Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-08-2010, 22:41:21   #1
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

Hola,
Desde que estoy revisando este foro, se me han aclarado un montón de dudas (tema que les agradezco a todos los que postean compartiendo sus conocimientos), pero al mismo tiempo me aparecen varias más… en fin, les agradeceré si me pueden ayudar con las siguientes dudas de mantenimiento, ya que la camioneta creo que se encuentra en muy buenas condiciones y quiero mantenerla así, considerando que salgo bastante con la familia y de mecánica no se mucho por lo que trato de evitar al máximo encontrarme con sorpresas en lugares poco transitados…
Tengo una Toyota Hilux 1999, la que compré en diciembre de 2006 con 64.000 Km, en la guantera estaban las facturas de mantenimiento del dueño anterior, las que realizó en Circulo Toyota y Bruno Fritz. Al día de hoy, ya tiene 138.000 Km. Cuando la compré, le cambié aceite de motor con filtro, aceite diferenciales y caja y todas las correas mas afinamiento. Los aceites los he cambiado en la Shell de Bilbao con Tobalaba y utilizo Shell Helix Plus 20/40, el que trato de cambiar cada 5 ó 7 mil kilómetros con filtro y los de caja y diferenciales cada 30 mil kilómetros también en la Shell. Cada 10 ó 15 mil km, también la engraso.
Los afinamientos los hago con repuesto alternativo japonés y bujías Denso (siempre había utilizado bujías Bosch de cuatro electrodos y en el último afinamiento puse las Denso de un electrodo… para el próximo afinamiento vuelvo a las de 4 electrodos), también balanceo, rotación y alineación, todo esto cada 10.000 km.
También me tocó cambiar embrague, el que compré en Auto Castillo (alternativo japonés), salvo el retén de cigüeñal que todos recomendaron comprar el original Toyota. La primera vez que le cambié pastillas de freno puse unas alternativas, mala idea, a los dos meses compré las originales y no hay comparación…
Esa es la única mantención que me ha tocado hacerle y viendo los distintos posteos me da la impresión que estoy pasando algunas cosas por alto o no estoy respetando otros puntos de importancia, como por ejemplo:
- Engrase de rodamientos ¿Cada cuánto se debiera hacer?
- Uso de filtros originales ¿Realmente se justifica?
- Cambio de refrigerante radiador ¿Cada cuánto se debiera hacer?
- Cambio de líquido de frenos ¿Cada cuánto se debiera hacer?
- Cambio de fluido hidráulico (de dirección y no sé si aplica para algún otro elemento)
- Revisión o escáner al computador?
- Otros puntos que se me puedan estar pasando
Eso, no quiero parecer patudo con estas consultas, pero cuando uno pregunta con distintos mecánicos y talleres, entregan muchos consejos y sugerencias que muchas veces son extremadamente distintos y estoy seguro que los comentarios que salgan de TA son mucho más objetivos que el resto…
Gracias, Claudio
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2010, 13:14:15   #2
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

hola

claudio en primer lugar te digo que tienes una excelente maquina y precioso modelo(no me gusta la pinta de la new hilux).veo que te has preocupado muchisimo de tu maquina.
con respecto a tu pregunta sobre la utilizacion de filtros originales te cuento(tengo ua hilux como la tuya pero año 96 22R-E).
los mas eruditos de van a recomendar usar el original que en realidad es lo mejor,yo en lo personal uso filtros MANN y nunca he tenido ningun problema y son bastante buenos.

aceite motor: 10w40 semisintetico cada 5.000 religiosamente.
diferenciales Transmisión y Caja de Transferencia SAE 75W/90 API GL-4.
Diferencial Delantero y Trasero (sin LSD) : SAE 90 API GL-5.
refrigerante:911 coolant 15.000 km
engrase de rodaminetos:tengo entendido que son sellados y engraso generalmente los cardanes y crucetas y algo mas que no recuerdo.
con eso mas o menos te puedo ayudar,,cualquier duda pregunta nomas,,nadie nacio sabiendo.


salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2010, 14:11:17   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

Engrase de rodamientos ¿Cada cuánto se debiera hacer?
Por la pauta de mantenimiento que hace Toyota Japon es cada 20.000 km, yo no la respeté, recién con 265.000 km en mi Hilux 3.0 TD argentina desarmé las masas delanteras y cambié los 4 rodamientos y sus respectivos retenes por precaución, y la grasa estaba sin ningún problema, parecía como de vehículo 0 km. Los repuestos me costaron $64.000 con IVA.

Uso de filtros originales ¿Realmente se justifica?
En mi caso, si, ya que tiene una válvula de anti descarga del filtro de aceite y en los arranques en frio marca la diferencia.

Cambio de refrigerante radiador ¿Cada cuánto se debiera hacer?
Si tiene el liquido refrigerante original (color rosa) es inicialmente a los 160.000 km y luego cada 80.000 km, siempre ocupando el liquido refrigerante de Toyota.

Cambio de líquido de frenos ¿Cada cuánto se debiera hacer?
Cada 2 años es recomendable.

Cambio de fluido hidráulico (de dirección y no sé si aplica para algún otro elemento)
Cada 2 años, lo mismo que el cambio de liquido de frenos.

Revisión o escáner al computador?
No es necesario, a menos que haya alguna falla en componentes electrónicos o relacionado con la gestión electrónica del vehículo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2010, 14:44:26   #4
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

hola alberto

referente a lo es engrase de rodamientos ¿es cierto que son sellados? y por lo general no necesitan engrase por lo mismo.
en mi caso es una 22R-E,sorry por desvirtuar el tema pero creo que igual le va a servir al dueño del post.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2010, 22:45:11   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

No son sellados, son solamente 2 rodamientos cónicos con cubeta por rueda.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 10:23:20   #6
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

Hola,
Muchísimas gracias por las aclaraciones emiliodin y Hilux Surf-Vigo
Entonces:
Para el tema de filtros y afinamiento; seguiré como hasta ahora con repuestos alternativos japoneses, en cuanto al aceite seguiré con Shell (ahí ponen filtros Bosch o Mann), la seguiré engrasando cada 10 ó 15 mil kilómetros (Tiene engrasadoras en las bandejas y a lo largo de todo el cardán y crucetas), pondré precaución del aceite que se utilice en las cajas y diferenciales.


En el caso del refrigerante, para bien o para mal, ya lo cambié a los 100 mil, utilizando uno de color rosa pero no original (no recuerdo la marca)


Cambio de líquido de frenos
Ups… la camioneta lleva con migo tres años y medio y no le se lo he cambiado nunca… alguna marca en particular o alguna precaución al cambiarlo??


Cambio de fluido hidráulico
Este tampoco lo he realizado nunca, y cuando se lo platee a mi mecánico, me comentó que él no estaba capacitado para realizar este cambio, que según él tiene sus bemoles y que debe realizarlo alguna persona con herramientas y conocimientos de este tipo de servicios. Es tan así… ¿conocen donde se pueda realizar?

Nuevamente muchas gracias y emiliodin, definitivamente es una excelente máquina, a mi me han gustado desde niño, particularmente las camionetas, mi papá tuvo una año 1980 Toyota Stout, con barandas altas para carga de huevos… bonitos paseos hicimos en esa camioneta…


Saludos,
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 14:34:24   #7
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Dudas sobre mantenimiento Toyota Hilux 1999

hola

de nada, si la cuidas de seguro le va a servir a tu tataranietos.

salu2.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:25:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.