Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2014, 23:14:36   #601
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento otras novedades ya que los avances no han sido fotografiables.

En este verano viajando con el camper tomé una decisión que esta semana hice realidad; no se si recordarán y si no se los recuerdo ahora, que yo instalé dos refrigeradores trivalentes un Norcold pichicateado para congelar y un campingas un poco mas grande que el otro.

La verdad es que ha sido muy útil tener dos refrigeradores uno con mas frio para las bebidas y cerveza heladas y el otro para las verduras, pero me encontré con dos temas que no han sido menos importantes, uno es el consumo de gas que si bien en cuanto a costo no es relevante si lo puede ser en cuanto a accesibilidad, ahora el tema mas importante es que cada vez que el vehículo queda muy inclinado el refrigerador deja de funcionar.

Finalmente decidí cambiar el refrigerador Norcoold por uno eléctrico a compresor marca Waeco, que traen compresor Danfoss Holandes que es una de las marcas mas afamadas en compresores para refrigeración industrial, claro que con este mini compresor de 12- 24 Volts se las mandaron ya que consume solo 3.8 Amps mientras está comprimiendo.

Este refrigerador que además es muy bien terminado lo instalaré con la idea de usarlo siempre mientras voy viajando y encender el de gas si tengo mucho que enfriar o cuando voy a estar parado varios días en un lugar como para no descargar demasiado las baterías mientras no ponga paneles solares.

Esta maravilla la vende la gente de DIGISHOP quienes tienen unos precios sorprendentes, y además tienen varios artículos interesantes como por ejemplo: paneles solares, inversores de 24 a 12 Volt y 12 a 24 Volts en varias potencias, inversores 12 a 220 Volts, cargadores y la línea Victron que es el Mercedes Benz de los inversores.

Visítenlos en su web www.digishop.cl que vale la pena.


Les dejo una foto del juguete nuevo, que ya instalaré mas adelante.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 21-01-2015 a las 21:20:12
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2014, 23:42:05   #602
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El proyecto sigue vivo
Les cuento que finalmente comencé a armar el motor, en resumen después de su desarme solo me queda una conclusión, para que con 25.000 kilómetros presentara desgaste de anillos, guías de válvula, algo en los cilindros y en el taquee que acciona la bomba de petróleo, y esa conclusión es que esta ambulancia la tenían hora de horas andando en ralentí y no acelerada a unas 1200 RPM con lo que hubiesen logrado una lubricación plena del motor.
Las culatas estaban como nuevas, pero las guías presentaban desgaste, por lo que cambié todas las válvulas y con las guías usé el mismo sistema de insertos de aleación de cobre y bronce, que lleva buen tiempo trabajando en el Patrol sin ningún problema.

Me decidí a encamisar el block ya que los cilindros tenían una pequeña rebarba, que por mínima que fuera podría llegar a quebrar uno de los anillos nuevos, que salieron sus buenos $$$; por otro lado el encamisar me asegura un asentamiento perfecto de los anillos y que la luz entre puntas quedara exactamente a la medida mínima por catálogo.

El trabajo de rectificadora se lo llevé a Juan Carlos Ridolfi que a juicio mío y de un par de amigos que tienen taller es una de las rectificadoras más serias de Santiago, por lo que le entregué mi motor para que me lo dejaran como nuevo.

Con el block ya en mis manos le di una lavada con la hidrolavadora para sacar todo rastro de la metal del rectificado y quede mojado como diuca pero contento de que comenzaba la tan esperada tarea de armado, para pronto volver a escuchar mi querido V8.

Los repuestos que llevará son todos top de línea y otros como metales y empaquetaduras originales International, se cambiarán todos los taquees, alza válvulas, válvulas, retenes etc etc etc…
Como les comentaba los anillos venían levemente sobre medida, ya que están diseñados para cambio por lo que consideran algún desgaste en el cilindro, en este caso al quedar todo a estándar tuve que gastar las puntas de los anillos con un Dremel hasta que quedaran con la luz especificada en catálogo, maniobra que repetí en cada cilindro, armando de inmediato el pistón de ese cilindro con sus anillos, al cual le puse un par de mangueras en los pernos de tapa de biela para no marcar el cigüeñal ni rayar nada al introducirlo en su respectivo cilindro.

Hasta ahora tengo montado y torqueado el cigüeñal y los 8 pistones todo girando suavemente ya que para el armado se usó en los metales la pasta de montaje de Liquimoly y en los cilindros un aceite especial de armado de motores de Permatex que es para resistir el primer arranque hasta que se logre una buena lubricación del motor.

Seguiré avanzando este fin de semana en lo que pueda.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
   
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 18:19:55   #603
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

.

Buena pega y muy prolija la que estás haciendo....Y por lo visto la olla y el plato del perro cooperan
Saludos.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 21:53:19   #604
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Buena pega y muy prolija la que estás haciendo....Y por lo visto la olla y el plato del perro cooperan
Saludos.

.
Obserbador el hombre

Efectivamente son platos de perro pero no de los mios ya que son Rottweiler y con ese plato no les doy ni la entrada, los compré en los Chinos de Meigg y son re prácticos para lavar cosas pequeñas, me gustan los recipientes de acero inoxidable ya que después de usar, lo lavas con bencina y quedan como nuevos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2014, 22:15:44   #605
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Otra cosa que hice el fin de semana fue terminar el manifold que conectará los compresores que le compré a la gente de Goubet accesorios, con los estanques y el resto del sistema, finalmente lo hice con un manifold de calefacción central, que tendrá en los hilos horizontales la salida de aire, una para cada estanque a través de una llave de paso para poder cerrar las salidas, en caso de que haya una pérdida de aire en los estanques y no perder por eso la utilidad de los compresores.

En los hilos verticales van las dos entradas, de los dos compresores, una salida para el presostato y una salida con llave de paso y conector rápido para conectar manguera de aire directo.

Con este sistema si cierro los dos estanques de aire, así y todo puedo inflar los neumáticos con la seguridad de que los compresores se apaguen mientras cambio la manguera de un neumático al otro.

Les dejo una foto del invento.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 09-06-2014 a las 22:27:57
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2014, 00:20:48   #606
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Se viene algo bueno para el yugo delantero.

Nigel
Imágenes Adjuntas
 
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 23:35:10   #607
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Esto me recuerda algo....hmm...





Muchos saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 23:48:03   #608
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Será que mi amigo Pairo se ha visto picado por el mismo vicho?
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 23:35:01   #609
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento mas de lo que está sucediendo en esta novela que a veces me parece eterna, he llegado a pensar en no inventarle mas cosas a la F 350 para así terminarla algún día.

Compré un bloqueo OX loker que era para otro vehículo y salió a la venta aquí en el foro, esto me llevó a investigar un poco acerca de este bloqueo y con bastante gusto he leído muy buenos comentarios

tuve que desarmarlo ya que tengo que cambiarle los piñones interiores por ser de 30 estrías y la Ford de 35 estrías y para mi sorpresa, me he encontrado con que es extremadamente firme, alguna vez le reparé un ARB a un amigo y la verdad es que este es por lejos mas robusto y se ve a prueba del mas bruto de los choferes, con un engrane con dientes grandes y accionamiento manual a través de una piola de acero que desplaza una uñeta en la tapa, la cual es heavy duty para resistir golpes de rocas.

En fin gratamente sorprendido con el OX Locker
Les dejo unas fotos del nuevo juguete.
Imágenes Adjuntas
    
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 10:41:17   #610
kiked
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Mensajes: 44
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Me sorprende la paciencia y calidad en el trabajo. Además me gustaría saber un poco de mecánica para hacer algo similar.
Con mi viejo tenemos una 350 año 2006 que no sabemos cual es el real problema que tiene el motor así que la tenemos en venta, pero más de una vez hemos conversado en buscar algún motor en usa y embarcarnos en algún proyecto como este, pero hoy nos faltan conocimiento y lucas.

saludos
kiked está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:59:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.