Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2013, 12:52:50   #11
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por rorro_drigo Ver Mensaje
bueno, conecten como les plazca, yo solo les indicaba como hacer las cosas bien, para que duren y no anden quemando leds de 4 lucas (que cuestan 100 pesos en una tienda de electrónica) , los leds se queman si no se les limita la corriente.

la wraith si es una RTR, trae los led sin resistencia pero solo porque están conectadas a un modulo controlador que limita la corriente que circula por ellos.

en el caso de la scx 10, el receptor trae 4 conectores donde se conectan el ESC, servo, modulo de luces y te deja uno libre. si mal no recuerdo, tira 4.8 volts (al usar 2S) . para leds blancos usé una resistencia de 100-120 ohms .
Hola

En mi opinión, concuerdo plenamente con rorro_rodrigo

Para un trabajo bien efectuado se deben poner resistencia en serie con los led

Tal como se dice, los módulos controladores de luces traen internamente dichas resistencias, por lo tanto no se necesita poner resistor.

En resumen, para hacer instalaciones de luces sin controladores hay que tener la precaución de ver si los sistemas de luces vienen con sus resistencias ya instaladas. Si nó, hay que hacer un pequeño calculo para instalar resistencias.
En el post de http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78392, puse un articulo para dicho calculo que es muy fácil de usar, http://ledcalc.com/#calc, que gentilmente don pelao, acaba de recordar.
Si alguien tiene duda en el calculo, podemos hacer un ejemplo por acá o PM.

Como información, adjunto un par de luces que llevan sus resistencias instaladas.

Como siempre, atento a comentarios.

Saludos
Imágenes Adjuntas
  
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 14:06:22   #12
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Si 4.8v .. es lo que dicen los specs !!

Algo mas facil ponerle una linterna !!!

saludos !!!
4.8 v medidos con tester. la linterna seria llegar y conectar ya que traen las resistencias dentro, tendría que ser una de 3 pilas para que cuadre "aprox" el voltaje.
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 14:39:49   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Angry Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por rorro_drigo Ver Mensaje
4.8 v medidos con tester. la linterna seria llegar y conectar ya que traen las resistencias dentro, tendría que ser una de 3 pilas para que cuadre "aprox" el voltaje.
Pues gracias por corroborar !!!

Estaba buscando info en TA y encontre el post donde alguna vez me dio por ver el tema de las luces, ojo soy un neofito en estos temas pero no me quedo por entusiasmo, igual del error nace el oficio ... use resistencias de 200 .. y use el sistema para poner luces adelante y de retroceso !!!

Lo del precio de los leds es asi .. todo mas cable mas otros insumos es re barato !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 16:05:27   #14
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Revise la caja de la electronica y los Leds que trae de fabrica estan conectados a una resistencia y esta al receptor . El canal 3 esta libre y ahi yo conecte un cable de extension de servo en donde pretendia conectar las nuevas luces .... Sirve este cable...??? Se le puede instalar una resistencia a este cable o es mas complejo que eso ...??
Las luces ya las compre pero por Internet, asi que aun no me llegan , pero en el caso que no traigan resistencia es muy complicado de hacer ...??

Lo otro es conectarlas directamente a una bateria de 4,8 V 1600 MA Nimh que tengo y dejarlo independiente ... ahi tambien necesito resistencia ....?

Gracias por los comentarios .
Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 18:47:29   #15
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Cita:
Empezado por Celso Cabello Ver Mensaje
Revise la caja de la electronica y los Leds que trae de fabrica estan conectados a una resistencia y esta al receptor . El canal 3 esta libre y ahi yo conecte un cable de extension de servo en donde pretendia conectar las nuevas luces .... Sirve este cable...??? Se le puede instalar una resistencia a este cable o es mas complejo que eso ...??
Las luces ya las compre pero por Internet, asi que aun no me llegan , pero en el caso que no traigan resistencia es muy complicado de hacer ...??

Lo otro es conectarlas directamente a una bateria de 4,8 V 1600 MA Nimh que tengo y dejarlo independiente ... ahi tambien necesito resistencia ....?

Gracias por los comentarios .
Celso .. encontre el diagrama que use para conectar leds !! quizas alguien pueda ayudar como cerrar el circuito sin lo que va al motor .. se me ocurre que el negativo no lleva resistencia .. y al receptor va solo el positivo y negativo !!



Rodrigo quizas puede aclarar el tema !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 21:20:07   #16
jvalen
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 55
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

yo tengo ese kit ... bueno la copia de HKing y parece que las resistencias vienen en el circuito integrado, ya que los led no las tienen y si uno conecta los led a las pilas así como así se queman ... me eche varios probando.

acá unos links que use para aprender, aparte de arma los led

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...muy-facil.html

http://www.rc-cam.com/led_info.htm

saludos
jvalen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 10:41:27   #17
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Una foto de como conectar Led ..



Invite a Cristian para que pueda aportar con este tema !!

Ademas agradecer a Ronald el aporte con este diagrama.



Saludos !!!
Imágenes Adjuntas
 
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 12:18:39   #18
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

al energizar desde el receptor, se tiene que hacer con la conexión en paralelo de mas abajo. no se puede hacer en serie porque si pones mas de un led blanco por ej. serian 3.5 v + 3.5 v = 7V y el receptor entrega menos.

para led blancos ocupe resistencia de 100 ohms y para led naranjos ocupe 200 ohms. (que mas o menos calza con lo del esquema donde están los leds alimentados por 6 volts)

mis leds llevan meses sin problemas de esta manera, no asi los de un amigo que conecto 4 leds sin resistencia y algunos se pusieron amarillos, otros alumbran a medias y otros quemados. se ve "re lindo" su RC ajajaja.

saludos
rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 12:41:59   #19
Celso Cabello
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 48
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Asi es , he estado leyendo y en Serie si se te quema uno todos los que vienen despues no prenden .... Les confieso que este tema de las luces es un mundo nuevo para mi , pero en paralelo se ve que es mucho mejor.
Muchas gracias por todos sus aportes , para mi antes con los aviones era solo conectar servos al receptor y pare de contar.
Pronto subire fotos de la Honcho para que vean los avances porque ya esta con la parrilla donde van los neblineros y Snorkel .

Les cuento como me va con el tema de la conexion y las resistencias.

Saludos a todos .
Celso Cabello está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 20:08:58   #20
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Energizar Neblineros Axial Honcho Scx10

Que buenos aportes y comentarios en éste post. Interesante tema para los que les gusta aprender.

Un par de comentarios.

Veo un circuito publicado acá que tiene un relé de comando. Para el que no sabe , es un circuito para encender los led cuando está frenado el vehículo.


Otra alternativa de instalación

Si se instalan varios led iguales(del mismo color) en paralelo se puede poner una sola resistencia. Se hace mas sencilla la instalación. Lo único que se debe tener en cuenta, a medida que se agregan mas led, la resistencia debiera ser de mayor potencia de disipación(watts).
Hagan el cálculo en http://ledcalc.com/#calc y verán.


Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:11:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.