Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2008, 22:32:06   #1
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Carretera Austral - Torres del Paine

Mi idea era recorrer la carretera austral por tierra y llegar hasta las Torres del Paine y Punta Arenas, pero ahora no se cual sera la mejor manera de hacerlo.

Se podra ir x Argentina y entrar por Futaleufu o Palena?

En Ferry hasta Puerto Chacabuco, volver por tierra hasta donde se pueda por el norte y despues de nuevo al sur?

Se aceptan sugerencias de todo tipo.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2008, 00:01:30   #2
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Tb datos de alojamiento, camping, termas, etc.

Hace mas de 15 años que no voy.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2008, 23:55:21   #3
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Mi idea era recorrer la carretera austral por tierra y llegar hasta las Torres del Paine y Punta Arenas, pero ahora no se cual sera la mejor manera de hacerlo.

Se podra ir x Argentina y entrar por Futaleufu o Palena?

En Ferry hasta Puerto Chacabuco, volver por tierra hasta donde se pueda por el norte y despues de nuevo al sur?

Se aceptan sugerencias de todo tipo.
Supongo que estás planeando el viaje para el verano. Cuando estuve hace poco llegué a Chacabuco y primero fui al sur (ya que tenía retorno por Chaitén) hasta la Villa O'Higgins. Creo que la mejor opción y más barata es irse por Argentina (sujeto a que no tengan paro, racionamiento de combustible, piqueteros, etc.), con un par de bidones para aprovechar la bencina más barata, y entrar por Futaleufú o Palena, sector en que el transito está habilitado. Llegando a Villa Santa Lucía quizás como estará la situación para cuando viajes, pero los Carabineros dejaban pasar a todo el que quisiera al norte. Donde no hubo caso que nos dejaran pasar fue en el puente colgante del lago Yelcho los efectivos del ejército (eso fue el día 8 de mayo). Me parece que llegar a Chacabuco, ir al norte y luego volver al sur es demasiado desgastador. En mi caso fue desgastador ir hasta el lago Yelcho y volver a Chacabuco.

Entre Villa Santa Lucía y La Junta el camino estaba bastante bueno, ya que gran cantidad de motoniveladoras se encontraban trabajando por todos lados (supongo que por la erupción). Desde La Junta puedes ir al pueblito de Lago Verde. Bastante recomendable el paseo y buen camino, angosto en algunas partes. A Marín Balmaceda aun no se puede llegar por tierra.

Si quieres termas, creo que las mejores son las de el fundo El Sauce. Tomas el camino desde La Junta a Marín Balmaceda y vas pendiente del letrero que anuncia al fundo. Entras un par de km por ese camino y te encuentras con la casa. Pides permiso para visitar las termas y te pasan las llaves para visitarlas. Debes retomar el camino hacia Marín Balmaceda, buscar un portón metálico al lado sur, y luego de un par de km encontrarás las termas. Cuánto cuesta esto? Completamente gratis. Que gente tan amable y simpática la del fundo. Si debes ir preparado para baldear desde el estero de agua fria a la piscina termal. Es imposible entrar por lo caliente del agua, así es que toca bajarle la temperatura.

De Puyuhuapi (si tu presupuesto es muy alto puedes ir a las termas de puyuhuapi) al sur el camino tenía restricción de horario, ya que se encuentran ampliandolo (ojalá para cuando vayas esté terminado) y entre 10:00 y 14:00 lo cierran en un tramo de casi 20 km. Luego viene un tramo ancho que falta lo pavimenten, que tenía bastantes hoyos. A continuación viene una parte complicada por lo angosto, la cuesta Queulat. Las camionetas de la construcción del camino pasan a toda velocidad en partes bastante angostas. Ese es el principal peligro, más que el camino.

Al otro lado de la cuesta pronto encontrarás el cruce a Puerto Cisnes. Si quieres ir a este pueblito el camino es muy angosto en tramos, pero absolutamente recomendable. Después de aprox. 30 km del cruce a Puerto Cisnes viene lo mejor, el pavimento, que llega hasta la Villa Cerro Castillo. Desde Villa Castillo a Murta está la que creo es la peor parte de la carretera austral. Parece que hace mucho no le hacen mantenimiento y los hoyos eran tremendos en algunos tramos. Desde Murta a Cochrane el camino está bueno. De Cochrane a Villa O'higgins también, salvo que más angosto. El desvío a Tortel también está es muy buen estado y bastante ancho.

Si vas a Villa O'Higgins ojalá puedas ir al glaciar, lo que te obligaría a pasar al menos 2 noches por allá (creo que los viajes son entre diciembre y abril, así es que no pude ir).

Para ir a las Torres del Paine tomaría el camino lateral a Entrada Baker hacia Argentino, que sale un poco al norte de Cochrane. Y desde Puerto Natales volvería a Puerto Montt en el barco.

Más adelante te cuento del alojamiento. Cuando estuve era imposible en carpa por el frío (hasta -6 en Cochrane). Tuve mucha suerte y sólo me llovió en Tortel y en la cuesta Queulat. Todos los otros días estuvieron parciales o despejados, pero en general muy helados.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 00:32:10   #4
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Excelentes datos, se agradecen.

Mi idea es ir en Enero o Febrero, unas 3 semanas partiendo de Puerto Montt.

Por ahora me tinca x Argentina hasta Palena o Futaleufu, luego lo mas al norte q se pueda x la carretera austral, luego volver al sur hasta Caleta Tortel.
Cruzar a Argentina por Chile Chico o el Paso Roballo y seguir al sur x Argentina.

No tengo claro x donde volver a Chile, El Calafate, Cerro Castillo o Rio Turbio.

Unas vueltas por Las Torres Del Paine, Punta Arenas..... Y vuelta, no se si x tierra o mar.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 00:33:04   #5
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Desde Villa O´Higgins habra camino hacia Argentina???

Hay ferry Pto Natales - Pto Montt??
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 10:28:35   #6
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Excelentes datos, se agradecen.

Mi idea es ir en Enero o Febrero, unas 3 semanas partiendo de Puerto Montt.

Por ahora me tinca x Argentina hasta Palena o Futaleufu, luego lo mas al norte q se pueda x la carretera austral, luego volver al sur hasta Caleta Tortel.
Cruzar a Argentina por Chile Chico o el Paso Roballo y seguir al sur x Argentina.

No tengo claro x donde volver a Chile, El Calafate, Cerro Castillo o Rio Turbio.

Unas vueltas por Las Torres Del Paine, Punta Arenas..... Y vuelta, no se si x tierra o mar.
Creo que es mejor el Paso Roballo (el de Chile Chico está más al norte, y el camino entre Guadal y Chile Chico tiene rodados en varias partes que no los despejan muy rápido), luego ir al parque argentino los glaciares (en El Calafate todo es carísimo). Después creo que conviene ir a Río Gallegos, volver a Chile, ir Tierra del Fuego y cruzar a Punta Arenas desde Porvenir, para finalmente ir a las torres del paine (estoy planeando este recorrido, en el otro sentido, para marzo o abril del 2009).
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 10:31:48   #7
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Desde Villa O´Higgins habra camino hacia Argentina???

Hay ferry Pto Natales - Pto Montt??
Desde Villa O'Higgins aun no está terminado el camino y el CMT no deja pasar. Entiendo que por el lado argentino la cosa está más atrasada. Averigua bien lo que necesitas para cruzar, no te vayan hacer ir a Coyhaique por algún papel.

Desde Puerto Natales si hay barcaza a Puerto Montt. Fui hace casi 25 años y era un viaje de casi 3 días. Ahora supongo que es parecido.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 16:11:52   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

El paso Roballo, o Backer como se le denomina en Chile, esta absolutamente transitable (yo lo hice en invierno sin drama). Debes llevar bidones de combustible, ya que solo hay combustible en Bajo caracoles y Tres Lagos por la Ruta 40 (Argentina ). Tienes que hacerte la idea de salir desde Cochrane y llegar de un solo viaje hasta El Calafate, ya que NO HAY lugares recomendables donde quedarse en el camino.
Recuerda sacar el permiso de salida (impedimento) en carabineros de Cochrane, sino no podras salir!!!.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 22:35:17   #9
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 58
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Desde Villa O´Higgins habra camino hacia Argentina???

Hay ferry Pto Natales - Pto Montt??
Desde Villa O´higgins me parece que no hay pasos fronterisos, en todo caso revisa este link que te adjunto y haz click en la opción pasos fronterizos de la región de aysen.

http://www.mapas.mop.cl/

Con respecto a los ferries desde puerto montt hacia puerto natales o vice versa, si hay, nunca hice el viaje en los 2 años y medio que estuve en la región de magallanes, pero me dicen que es muy pero muy bonito. Te adjunto el link de la empresa.

www.navimag.cl

Te envío además el link específico de la ruta que hace. Ahora una vez consulte los precios y no era nada de barato

http://www.navimag.com/es/canales/sur/mapa_ruta.asp

suerte con tu viaje. Yo lo pienso hacer en el verano pero por la ruta 4 creo y pienso llegar a usuahia, veamos si me resulta (si queire mi esposa).

Nos vemos y suerte.
RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 00:06:57   #10
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Carretera Austral - Torres del Paine

Momo
Te estamos enviando por correo la ruta que nosotros hicimos saliendo de Chile por Osorno y volviendo en barco desde Pto.Natales a Pto.Montt y retorno a Santiago.
Si no tienes MapSource avísame.
Quien quiera esta ruta se la enviamos.

Para incentivar a quien sea, adjuntamos fotos de:
Catedral de Mármol.
Calafate.
Torres del Paine.

Saludos
Imágenes Adjuntas
   
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.