Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2008, 00:13:58   #41
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: De Arica A Pta Arenas

Maravilloso el Norte , soy sureño , pero que bonitos lugares, playas, cerros, etc .... !! Mis felicitaciones por el viaje !
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2008, 08:40:28   #42
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: De Arica A Pta Arenas

Como va?

Viejo te escribo por que se que tu tuviste que recorrer chile entero en jeep, y yo este verano voy a ir al Raid de atacama y de vuelta, desde Bahia Inglesa me quiero venir bordeando la costa por los caminos que hay, pero en las guias ruteras sale muy poca informacion, tu tienes mapas y "picas" de caminos o mas info, y que la puedas compartir conmigo.

Saludos Fabian Morales[/QUOTE]

Que tal fabian, lo mas cercano que hay son los mapas actualizados de turistel o de COPEC.
La informacion no es mucha, pero en ese tramo no hay donde perderse.
Para que valga la pena deberas tomarte al menos unos 4 dias desde Bahia inglesa al sur.
A mi personalmente la ruta que mas me impresiono es la que va desde huasco al sur, hacia los pinguinos de humbolt. Debes saber en este tramo que NO HAY NINGUNA instalacion turistica, restauran o kiosco. o sea debes llevar TODO lo necesario para recorrer estos kms.
Yo que tu llevaria un GPS, sobre todo si quieres devolverte y se hace de noche.

En todo caso es uno de los pasos mas impresionantes de mi viaje.

Saludos

Rod[/QUOTE]


Gracias, Rod.

De cuantos kilometros estamos hablando?? y como anda la bencina, o hay que llevar solo en bidones, la verdad es que yo creo que haria la ruta de Bahia Inglesa hasta Huasco, por que de ahi al sur, me da un poco de cuco hacerlo solo, de hecho vi tu post, y tu tampoco las hiciste o si??

Un abrazo Fabian Morales.[/QUOTE]

Que tal.

De Bahia Inglesa a Huasco no tendras drama, de hecho buena parte son caminos de tierra y cruzas varios pueblos.

De Huasco al sur esta lo bueno, es una huella a la orilla de playas y pequeños acantilados y es el tramo que mas me gustó. Que no te de miedo, de hecho te comento que en este tramo se me rompio una cruceta del cardan delantero que me corto los pernos por vibracion, asi que hice el 90% de esta ruta con traccion simple, asi que dale no mas. Es si deberas llevar combustible y todos tus alimentos, una buena carpa para no andar apurado.

Saludos Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2008, 08:52:57   #43
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: De Arica A Pta Arenas

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Como va?

Viejo te escribo por que se que tu tuviste que recorrer chile entero en jeep, y yo este verano voy a ir al Raid de atacama y de vuelta, desde Bahia Inglesa me quiero venir bordeando la costa por los caminos que hay, pero en las guias ruteras sale muy poca informacion, tu tienes mapas y "picas" de caminos o mas info, y que la puedas compartir conmigo.

Saludos Fabian Morales
Que tal fabian, lo mas cercano que hay son los mapas actualizados de turistel o de COPEC.
La informacion no es mucha, pero en ese tramo no hay donde perderse.
Para que valga la pena deberas tomarte al menos unos 4 dias desde Bahia inglesa al sur.
A mi personalmente la ruta que mas me impresiono es la que va desde huasco al sur, hacia los pinguinos de humbolt. Debes saber en este tramo que NO HAY NINGUNA instalacion turistica, restauran o kiosco. o sea debes llevar TODO lo necesario para recorrer estos kms.
Yo que tu llevaria un GPS, sobre todo si quieres devolverte y se hace de noche.

En todo caso es uno de los pasos mas impresionantes de mi viaje.

Saludos

Rod[/QUOTE]


Gracias, Rod.

De cuantos kilometros estamos hablando?? y como anda la bencina, o hay que llevar solo en bidones, la verdad es que yo creo que haria la ruta de Bahia Inglesa hasta Huasco, por que de ahi al sur, me da un poco de cuco hacerlo solo, de hecho vi tu post, y tu tampoco las hiciste o si??

Un abrazo Fabian Morales.[/QUOTE]

Que tal.

De Bahia Inglesa a Huasco no tendras drama, de hecho buena parte son caminos de tierra y cruzas varios pueblos.

De Huasco al sur esta lo bueno, es una huella a la orilla de playas y pequeños acantilados y es el tramo que mas me gustó. Que no te de miedo, de hecho te comento que en este tramo se me rompio una cruceta del cardan delantero que me corto los pernos por vibracion, asi que hice el 90% de esta ruta con traccion simple, asi que dale no mas. Es si deberas llevar combustible y todos tus alimentos, una buena carpa para no andar apurado.

Saludos Rod[/QUOTE]

Ahhh Ok,

Te digo "miedo", no por la dificultad de la ruta, eso es lo entretendio , sino mas bien por la soledad en el caso de tener un problema, ahora si hay mas gente que se sume, la hecemos no mas,

Pero te pregunto una vez mas, de cuantos kilometros estamos hablando?? pa cachar cuanta bencina y bidones?

Fabian Morales
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2008, 09:29:10   #44
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: De Arica A Pta Arenas

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Que tal fabian, lo mas cercano que hay son los mapas actualizados de turistel o de COPEC.
La informacion no es mucha, pero en ese tramo no hay donde perderse.
Para que valga la pena deberas tomarte al menos unos 4 dias desde Bahia inglesa al sur.
A mi personalmente la ruta que mas me impresiono es la que va desde huasco al sur, hacia los pinguinos de humbolt. Debes saber en este tramo que NO HAY NINGUNA instalacion turistica, restauran o kiosco. o sea debes llevar TODO lo necesario para recorrer estos kms.
Yo que tu llevaria un GPS, sobre todo si quieres devolverte y se hace de noche.

En todo caso es uno de los pasos mas impresionantes de mi viaje.

Saludos



Rod

Gracias, Rod.

De cuantos kilometros estamos hablando?? y como anda la bencina, o hay que llevar solo en bidones, la verdad es que yo creo que haria la ruta de Bahia Inglesa hasta Huasco, por que de ahi al sur, me da un poco de cuco hacerlo solo, de hecho vi tu post, y tu tampoco las hiciste o si??

Un abrazo Fabian Morales.[/QUOTE]

Que tal.

De Bahia Inglesa a Huasco no tendras drama, de hecho buena parte son caminos de tierra y cruzas varios pueblos.

De Huasco al sur esta lo bueno, es una huella a la orilla de playas y pequeños acantilados y es el tramo que mas me gustó. Que no te de miedo, de hecho te comento que en este tramo se me rompio una cruceta del cardan delantero que me corto los pernos por vibracion, asi que hice el 90% de esta ruta con traccion simple, asi que dale no mas. Es si deberas llevar combustible y todos tus alimentos, una buena carpa para no andar apurado.

Saludos Rod[/QUOTE]

Ahhh Ok,

Te digo "miedo", no por la dificultad de la ruta, eso es lo entretendio , sino mas bien por la soledad en el caso de tener un problema, ahora si hay mas gente que se sume, la hecemos no mas,

Pero te pregunto una vez mas, de cuantos kilometros estamos hablando?? pa cachar cuanta bencina y bidones?

Fabian Morales[/QUOTE]

80-100km hasta Sarco que es un dia completo de travesia sin detenerse y otros 80-100km para salir hacia la 5Norte tanto por la costa como directo hacia la carretera.
Si bien es un tramo donde no hay ciudades, hay mucho asentamiento de pesqueros artesanales, por lo que en plena soledad no estarás.

Algunas fotos de esta parte







Yo lleve dos bidones de 20 Litros y no los use en este tramo, sin embargo te recomiendo llevarlos por cualquier cosa.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2008, 09:43:04   #45
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: De Arica A Pta Arenas

Toy con el mapa en la mano...

de huasco hacia el sur.

Hasta donde llegas??
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:40:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.