Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2009, 21:36:20   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
cada vez me queda mas claro que los europeos no saben nada de arena ....

estan lindos los 4x4, pero si son para travesias en arena van a tener que usar muchas veces esas planchas jejejejeje
, 9 de 10 jeeperos europeos se ha viajado todo Marruecos, Mali, Libia, Senegal... donde estan los desiertos en extension mas grnades del mundo.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 01:24:18   #12
Gerardo
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Santiago, Chile.
Edad: 35
Mensajes: 209
Contactar con Gerardo a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

estan bacanes todos, me qdo eso si con los land cruiser

salu2
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 02:27:03   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Y ? en arena andan como las pelotas ! es cosa de ver los videos o relatos, siempre lo mas dificil es la arena, las etapas mas duras del Dakar son las con arena, en las travesias las mas grandes pesadillas son la arena.
La etapa mas dura de la historia del Dakar es un erg de la %&$% en el cual despues de 24 horas solo pasan 2 autos, el resto, autos, motos y camiones lo rodearon, prefiriendo las penalizaciones .

Es cosa de ver esos 4x4, con esos neumaticos esta claro que la arena les va a dar jugo. Ademas con 20 o 25 libras ....

Son grandes expedicionarios, pero la arena no es lo de ellos.

Solo eso.

Saludos

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
, 9 de 10 jeeperos europeos se ha viajado todo Marruecos, Mali, Libia, Senegal... donde estan los desiertos en extension mas grnades del mundo.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 08:33:41   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Ya relajate Robby Gordon , parece que te sentias mal anoche a las 3:25 am .... lo que dices es como decir que los chilenos no saben nada de arena ... no generalizes, ve en cualquier foro europeo , alemanes, franceses, hungaros, portugueses , españoles ... ellos en vez de ir a Ritoque, se pegan raids de 1 mes en Marruecos, van a jugar a donde se hacia el Paris Dakar, y no pocos, muchos. Para andar bien en arena no es necesario un 325/60 viejito ... parece que Ritoque te ha hecho una eminencia en 4x4 de arena ?? . Hay mas mundo alla afuera , solo eso
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 08:59:10   #15
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Ya relajate Robby Gordon , parece que te sentias mal anoche a las 3:25 am .... lo que dices es como decir que los chilenos no saben nada de arena ... no generalizes, ve en cualquier foro europeo , alemanes, franceses, hungaros, portugueses , españoles ... ellos en vez de ir a Ritoque, se pegan raids de 1 mes en Marruecos, van a jugar a donde se hacia el Paris Dakar, y no pocos, muchos. Para andar bien en arena no es necesario un 325/60 viejito ... parece que Ritoque te ha hecho una eminencia en 4x4 de arena ?? . Hay mas mundo alla afuera , solo eso

Calmen las pasiones.

Como se dice, ante una acciòn hay una reacciòn, que cada uno escoja la mejor configuraciòn para hacer off road, creo es lo mejor.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 09:00:42   #16
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

En cualquier caso, los europeos en general usan Toyota o Nissan. El resto sucks.

Ahora, para estar relativamente estandar estos vehiculos que muestra JP en las fotos, me gustaron muchos los TLC que muestra.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 09:18:36   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Ya relajate Robby Gordon , parece que te sentias mal anoche a las 3:25 am .... lo que dices es como decir que los chilenos no saben nada de arena ... no generalizes, ve en cualquier foro europeo , alemanes, franceses, hungaros, portugueses , españoles ... ellos en vez de ir a Ritoque, se pegan raids de 1 mes en Marruecos, van a jugar a donde se hacia el Paris Dakar, y no pocos, muchos. Para andar bien en arena no es necesario un 325/60 viejito ... parece que Ritoque te ha hecho una eminencia en 4x4 de arena ?? . Hay mas mundo alla afuera , solo eso
A pesar de haber estado en alguno que otro foro español alguna vez, concuerdo y pienso que el jeepero promedio europeo, a pesar de claro... ir a recorrer marruecos y todos esos lados, no saben tanto como piensas, con el respeto que se merecen, y conciente de que habria que estar ahi en llevando a cuestas solo las lucas y la experiencia, para poder hablar con un tono firme. Tampoco saben mucho de barro, ni de grietas. No te dejes llevar por la imagen chico Aussie =). Por otro lado tampoco tu haces mucho de eso y no te imagino expedicionando. Y no te lo tomes tan personal, dale con relajo!..., que cuando te leo me da la sensacion que elegiste Nissan solo por llevar la contra por que si.... xD.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:04:10   #18
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

JP

Hay mucho mundo allá afuera, pero hay que recorrerlo jejeje

No hablemos de Ritoque, que es el lugar en donde menos KM tengo. Al menos entro y salgo manejando yo, desde la primera vez que fui por el 2001 y sobre las rutas del Dakar de Chile Argentina, las he recorrido varias vences en 4x4, 4x2 y se la chichita con que se curaron. Mi sueño es ir a África, algún día lo haré.

Volviendo a tu agradable post jejejeje, te importa mucho mi opinión para reirte de mí y llamarme Robby Gordon o como me llamaste en el post de tus amigos españoles que recorrieron Marruecos ? no seas grave Mister ARB, es mi opinion y punto. Nunca me he reido de ti por gastarte millones de pesos en equipo para pasar una posita en Pucón o ir a Matanzas donde llegan Corsas y Caravan . Eso es tunning 4x4, o te estas preparando para ir a explorar la zona del Chaitén e ir a reubicar el pueblo ?

Recorriendo Chile desde los ´70 con mis papas tengo miles de KM en expediciones, y no en un 4x4, en Peugeot 404, 504, 505. Te acuerdas de Expedicion a Chile ? mi mamá era productora de esa revista y recorrimos muchos KM siendo yo un pendex de 5 o 6 años. Ibamos a aperrar, se pasaba ATR, sin necesidad de DVD, moto de agua, funboard, Wii y demases.

LLegar Carrizal Bajo en 1978 en un 404 cargado hasta el &%$&$ es cueca o subir a Lo Valdés en Invierno. En varias expediciones viajamos con europeos, expedicionarios de África, Asia y otras latitudes y siempre a lo que mas respeto le tenían era la arena, despues nieve, barro y los insectos .

Para los que no saben, expedicion a Chile fue un proyecto de la Editorial Gabriela Mistral por alla por los 70, en donde grupos de cientficos hacian expediciones por Chile y sacaban una revista con estas expediciones. Duró unos años, pero la falta de interés de los colegios y universidades lo mató. Fue pionera en su época. Hoy su huella se ve reflejada en La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño copió hasta el logo. El mentor de todo esto fue mi amigo Luis Peña Otaegui y su sobrino ha seguido la senda de los animales, Alfredo Ugarte.

Ya mister ARB de paquete, siga con su post, que me retiro al igual que el de sus amigos de las dunas de Marruecos, que yo me salí y el post murió, porque al parecer tus aportes fueron nulos

Y te gusta el weveo ah ?

saludos y la mejor de las ondas

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Ya relajate Robby Gordon , parece que te sentias mal anoche a las 3:25 am .... lo que dices es como decir que los chilenos no saben nada de arena ... no generalizes, ve en cualquier foro europeo , alemanes, franceses, hungaros, portugueses , españoles ... ellos en vez de ir a Ritoque, se pegan raids de 1 mes en Marruecos, van a jugar a donde se hacia el Paris Dakar, y no pocos, muchos. Para andar bien en arena no es necesario un 325/60 viejito ... parece que Ritoque te ha hecho una eminencia en 4x4 de arena ?? . Hay mas mundo alla afuera , solo eso
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:15:04   #19
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

upps demasiado tarde jejeje

Saludos

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Calmen las pasiones.

Como se dice, ante una acciòn hay una reacciòn, que cada uno escoja la mejor configuraciòn para hacer off road, creo es lo mejor.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 10:26:40   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: "Jollyitas" de 4x4

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
JP

Hay mucho mundo allá afuera, pero hay que recorrerlo jejeje

No hablemos de Ritoque, que es el lugar en donde menos KM tengo. Al menos entro y salgo manejando yo, desde la primera vez que fui por el 2001 y sobre las rutas del Dakar de Chile Argentina, las he recorrido varias vences en 4x4, 4x2 y se la chichita con que se curaron. Mi sueño es ir a África, algún día lo haré.

Volviendo a tu agradable post jejejeje, te importa mucho mi opinión para reirte de mí y llamarme Robby Gordon o como me llamaste en el post de tus amigos españoles que recorrieron Marruecos ? no seas grave Mister ARB, es mi opinion y punto. Nunca me he reido de ti por gastarte millones de pesos en equipo para pasar una posita en Pucón o ir a Matanzas donde llegan Corsas y Caravan . Eso es tunning 4x4, o te estas preparando para ir a explorar la zona del Chaitén e ir a reubicar el pueblo ?

Recorriendo Chile desde los ´70 con mis papas tengo miles de KM en expediciones, y no en un 4x4, en Peugeot 404, 504, 505. Te acuerdas de Expedicion a Chile ? mi mamá era productora de esa revista y recorrimos muchos KM siendo yo un pendex de 5 o 6 años. Ibamos a aperrar, se pasaba ATR, sin necesidad de DVD, moto de agua, funboard, Wii y demases.

LLegar Carrizal Bajo en 1978 en un 404 cargado hasta el &%$&$ es cueca o subir a Lo Valdés en Invierno. En varias expediciones viajamos con europeos, expedicionarios de África, Asia y otras latitudes y siempre a lo que mas respeto le tenían era la arena, despues nieve, barro y los insectos .

Para los que no saben, expedicion a Chile fue un proyecto de la Editorial Gabriela Mistral por alla por los 70, en donde grupos de cientficos hacian expediciones por Chile y sacaban una revista con estas expediciones. Duró unos años, pero la falta de interés de los colegios y universidades lo mató. Fue pionera en su época. Hoy su huella se ve reflejada en La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño copió hasta el logo. El mentor de todo esto fue mi amigo Luis Peña Otaegui y su sobrino ha seguido la senda de los animales, Alfredo Ugarte.

Ya mister ARB de paquete, siga con su post, que me retiro al igual que el de sus amigos de las dunas de Marruecos, que yo me salí y el post murió, porque al parecer tus aportes fueron nulos

Y te gusta el weveo ah ?

saludos y la mejor de las ondas
Nada mas que agregar, chiqutin, me dejaste traumado con tus lecciones ... trata de dormir de noche. Ah, y te felicito por tus aventuras ... pero recuerda, todo en buena onda
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:19:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.