Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2014, 00:03:36   #1
mirkolech
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 46
Mensajes: 12
Predeterminado salpica aceite por la varilla de aceite

Hola foreros, sucede q estoi a punto de comprar una kia sorento coreana año 2002 motor 2.5 crdi automatica. Tiene bastante fuerza y los cambios pasan suave. Lo unico es q al estar el motor andando y sacar la varilla del aceite empieza a salpicar. El motor no tiene ningun sonido extraño

Agradesco sus respuestas
mirkolech está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2014, 22:34:47   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

No es un vehículo barato por lo que te recomiendo le hagas una revisión de compra en un taller serio.

Si eres de Santiago te puedo recomendar en la Av. Salvador el taller ARVI 4x4 son gente seria.

222230317

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2014, 23:36:33   #3
mirkolech
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 46
Mensajes: 12
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

Soy de iquique, la verdad que lo revise con un mecanico serio y el me dijo que si bien podria ser un problema de compresion, me dijo que no bota vapor ni humo por la tapa del aceite y al acelerarla en neutro no bota nada de humo. le hicimos un scanner y no arrojo ningun problema. El me dio el dicto bueno y confio en el, ojala no se equivoque jjjjjj
mirkolech está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 00:03:13   #4
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

Hola Mirko , una pregunta , no tienes otra opcion u otro vehiculo igual pero que este Ok en Iquique creo que hay harta oferta (mejor empezar con el pie derecho).
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 14:08:34   #5
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

amigo esa no es una falla por alguna razon estos motores kia trabajan asi, e visto varios vehiculos kia y hiundai con el mismo "detalle" yo en lo personal tambien me preocupe por lo mismo tengo un kia sportage igual diesel año 2009 y cuando lo compre me llamo la atencion ese detalle pero resulto ser normal ya que e andado como 30.000 kms y aun sigue igual y no a dado problemas.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2014, 00:14:03   #6
mirkolech
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 46
Mensajes: 12
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

Asi es felipe, me dedique a investigar un poco y es normal en este tipo de vehiculo, ya lo compre y estoi encantado con el vehiculo. Tambien tengo la duda si sera necesario instalarle un turbo timer, leei bastantes foros y hay discrepancias entre instalarlo o no. Agradeceria respuestas
mirkolech está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2014, 08:55:39   #7
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

Cita:
Empezado por mirkolech Ver Mensaje
Asi es felipe, me dedique a investigar un poco y es normal en este tipo de vehiculo, ya lo compre y estoi encantado con el vehiculo. Tambien tengo la duda si sera necesario instalarle un turbo timer, leei bastantes foros y hay discrepancias entre instalarlo o no. Agradeceria respuestas
es medio complicado el asunto del turbo timer, en si es bueno para todos los vehiculos turbocargados, ya que si empezamos a entender el funcionamiento del turbo entenderemos que al detener el motor este sigue girando por la inercia (15.000 rpm aprox), cosa que afecta mucho si se hace antes de un minuto de dejarlo en relenti esto porque el turbo se lubrica con la bomba de aceite que va en el motor y al detenerlo este automáticamente corta el aceite al turbo desgastando bujes y ejes, a la larga, muere antes de tiempo y empieza a tirar humo negro por culpa de eso.

en lo personal intente hasta lo imposible con varios turbo timer y ninguno me dio resultado nunca averigüe porque, pero pienso que este sistema no es compatible con el common rail de estos vehículos (no e visto ninguno de este tipo con turbo timer), ahora si tu vehículo tiene bomba injectora comun te recomiendo que hagas el intento de instalarlo.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2014, 17:06:53   #8
mirkolech
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 46
Mensajes: 12
Predeterminado Re: salpica aceite por la varilla de aceite

Gracias por la respuesta felipe, y asi es, estas en lo cierto eh visto varias sorento sin turbotimer y ningun problema, debe ser por lo q dices, la mia tiene sistema common rail. De todos modos si la eh picado mucho o eh salido a carretera le doi unos 5 min antes de apagarlo.
mirkolech está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:26:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.