Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2016, 07:32:13   #3921
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Consulta por respiradero tren delantero y cambio de amortiguadores

Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
Otra consulta, le quiero cambiar los 4 amortiguadores, ando todos los dias en camino de ripio con el, que me recomiendan que no sea muy caro???
Hola, Gabriel tiene amortiguadores relativamente buenos para lo que quieres, los tengo en las cuatro ruedas y ndan bastante bien, los traseros tienen tres años y ya están empezando a morir pero acá en el sur es otra cosa los "caminos". Adelante le instalé los que usa la Ford Ranger 96, calzan perfecto y son bastante más firmes que los tokico japoneses. En ambos casos son la línea GForce pero los más gruesos, tienen como dos pulgadas de diámetro exterior, salen como 90 los cuatro
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2016, 21:13:04   #3922
verascl
Junior Member
Newbie
 
Avatar de verascl
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 10
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola qué tal, hay alguna diferencia importante entre el trooper 3.2 v6 del año '93 con el 3.2 v6 del 2001-2001? SOHC Y DOHC? o ambos son SOHC? algun buen samaritano que me aclare la pelicula.... busco saber lo más posible de ambos modelos.. Gracias
verascl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2016, 21:56:24   #3923
wolfi77
Junior Member
Newbie
 
Avatar de wolfi77
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Venezuela, Barqto.
Edad: 46
Mensajes: 31
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por verascl Ver Mensaje
Hola qué tal, hay alguna diferencia importante entre el trooper 3.2 v6 del año '93 con el 3.2 v6 del 2001-2001? SOHC Y DOHC? o ambos son SOHC? algun buen samaritano que me aclare la pelicula.... busco saber lo más posible de ambos modelos.. Gracias
Saludos verascl, te lo expongo de esta manera:

Trooper 93:
* Motor puede ser SOHC o DOHC 3.2L con sistema de ignicion DIS (3 bobinas)
* Caja automatica 4L30E, sincronica si no recuerdo.
* Transfer mecánico con acopladores automaticos mecánicos (no muy eficientes que digamos).

Trooper 2001
* Motor DOHC 3.5L solamente con bobinas independientes (6 bobinas).
* Caja automatica 4L80, transfer electronico al igual que los acopladores (con un boton seleccionas).
* Transmisión trasera aumentada en longitud (es mas ancha por eso usan los faldones a partir del modelo 96).
* Electroventilador para el A/C.
* Dirección hidraulica automatica (en carretera se endurece el volante, en la ciudad se suaviza segun da un confort al manejar).

Ese es una de tantas opciones mejoradas, lo que desconozco es si mejoraron el sistema de la puerta trasera donde va el repuesto. Espero haber aclarado en algo tu inquietud. Saludos!
wolfi77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2016, 23:28:08   #3924
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por wolfi77 Ver Mensaje
Saludos verascl, te lo expongo de esta manera:

Trooper 93:
* Motor puede ser SOHC o DOHC 3.2L con sistema de ignicion DIS (3 bobinas)
* Caja automatica 4L30E, sincronica si no recuerdo.
* Transfer mecánico con acopladores automaticos mecánicos (no muy eficientes que digamos).

Trooper 2001
* Motor DOHC 3.5L solamente con bobinas independientes (6 bobinas).
* Caja automatica 4L80, transfer electronico al igual que los acopladores (con un boton seleccionas).
* Transmisión trasera aumentada en longitud (es mas ancha por eso usan los faldones a partir del modelo 96).
* Electroventilador para el A/C.
* Dirección hidraulica automatica (en carretera se endurece el volante, en la ciudad se suaviza segun da un confort al manejar).

Ese es una de tantas opciones mejoradas, lo que desconozco es si mejoraron el sistema de la puerta trasera donde va el repuesto. Espero haber aclarado en algo tu inquietud. Saludos!
Hola, acá a Chile el año 2002 seguía viniendo con el 3.2, nunca llegó el 3.5 montado en un trooper. y la versión automática viene con 4L30.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2016, 12:45:00   #3925
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Hola, acá a Chile el año 2002 seguía viniendo con el 3.2, nunca llegó el 3.5 montado en un trooper. y la versión automática viene con 4L30.
Añadir que el 3.2 SOHC tiene 175 HP vs los 205 HP que trae el 3.2 DOHC mas nuevo
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2016, 23:48:23   #3926
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Algún dueño del 3.2 SOHC? Necesito un favor enorme, necesito fotos de las conexiones del motor, todas las mangueras de vacio, egr, pcv, y vsv, y una foto del IAT (intake air temperature) su conexión.
Mi 6vd1 sohc esta conectado solo con los sensores, nada de vacíos ni recirculacion de gases.

Espero su ayuda.

De ante mano muchas gracias.
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2016, 01:50:06   #3927
wolfi77
Junior Member
Newbie
 
Avatar de wolfi77
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Venezuela, Barqto.
Edad: 46
Mensajes: 31
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Saludos endemoniao, de las conexiones de las mangueras tienes conectado tambien los "actuadores" de los vacios (egr, evap y vsv)? La pcv solo va conectada de la valvula pcv al manifold. Si tienes el ramal original te puedo pasar el plano electrico que usa el SOHC, por ejemplo hablando del IAT (que en el plano es el MAT) la conexión es cable Negro/Blanco (Cable negro con raya blanca) es la masa o tierra, el cable azul/negro es la señal de retorno. En lo que pueda lo publico o sino escribe un mp. Saludos!
wolfi77 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2016, 14:38:58   #3928
David Correa Salgado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 51
Mensajes: 473
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

estimados tengo una trooper del 95, 5 puertas, y me esta fallando lacaj
alguíen le ha puesto caja mecanica por aca????

saludos
David Correa Salgado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2016, 01:22:36   #3929
RonGato-Rgua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Añadir que el 3.2 SOHC tiene 175 HP vs los 205 HP que trae el 3.2 DOHC mas nuevo
Amigos.
consulta.. en mi nuevo proyecto VitarLuv V6 3.2 4 puertas, me encontré con la homocinética delantera izquierda ( lado piloto ). desarmada de la copa que entra al diferencial.
Mi consulta es.. como saco esa copa. en estos momentos si la giro con la mano gira libremente ( puesta la copa sola al diferencial ). además le encuentro mucho juego.. como que tuviese un rodamiento malo.
Como puedo sacar la copa ?. es necesario desarmar el diferencial por ese costado ?. me fije que en la manga lleva un accionamiento electrónico según lo que e averiguado x aquí y por aya.. se agradece la ayuda . aunque soy mecanico, prefiero consultar a los mas entendidos antes de comenzar a picar.
saludos

Gato-Rgua
RonGato-Rgua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2016, 01:07:37   #3930
RonGato-Rgua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por RonGato-Rgua Ver Mensaje
Amigos.
consulta.. en mi nuevo proyecto VitarLuv V6 3.2 4 puertas, me encontré con la homocinética delantera izquierda ( lado piloto ). desarmada de la copa que entra al diferencial.
Mi consulta es.. como saco esa copa. en estos momentos si la giro con la mano gira libremente ( puesta la copa sola al diferencial ). además le encuentro mucho juego.. como que tuviese un rodamiento malo.
Como puedo sacar la copa ?. es necesario desarmar el diferencial por ese costado ?. me fije que en la manga lleva un accionamiento electrónico según lo que e averiguado x aquí y por aya.. se agradece la ayuda . aunque soy mecanico, prefiero consultar a los mas entendidos antes de comenzar a picar.
saludos

Gato-Rgua

Ya.. después les cuento lo que encontré y la solución.

Saludos

Gato-Rgua
RonGato-Rgua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.