outback 07 que dice relación con que la pinza de freno no devuelve correctamente por lo que la ruedas delanteras quedarían algo frenadas produciendo un sobrecalentamiento del disco perdiendo eficacia de frenado y deformando los discos , creo que es lo que esta sucediendo pues he notado que la llanta toma temperatura que no es habitual para una conducción normal en ciudad , de ahí que pretendo hacer mantencion completa.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 19:06:28   #5
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Hace sentido si queda medio frenado, a mi me paso en una rueda del Prado que tenia, tuve que cambiar el caliper.
Suerte con tu reparación y ojo el espesor mínimo que comenta Pelao, se corre riesgo que se quiebren si los sobrepasas del minimo, mas aun si se sobrecalientan

Saludos

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Discos originales y pastillas originales, tanto así que ya cambie una vez los discos todo comprado en indumotora , investigado en la web hacen referencia a que se trataría de una falla común en los outback 07 que dice relación con que la pinza de freno no devuelve correctamente por lo que la ruedas delanteras quedarían algo frenadas produciendo un sobrecalentamiento del disco perdiendo eficacia de frenado y deformando los discos , creo que es lo que esta sucediendo pues he notado que la llanta toma temperatura que no es habitual para una conducción normal en ciudad , de ahí que pretendo hacer mantencion completa.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 19:21:02   #6
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Cita:
Empezado por pelaovergara Ver Mensaje
Hola Rexton, debes fijarte en el espesor que tiene tu disco, los discos tienen un espesor minimo que casi siempre esta impreso en alguna parte del disco, si lo vas a rectificar lo ideal es que lo hagan instalado, ya que ocupas de centro el mismo eje donde trabaja y casi no tienes diferencia.


Paulo Vergara R
KILLTROS 4x4
FRENOS VERGARA
Hola Paulo , gracias por la informacion, los discos actuales tienen una sola rectificación ya que son nuevos , el vehículo jamás a tenido cambios buscos de temperatura ni metidas al agua por graficar algo, bueno y referente a la máquina en la serviteca el rectificado no fue del todo bueno pues el maestro me indico que la máquina no podía llegar tan abajo(altura de la masa) de ahi mi duda para esta segunda vez.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 19:36:36   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Discos originales y pastillas originales, tanto así que ya cambie una vez los discos todo comprado en indumotora , investigado en la web hacen referencia a que se trataría de una falla común en los outback 07 que dice relación con que la pinza de freno no devuelve correctamente por lo que la ruedas delanteras quedarían algo frenadas produciendo un sobrecalentamiento del disco perdiendo eficacia de frenado y deformando los discos , creo que es lo que esta sucediendo pues he notado que la llanta toma temperatura que no es habitual para una conducción normal en ciudad , de ahí que pretendo hacer mantencion completa.
Pero si fuera asi el consumo se dispararia?, Tuve uno del 01 y nunca le cambie los discos y creo que un par solo tuvieron una rectificada minima y los otros ninguna. En el taller Subaru vi que hacian la pega con ellos puestos
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 20:00:55   #8
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Pero si fuera asi el consumo se dispararia?, Tuve uno del 01 y nunca le cambie los discos y creo que un par solo tuvieron una rectificada minima y los otros ninguna. En el taller Subaru vi que hacian la pega con ellos puestos
Así es Alesal el consumo sé a disparado , de hecho en ciudad con taco incluido no me da más de 5.5 este problemita lleva bastantes meses pero como no lo uso todos los días lo tenía en espera, este es mi tercer outback y como comente leyendo en la web dicen que el asunto de que no devuelvan correctamente la pinza de freno es una falla que tienen los outback del 07 , en mis antiguos outback nunca tuve que rectificar incluyendo un 3,0 del 06.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 20:15:15   #9
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Rectificado de discos?

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola Paulo , gracias por la informacion, los discos actuales tienen una sola rectificación ya que son nuevos , el vehículo jamás a tenido cambios buscos de temperatura ni metidas al agua por graficar algo, bueno y referente a la máquina en la serviteca el rectificado no fue del todo bueno pues el maestro me indico que la máquina no podía llegar tan abajo(altura de la masa) de ahi mi duda para esta segunda vez.
Es verdad, hay varias maquinas rectificadoras portatiles que son limitadas, muchas no pasan de 285 mm de diametro, o simplemente no es posible anclarlas al porta caliper. Sacame de una duda, tu Subaru tiene válvula de montaña? porque podría ser ese otro motivo por el cual se frena después de un rato.



Paulo Vergara R
KILLTROS 4x4
FRENOS VERGARA
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 20:22:02   #10
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Question Re: Rectificado de discos?

Para describir un poco más el problemas el vehículo jamás lo he sentido frenado , pero si he corroborado muchas veces el excesivo ". Calor" que tienen las lllantas delanteras , no para llegar a quemarse al tacto pero si inusual
,estoy hablando con un recorrido de no más de 10 kilómetros y a velocidad normal.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:06:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.