Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-11-2011, 20:03:28   #21
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Quisiera colgarme de este tema un poco añejo... hace una semana cambie mi liberty por un Jimny 0 km.... y el tema es que quiero cambiarle los neumaticos... tengo vistos unos BFG AT 215/75/15, pero mi duda es que tanto pueden topar????

Lei todos los post y me queda claro que los 215/75/15 entran, pero no me queda claro que tanto topan ¿?

Otra duda, si llegara a levantarlo menos de 2" es necesario cambiar tambien los amortiguadores? (lo pregunto porque estoy viendo unos espirales OME965 y OME967, los que no son tan caros, y levantan, por lo que he leido, casi dos pulgadas.... y son una opción, siempre y cuando no tenga que cambiar tambien los amortiguadores, ya que alli se encarece mucho el tema)...

gracias!!!!!
Acá en casa tenemos un Jimny totalmente estándar con BFG MT 215/75 R15 en las llantas de aleación originales, lleva años con esa medida y no topa en ningún lado.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 11:47:55   #22
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

Fantasma,
Gracias. Me queda claro que practicamente no topa, peeero, ¿no pierde mucho recorrido? (pregunto de puro ignorante)

Otra cosa: como pregunte antes, ¿si levanto la suspensión, es extrictamente necesario cambiar tambien los amortiguadores?, ¿que puede pasar si lo levanto 2" y le dejo los amortiguadores stock?

saludos.

Pd: Aqui pueden descargar el manual de taller en español:
http://rapidshare.com/files/114766572/manual_de_taller_suzuki_jimny.rar.html

(yo lo bajo la semana pasada y me funcionó, asi que puedo volver a subirlo en caso que elenlace haya muerto)

Saludos,
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 11:58:28   #23
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

En talca anda uno levantado >> http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2057303

la verdad ni idea que tendra, lo he visto solo de lejos, se ve bien, pero al parecer los neumas topan y bastante

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 12:05:55   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Fantasma,
Gracias. Me queda claro que practicamente no topa, peeero, ¿no pierde mucho recorrido? (pregunto de puro ignorante)

Otra cosa: como pregunte antes, ¿si levanto la suspensión, es extrictamente necesario cambiar tambien los amortiguadores?, ¿que puede pasar si lo levanto 2" y le dejo los amortiguadores stock?

saludos.

Pd: Aqui pueden descargar el manual de taller en español:
http://rapidshare.com/files/114766572/manual_de_taller_suzuki_jimny.rar.html

(yo lo bajo la semana pasada y me funcionó, asi que puedo volver a subirlo en caso que elenlace haya muerto)

Saludos,
Perder recorrido?. Pero si no topa en ningún lado, nada. El neumático si pasa totalmente justo en todos lados, a milímetros de los plasticos cuando la suspensión trabaja, pero no pega nunca.
Esta con las llantas originales de aluminio. Con otras llantas o alguna otra diferencia, me imagino podrían topar.

Pasando al otro tema, con levante de 2", puedes mantener los amortiguadores originales. Ahora lo ideal es al mismo tiempo bajar los topes de suspensión, y solo después de eso.., poner amortiguadores 2" mas largos.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 12:08:44   #25
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
En talca anda uno levantado >> http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2057303

la verdad ni idea que tendra, lo he visto solo de lejos, se ve bien, pero al parecer los neumas topan y bastante

saludos
Ese de Chileautos al parecer estar con 31". Y los 215/75R15 son solo 28".

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 12:18:38   #26
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

OK, Entiendo.

Mis dudas venian por lo leido en un foro español (suzuki88), donde varios usuarios afirmar que les topa un poco.

Mi último par de dudas:
¿se afectará mucho el consumo al pasar de los originales (205/70/15) a estos (215/75/15)???? Con los originales me está dando más de 10 km/l....

y...

Como te han andado los MT en ciudad? será más recomendable poner MT que AT? (igual lo uso 40 kms diarios en ciudad, de lunes a viernes).

Gracias!!!!
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 13:11:41   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Jimny.

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
OK, Entiendo.

Mis dudas venian por lo leido en un foro español (suzuki88), donde varios usuarios afirmar que les topa un poco.

Mi último par de dudas:
¿se afectará mucho el consumo al pasar de los originales (205/70/15) a estos (215/75/15)???? Con los originales me está dando más de 10 km/l....

y...

Como te han andado los MT en ciudad? será más recomendable poner MT que AT? (igual lo uso 40 kms diarios en ciudad, de lunes a viernes).

Gracias!!!!
En algún lado están anotados todas las recargas de gasolina, desde que era nuevo..., pero me da lata buscarlas en este momento.

Los MT en ciudad... bien, le pusimos MT por que se veía mas rico nomas. Hace un poco mas de ruido que los AT, pero es... poco.

Ahora por estética, yo lo levantaría 1", se vería como de fabrica con los 215. Si bien no topan, con 1" mas, los espacios de rueda se verían mejor a la vista.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:16:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.